El contorno de los ojos: ¡cuanto antes empieces a cuidarlo, mejor!

Quizás ya has oído lo importante que es cuidar la zona del contorno de los ojos. La piel en esta zona del rostro es mucho más fina, frágil y delicada. Es por este motivo por lo que se necesita una mayor hidratación y cuidado.

El contorno de los ojos: ¡cuanto antes empieces a cuidarlo, mejor!
Francisco

15-01-2018

En este artículo vamos a tratar...

    La edad óptima para empezar a cuidar la zona del contorno de los ojos son los 25 años. Esta zona es una de las primeras en sufrir los efectos de la edad, que suelen presentarse en forma de ojeras oscuras y bolsas. La mirada es la principal preocupación de las mujeres cuando se trata de combatir los signos de la edad. Esta zona, al ser extremadamente sensible y frágil, es la que primero delata el paso del tiempo y el cansancio.

    ¿Por qué el contorno de los ojos envejece más deprisa? Esta zona, al ser la más fina y frágil del rostro, es pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina. La piel, en esta zona, se ve también extremadamente solicitada con los 22 músculos continuamente en movimiento y con aproximadamente 10.000 parpadeos diarios. Todas estas particularidades prueban que el contorno de los ojos es la primera zona que sufre los signos del envejecimiento. Podrán aparecer entonces de forma prematura arrugas, pequeñas arrugas y marcas de cansancio.

    Es importante utilizar el tratamiento para contorno de ojos adecuado según el tipo de piel y la necesidad. Ha de ser un tratamiento eficaz y suave a la vez, para luchar contra los signos del envejecimiento y cansancio en esta zona. Es fundamental combinar eficacia y tolerancia.

    Existen contornos de ojos para cada problemática y a continuación te proponemos nuestros 3 favoritos de La Roche-Posay:

    - Toleriane Ultra ojos: un tratamiento hidratante para pieles con rojeces, picores, bolsas o sensación de prurito en el contorno de los ojos ultra sensibles. Es un tratamiento apto para portadores de lentillas. Contiene agua termal de La Roche-Posay y glicerina, entre otros de sus ingredientes específicos para conseguir una fórmula minimalista, tolerante y altamente eficaz.

    -Redermic [R] ojos:  tratamiento antiedad que corrige los signos de fatiga y envejecimiento en el contorno de los ojos. Está indicado para mujeres entre 30 y 45 años con ojos sensibles, que les preocupa el fotenvejecimiento y los signos de fatiga en el contorno de los ojos: tales como arrugas acentuadas y ojeras. Es también apropiado para usuarios de lentillas. Contiene gua termal de La Roche-Posay, glicerina y retinol.

    -Pigmentclar contorno de ojos: corrector anti-ojeras uniformizante. Su fórmula concentrada en [PhE-Resorcinol + cafeína] ayuda a reducir la apariencia de las ojeras azules debidas a una mala circulación, y las ojeras marrones debidas a la sobreproducción de melanina. Contiene agua termal de La Roche-Posay, glicerina, niacinamida y activos eficaces para la corrección de la hiperpigmentación.

    Y tú, ¿ya has empezado a cuidar el contorno de tus ojos? Descubre las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el cuidado del contorno de los ojos en la web de La Roche-Posay.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Las mejores cremas de noche a partir de los 50 años

    Carlos

    10/08/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Trucos para el uso del contorno de ojos perfecto

    Sofía

    05/04/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    ¿Minéral 89 como primer paso antes de maquillarte?

    Julia

    15/07/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Di adiós a la cara cansada

    Claudia

    09/01/2020

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X