La importancia de tener una rutina de belleza diaria

Hoy en día, hay un sinfín de productos de belleza: cremas de día y noche, bálsamos, contornos, sérums, antimanchas, antiarrugas… una locura para las beauty lovers. Por encima de que una crema debemos tener claros los pasos imprescindibles para una rutina de belleza completa

La importancia de tener una rutina de belleza diaria
Elena

19-01-2018

En este artículo vamos a tratar...

    Rutina diaria

    La limpieza

    A todas nos da pereza, seguro que más de una vez os habéis acostado sin desmaquillar. Posiblemente muchas de vosotras no hayáis encontrado vuestro limpiador ideal, pero es el paso imprescindible para que nuestra piel permanezca saludable y luzca radiante. Lo ideal es repetir la limpieza tanto por la mañana como por la noche, pero siempre al menos en alguno de estos dos momentos del día.

    Elige la fórmula que más se adapte a tu piel y que te resulte más cómoda: geles al agua, cremas limpiadoras, aguas micelares… las opciones son infinitas, ya que es el paso más importante en la rutina de belleza diaria.

    Una buena limpieza no solo nos asegura una piel más saludable, sino que nos ayuda a que cualquier tratamiento que apliquemos después penetre mejor en nuestra piel y por tanto sea más efectivo. ¡No te la saltes!

    La hidratación

    La piel de nuestro cuerpo, y más concretamente la de nuestro rostro, pierde agua en el día a día por nuestra actividad y por el impacto de los agentes externos, como la contaminación y el clima. Para mantenerla flexible y resistente, es importante reponer esta pérdida. No debemos confundir la hidratación de la piel, que todas necesitamos sí o sí, con la nutrición de esta, más enfocada a las pieles secas y poco nutridas en lípidos o grasa.

    Lo ideal es encontrar la crema adecuada y aplicarla por la mañana, para hidratar la piel para nuestro día. Debemos intentar que esta crema incorpore filtros UVA / UV, para que además nos proteja de esas radiaciones solares que son tan perjudiciales para el envejecimiento prematuro de la piel.

    El tratamiento

    Este último punto de la rutina de belleza diaria dependerá de la edad y del tipo de piel. Está claro que las pieles más jóvenes son las que menos se tienen que preocupar del tratamiento, pero no significa que se tengan que olvidar de él. Desde los 25 años, ya se pueden empezar a utilizar fórmulas que empiecen a tratar los signos de la edad o tratamientos todoterreno para reforzar la piel frente a los agentes externos.

    A partir de los 30-35, se deben empezar a tratar las primeras arrugas tanto con tratamientos específicos, incluyendo sérums y contornos, como con tratamientos adicionales. Por supuesto, a medida que la piel va madurando, debemos hacer hincapié en el tratamiento de arrugas, flacidez o pérdida de firmeza.

    Lo ideal es encontrar un producto con el que nos sintamos cómodas, que nos resulte agradable a la piel y ser constantes en su aplicación para obtener resultados visibles.

    ¿El momento perfecto para la aplicación de los tratamientos más específicos en la rutina de belleza? ¡Por la noche! Así nos aseguramos que la piel integra ese tratamiento en los procesos de reparación y renovación, que se ponen en marcha cuando dormimos.

    Dentro de todos los productos existentes en el mercado para el cuidado de la piel, te recomendamos los siguientes:

    • Sérum Mineral 89: este producto de Vichy es un sérum reparador y regenerador. Está compuesto por fracciones probióticas cultivadas con Agua Volcánica de Vichy. Esta última tiene propiedades antioxidantes y es capaz de restaurar la piel para devolverle el brillo perdido y la elasticidad. Se debe utilizar tanto por la mañana como por la noche para conseguir resultados óptimos. Aplicando de forma constante este producto en el rostro, podrás lucir una piel un 45% más luminosa, un 41% más elástica y un 23% más lisa.
    • Crema facial retinol 0.3: esta crema reduce las arrugas y otros signos del envejecimiento gracias a su fórmula con retinol puro y bisabolol, un derivado de la camomila que ayuda a la regeneración celular. De este modo, esta crema logra un rostro más liso gracias a la reducción del tamaño de los poros y la disminución de arrugas.
    • Sérum antiedad de La Roche-Posay: este sérum promete rellenar las arrugas desde la primera aplicación. Además, repara la barrera de la piel, protegiendo a esta de agentes externos perjudiciales. Esto lo consigue gracias a una combinación de ácido hialurónico, Vitamina B5 y Agua Termal de La Roche-Posay. Según las usuarias, esta crema reduce en un 71% las arrugas en el mismo día.
    • Ampollas antiedad con Péptidos: este tratamiento está compuesto por Vitamina C, Péptidos y ácido hialurónico. El resultado es una protección antioxidante y antipolución que reduce las manchas de la piel, rellena las arrugas y logra un cutis más joven y uniforme.

    ¿Lo has apuntado todo? Ahora solo te queda ponerlo en práctica e interiorizarlo como una actividad más de tu día a día.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Los péptidos en la cosmética antiedad

    Claudia

    10/03/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Cómo saber si tienes la piel alérgica

    Francisco

    06/03/2018

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    3 cosas que quizá no sabes sobre las cremas antiarrugas

    Julia

    30/01/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    12 consejos motivadores para mujeres de más de 40 años

    Claudia

    24/03/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s