¿Qué es una CC Cream y cómo aplicarla?

Las cremas CC o correctoras de color han alcanzado un uso considerable gracias a que proporcionan soluciones inmediatas a determinadas imperfecciones de la piel. Una de las principales ventajas de este tipo de cremas radica en que son productos “2 en 1”.

¿Qué es una CC Cream y cómo aplicarla?
Luis

25-04-2022

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Qué es una CC cream y cómo podemos aplicarla según el tipo de piel?


    Las cremas CC o correctoras de color han alcanzado un uso considerable gracias a que proporcionan soluciones inmediatas a determinadas imperfecciones de la piel. Una de las principales ventajas de este tipo de cremas radica en que son productos “2 en 1”. Esto les permite reunir las dos principales características de la cosmética: funcionar como un producto de maquillaje y como uno de tratamiento para la piel.

    En muchas ocasiones, un mismo problema de la piel requiere dos soluciones distintas. Una, a corto plazo, consistiría en ocultar, disimular o difuminar en la medida de lo posible la imperfección a maquillar. La otra solución, a largo plazo, consiste en eliminar el problema atendiendo a sus causas. Se trata de eliminarlo de raíz.

    Qué es una CC cream y sus ventajas

    Gracias a este tipo de cremas, no es necesario escoger entre el corto y el largo plazo ni tener dos productos diferentes para atacar el problema que queremos eliminar. Las CC cream nos permiten reunir en un solo producto la condición de crema de tratamiento y base de maquillaje.

    Las siglas CC significan “crema correctora”. Permiten a sus usuarios ahorrar dinero al comprar un solo producto en vez de tener que adquirir dos. Ofrecen un fondo de maquillaje ligero y fluido, más liviano que una base de maquillaje convencional.

    La crema CC es ideal para esos momentos en los que no nos sobra el tiempo y buscamos tapar las imperfecciones de la piel o no queremos usar demasiado maquillaje. Además, las cremas CC tienen propiedades antiedad, hidratan y fortalecen la piel. Una CC cream como el fondo de maquillaje fluido de corrector 16 horas de Vichy nos permite disfrutar de una larga jornada manteniendo nuestro rostro con una cobertura que unifica el color de nuestra piel.

    ¿Qué es una CC Cream y cómo aplicarla?


    CC cream y tipos de pieles

    Como es obvio, hay muchos tipos de pieles distintas y siempre es adecuado escoger el tratamiento preciso para cada una. Para saber cuál es la mejor CC cream, primero tenemos que analizar la piel sobre la que se va a aplicar. No obstante, por sus características genéricas, las cremas CC pueden aplicarse a muchos tipos de pieles muy diversas.

    CC Cream para piel seca

    Una de las características más relevantes de este tipo de cremas es su capacidad de hidratación para todas las pieles. Esto es singularmente relevante para la piel seca. La CC cream aporta un extra de hidratación que combate la falta de agua en la dermis, combatiendo la sequedad y las tiranteces que esta ausencia provoca.

    CC Cream para piel sensible

    Muchas personas con piel sensible temen que el uso continuado de algunos cosméticos pueda perjudicar la salud de su cutis. Pero las CC cream están probadas y desarrolladas para permitir su uso diario también en pieles sensibles. Además, como también son un tratamiento que ataca las causas de las imperfecciones en nuestra piel, su uso de manera consistente favorece sus efectos más beneficiosos.

    Asimismo, las pieles sensibles suelen ser más vulnerables a la radiación solar. Las CC cream incluyen un factor de protección solar que previene los daños que la radiación ultravioleta puede causar en la piel. Esto es algo especialmente útil para aquellas pieles más sensibles.

    CC Cream para piel grasa

    Una de las categorías de pieles más problemáticas son las de tipo graso. La especificidad de esta piel es la producción de un exceso de sebo que se acumula favoreciendo la aparición de problemas dérmicos. Así como imperfecciones diversas que rompen la uniformidad del tono y el color.

    Al ser las cremas CC correctores de color, su aplicación es ideal para lograr una piel homogénea. Asimismo, otra consecuencia del exceso de grasa y de su acumulación en la piel es la aparición de brillos molestos que, además, van en aumento según avanza el día y la grasa se acumula.

    Estos brillos pueden arruinar el maquillaje escogido si no son controlados adecuadamente. Para esto también son de gran utilidad las cremas CC que proporcionan un acabado mate.

    ¿Qué es una CC Cream y cómo aplicarla?

    Este acabado mate mitiga los brillos y proporciona uniformidad al rostro. Asimismo, los nutrientes de la CC cream contribuyen a regular la producción de grasa.

    Entre las cremas CC punteras disponibles en el mercado destaca la Rosalia CC Cream de la prestigiosa marca La Roche Posay. Además de cubrir de manera inmediata las rojeces e imperfecciones de la piel, sus componentes y principios activos previenen estos problemas, dificultando su empeoramiento y su reaparición.

    De este modo, gracias a la función doble de las CC cream, podemos aunar el tratamiento que ayuda a solucionar el problema y la corrección de las imperfecciones de la piel de manera inmediata. Todo ello con un solo producto eficaz y accesible, diseñado para muchos tipos de pieles distintas y que contribuye por igual a nuestra estética y nuestra salud.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Cómo conseguir una piel sana

    Francisco

    11/03/2019

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Agua Micelar: ¿Qué es y Cómo se usa?

    Claudia

    13/11/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Cómo combatir la cara apagada

    Carlos

    27/12/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Cómo Disminuir las Ojeras de Forma Natural

    Sofía

    16/09/2020

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X