La dieta detox: ¿Es efectiva para tu piel?

¿Es realmente efectiva la dieta detox? Aquí te contamos todo lo que debes saber

La dieta detox: ¿Es efectiva para tu piel?
Luis

17-08-2022

En este artículo vamos a tratar...

    ¿En qué afecta la dieta detox en tu piel?

    La dieta depurativa está muy de moda estos días y no es para menos. Se trata de un régimen de alimentación restrictivo que te ayuda a depurar lo que tu cuerpo no necesita. ¡Cuidado! Aunque las dietas detox aportan grandes beneficios para la piel y el organismo, deben hacerse a rajatabla, comiendo alimentos específicos y es importante no abusar de ella.

    ¿Qué es una dieta depurativa o detox?

    Las dietas detox son un tipo de régimen que te ayuda a eliminar lo que tu cuerpo no necesita. ¿Excesos durante las vacaciones? ¡Dieta detox! Con ella podrás depurar las toxinas del cuerpo. Pero debes tener mucho cuidado, pues solo está recomendada para un breve período de tiempo. Según el tipo de dieta detox que escojas, la duración puede ser de tres días a una semana. Debes comer alimentos específicos y ayudarte de ejercicio moderado. ¡Verás los resultados de inmediato!

    Dieta detox para la piel

    Además de eliminar lo que tu cuerpo no necesita, empezando por la retención de líquidos (si tienes este problema), las dietas detox son muy buenas para la piel. ¿Quién no quiere verse joven y radiante? Con los años, la piel se vuelve flácida, pues pierde el colágeno y elastina natural. Además, al envejecer, también aparecen las arrugas y líneas de expresión.

    La dieta detox: ¿Es efectiva para tu piel?

    Pero el envejecimiento no solo puede aparecer por el paso del tiempo, sino que también influyen otros factores. Por ejemplo, seguir una dieta poco equilibrada hace que el cuerpo y la piel vayan envejeciendo; beber poca agua al día también ocasiona deshidratación que a nivel estético, se traduce en una piel opaca y con descamaciones. Por otra parte, el estrés también genera daños en la piel, así como ciertos cambios hormonales (menstruación, menopausia, anticonceptivos, etcétera). Por último, factores externos como la radiación solar, el viento y el humo del tabaco pueden acelerar el proceso de envejecimiento de la piel.

    Aunque el envejecimiento no puede detenerse, sí es posible ralentizar sus efectos siguiendo una rutina de cuidados específica y, por supuesto, consumiendo lo que el cuerpo necesita. Aquí es cuando las dietas detox entran en acción.

    ¿Cuándo hacer una dieta detox para mejorar la apariencia de la piel?

    La piel está en constante cambio. Y, con el tiempo, puede manifestar señales de que necesita desintoxicarse. Una desintoxicación externa consiste, por ejemplo, en una exfoliación periódica para eliminar las células muertas. ¡Pero no es suficiente! Hay que ayudar a la dermis desde dentro.

    Cuando la piel se presenta opaca, apagada, mate y sin vida, es momento de pasarse a un reto detox. Y es que los alimentos industriales, los conservantes, los colorantes y algunos medicamentos hacen que el cuerpo vaya acumulando toxinas. ¡Es momento de limpiar y depurar el cuerpo!

    Para depurar al organismo es necesario estimular la eliminación de lo que no necesita y lo mejor es hacerlo a través de una dieta rica en frutas, verduras y cereales ecológicos. Durante este tiempo, también es importante eliminar las proteínas y las grasas animales. Por eso es que las dietas detox deben seguirse solo durante un breve período de tiempo, pues las carnes son importantes para estar saludables.

    Por otra parte, si quieres empezar poco a poco, es recomendable hacerlo bebiendo suficiente agua. ¡Es un gran depurativo! No solo contribuye a acelerar la eliminación de toxinas, sino que también es una gran aliada para hidratar la piel. La dosis diaria recomendada es de dos litros, pero también puedes añadir batidos detox, zumos detox, caldos y sopas de verduras que ayudan a depurar rápidamente. Los batidos y zumos se hacen con verduras y frutas que estimulan el funcionamiento del cuerpo.

    Para empezar la dieta detox y mejorar el estado de tu piel y el organismo en general, empieza por desterrar el alcohol y los refrescos; bebe mucha más agua y comienza a preparar batidos y zumos depurativos. Ten a la mano la lista de alimentos que puedes consumir durante estos días. ¡Estos alimentos son esenciales para una buena depuración!

    La dieta detox: ¿Es efectiva para tu piel?

    Algunos de los alimentos permitidos son:

    • Arándanos
    • Moras
    • Pasas
    • Frambuesas
    • Apio
    • Col rizada
    • Albahaca
    • Pimiento rojo
    • Berenjena
    • Piña
    • Pepino
    • Alimentos ricos en vitamina C
    • Alimentos ricos en antioxidantes

    Complementos de la dieta detox

    La dieta detox funciona de maravilla si se hace como es debido. Resiste la tentación, ¡son solo unos días! Tu piel lucirá más bonita y sana y tú te sentirás mucho más ligera por dentro. Aunque la dieta depurativa es una gran aliada para tu cuerpo, piel y sistema inmune, debes ayudarte de una rutina de ejercicio, pues el sudor contribuye a eliminar toxinas. También es importante que utilices productos específicos que estimulen la eliminación de toxinas de tu piel, además, por supuesto, de una buena exfoliación semanal.

    El Sérum Vitamina C Liftactiv es un complejo antioxidante que ayuda a que la piel esté más luminosa. En su fórmula se incluye un 15% de Vitamina C pura, Vitamina E, polifenoles de pino y ácido hialurónico puro que ayuda a retener las moléculas de agua para una hidratación profunda. Gracias a este sérum se potencian las defensas antioxidantes de la piel.

    Phloretin CF Gel es un antioxidante con una tecnología que combina floretina (2%), vitamina C pura (10%), ácido ferúlico y que aporta protección reforzada. Gracias a este producto puedes cuidar a tu piel del envejecimiento por causas atmosféricas y signos prematuros de la edad provocados por los radicales libres de los rayos solares.

    C E Ferulic con 15% de vitamina C es un sérum de vitamina C al 15% que aporta protección ambiental muy avanzada. ¡Mejora las líneas de expresión, arrugas y flacidez! ¡También ilumina la piel! Este producto contribuye a neutralizar los radicales libres y es ideal para todos los tipos de piel, incluyendo las más sensibles.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    Cómo vencer la sequedad vaginal

    Luis

    18/02/2020

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Qué es el descanso activo y cómo incluirlo en la rutina diaria de ejercicios

    Cuidado corporal

    Los peligros del gel hidroalcohólico casero

    Carlos

    22/06/2020

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    ¿Tienes estrías y no sabes cómo mejorar su aspecto?

    Francisco

    22/04/2019

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X