Gua Sha: Los beneficios del Masajeador Facial

El gua sha consiste en una piedra, que puede ser de jade, de cuarzo rosa o de otro tipo de aleación mineral, con textura suave y de tamaño mediano. Se utiliza para aplicar masajes sobre la piel del rostro y cuya función es activar la circulación y liberar toxinas.

Gua Sha: Los beneficios del Masajeador Facial

En este artículo vamos a tratar...

    Gua sha: el masajeador facial que querrás incluir en tu rutina

    La belleza no tiene fronteras y mucho menos en un mundo de globalización que ha sido impulsado, en gran medida, por el auge de las redes sociales. Recientemente, a través de distintas plataformas, se han viralizado rutinas y productos de belleza que por décadas o incluso siglos han sido ajenos a la cultura occidental. Sin embargo, parecen aún en la actualidad, demostrar excelentes resultados. Uno de esos elementos es el gua sha, una especie de implemento o método originario de China que tiene alrededor de 2000 años de existencia y cuyo efecto antiedad es de lo más impactante.

    El gua sha consiste en una piedra, que puede ser de jade, de cuarzo rosa o de otro tipo de aleación mineral, con textura suave y de tamaño mediano. Se utiliza para aplicar masajes sobre la piel del rostro y cuya función es activar la circulación y liberar toxinas. Esta acción genera, como consecuencia, una piel de aspecto más rejuvenecido. Por esta razón, este recurso puede integrarse perfectamente en toda rutina de belleza diaria como un importante paso para garantizar resultados. No solo más efectivos, sino también más permanentes contra los signos de envejecimiento y las líneas de expresión.

    Gua Sha: Los beneficios del Masajeador Facial

    ¿Cómo incluir el gua sha en la rutina de belleza?

    La técnica del gua sha es empleada principalmente como un método de prevención para una belleza más duradera. Su finalidad se centra en aportar vitalidad, frescura y relajación al rostro. En este sentido, su uso está destinado para después del proceso de desmaquillaje, una vez que el rostro está completamente limpio e hidratado. Por este motivo, es recomendable usarlo en la rutina de belleza nocturna, justo antes de irse a acostar. Debe aplicarse en combinación con otros implementos habituales como el rodillo facial y los sérums para el rostro para así potenciar sus resultados y favorecer mayor bienestar para un mejor descanso.

    Por tanto, el gua sha representará un paso más, igual de esencial, en toda rutina de belleza preventiva de los signos de envejecimiento. En primer lugar, el uso del rodillo, además de alisar la piel, favorecerá la activación de la circulación y la eliminación de toxinas. De esta forma, permitirá una mayor absorción de micronutrientes que contienen los cosméticos reparadores.

    El segundo paso es la selección de un sérum con propiedades antiedad. Una buena opción es el nuevo Lifactiv Supreme HA Epidermic de Vichy Laboratories, que gracias a su composición recarga el 100% de la pérdida diaria de ácido hialurónico, aporta firmeza al contorno del rostro y ojos. Por si fuera poco, reduce progresivamente las arrugas más profundas y las líneas de expresión.

    Como paso final o complementario del anterior, la piedra gua sha permitirá potenciar el efecto del sérum. Además, ejercerá una acción tensora en la piel y músculos faciales para reafirmar los tejidos y aportar vitalidad y relajación integral al rostro.

    Gua Sha: Los beneficios del Masajeador Facial

    ¿De qué forma se emplea el gua sha sobre la piel?

    La piel, y en especial la piel del rostro, es un tejido muy delicado, razón por la que hay que tener ciertas consideraciones a la hora de probar nuevas soluciones de belleza, y el gua sha no es la excepción.

    Lo primero, por supuesto, es escoger el tipo de aleación material de la piedra que resulte más conveniente y la forma más adecuada para el rostro. Los principales materiales son el jade y el cuarzo rosa, por sus reconocidas propiedades milenarias, mientras que las formas más comunes para el rostro son las de pie de pato, forma de pez o rectangulares.

    Lo segundo no deja de ser importante: preparar la piel antes de su aplicación. Para esto, debe estar limpia e hidratada y contar con un producto base como el sérum facial o aceite esencial. Ya que, de forma moderada, permite el deslizamiento de la piedra para potenciar su efecto.

    Por último, los movimientos de masaje conforman la parte esencial de sus resultados. Al inicio, debe deslizarse el lateral del gua sha desde donde comienza el cuello junto al hombro con movimientos ascendentes. Una vez en la base del cráneo, con la parte plana de la piedra realizar movimientos laterales. Como siguiente acto, se apoya la barbilla sobre uno de los lados de la piedra con la intención de efectuar movimientos ascendentes de la piedra hasta debajo de la oreja. Cada serie de las antes descritas contempla cinco movimientos a cada lado de la cabeza y el rostro.

    ¿Con qué productos puedo combinar la acción del gua sha?

    El uso del gua sha no impide que se puedan emplear diversidad de productos cosméticos que contribuyan a reducir los signos de envejecimiento. Por el contrario, esta opción potencia los efectos antiedad, ya que el usuario estimula acciones en su piel que previenen naturalmente el desarrollo de arrugas y líneas de expresión.

    Entre algunas opciones destacadas que pueden combinarse con la incorporación del gua sha en la rutina de belleza se encuentran:

    • Cremas antiedad: una alternativa es el Lifactiv Collagen Specialist de Vichy Laboratories. Combina péptidos antiedad, vitamina C y agua mineralizante para brindar tonicidad al instante y una piel de aspecto radiante y visiblemente más joven.
    • Contornos para los ojos: el corrector Eye Repair Cream de CeraVe, así como el concentrado antiarrugas Hyalu B5 Ojos de La Roche Posay. Son excelentes opciones para reparar bolsas y ojeras y rellenar la barrera del contorno de los ojos. La primera alternativa está comprobada clínicamente y la segunda es ideal para pieles sensibles.
    • Mascarillas hidratantes: el gua sha puede combinarse a la perfección con mascarillas hidratantes como la Hydrating B5 Masque de SkinCeuticals, de uso semanal. Esta es ideal para todo tipo de pieles y deja la piel suave y elástica, favoreciendo su acción metabólica.


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    6 cosas que hacer por tu piel a los 20

    Claudia

    02/10/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    ¿En qué zonas se inyecta el ácido hialurónico?

    Cuidado facial

    El vinagre, un ingrediente con múltiples propiedades para cuidar el rostro

    Claudia

    10/10/2016

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Ideas para regalar en Navidad y acertar

    Claudia

    07/12/2018

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X