Microblading o Micropigmentacion: Diferencias y beneficios de cada tratamiento

Según tu objetivo final o tu tipo de piel, es conveniente un tratamiento u otro. Te contamos las diferencias y características de ambos. ¡Descúbrelas! ➡️

Microblading o Micropigmentacion: Diferencias y beneficios de cada tratamiento
Luis

07-04-2022

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Microblading o micropigmentación?


    ¿Quieres unas cejas perfectas pero no sabes cómo tratarlas? Microblading o micropigmentación, ¿cuál te conviene? Se trata de dos técnicas que contribuyen a mejorar estéticamente la apariencia de las cejas, pero son dos procedimientos totalmente diferentes. Te invitamos a conocer sus diferencias y las ventajas de cada uno de ellos.

    ¿Maquillaje para cejas?

    Tradicionalmente, las cejas se maquillan con un lápiz para darles una forma definida. Pero este es un proceso engorroso y tedioso al que las mujeres deben someterse todos los días, pues con el desmaquillante, como sabes, el perfilado de las cejas desaparece. Si eres de estas mujeres o si no tienes mucha destreza con el lápiz, quizás quieras considerar el microblading o la micropigmentación para esta zona de tu rostro. Pero cuidado, porque se trata de dos procedimientos totalmente diferentes y con beneficios únicos. Son dos técnicas para un maquillaje semipermanente y permanente de cejas. ¿En qué se parecen?

    No todas las cejas son iguales y no siempre la ceja que está de moda le viene mejor a tu rostro. No se trata de tener unas cejas que sigan la tendencia de moda, sino unas que se adapten a la forma de tu cara. Si las cejas más pobladas son lo tuyo, puedes apuntarte a alguna de estas técnicas con las que conseguirás unas cejas definidas y perfectas. El microblading y la micropigmentación son para las personas que tienen unas cejas desdibujadas. Personas con poco pelo o con calvas y, por supuesto, para aquellas que están cansadas de maquillarlas a diario.

    Además, tanto con el microblading como con la micropigmentación las cejas adquirirán mayor volumen y mejor forma y, con ello, darás simetría a tu mirada. Aunque son distintas, tienen la peculiaridad de utilizar tonos muy naturales para lograr el mayor parecido al color natural de las cejas. Además, se dibujan pelo a pelo, con lo que se consigue un efecto más natural. Ojo: no es un tatuaje.

    Micropigmentación de cejas

    Se dice que la micropigmentación de cejas es una técnica permanente de maquillaje y que se caracteriza porque se utiliza un dermógrafo. Esta herramienta tiene una aguja de una sola punta para dibujar los vellos de las cejas, así como una aguja de múltiples filos para hacer las sombras y el relleno. En la micropigmentación se emplean pigmentos que se forman por partículas pequeñas con base de aceite y que, además, son hipoalergénicos. Esta pintura se coloca en la dermis y epidermis.

    Antes de realizar el tratamiento, es indispensable que se haga una prueba de visagismo o de diseño del rostro, en la que se hará el diseño de las cejas acorde a las características de la cara de la persona. Así, podrás saber cuáles son tus expectativas reales antes de someterte al tratamiento. Tiene una duración que puede variar de entre uno a cinco años, aunque también hay tratamientos permanentes.

    La duración y efectos dependen del tipo de piel, la edad y los cuidados que se sigan. Después de una sesión de reconocimiento, el experto evaluará si es necesario o no realizar un retoque; esto suele ocurrir a los 18 meses del tratamiento inicial.

    Microblading de cejas

    El microblading, por su parte, es un tipo de maquillaje semipermanente y que se realiza con un tabori. El tabori es una especie de pluma metálica muy parecida a un bisturí. Con el tabori se practican microcortes en la dermis y es donde se depositan los pigmentos. Pero no te asustes, pues en realidad los filos del tabori son tres veces más pequeños que las agujas que se emplean para la micropigmentación o el tatuaje.

    Microblading o Micropigmentacion: Diferencias y beneficios de cada tratamiento

    Esta técnica, al igual que la micropigmentación, dibuja los vellos de la ceja uno a uno, por lo que los resultados son bastante realistas y naturales. A diferencia de la micropigmentación, los colores se colocan en la capa basal de la epidermis, es decir, en la zona más superficial. Gracias a esta particularidad es posible cambiar la forma y el color de las cejas.

    Por sus características, el microblading se utiliza en aquellas personas con poco volumen en las cejas, pues los pigmentos ayudan a rellenarlas y aumentar el volumen. También se aconseja para las personas con las cejas muy despobladas o incluso, con manchas en las mismas. ¿Y si tienes las cejas muy pobladas? El microblading permite redefinir el volumen y hacer que la mirada sea más simétrica.

    Al tratarse de un maquillaje semipermanente, solo dura entre un año y año y medio. Todo depende de los cuidados que se le den a las cejas, así como la edad y el tipo de piel.

    Microblading o micropigmentación, ¿qué técnica escoger?

    Ambas técnicas ofrecen resultados bastante similares y la diferencia entre ambas radica no solo en la herramienta que utilizan, sino en la duración de los resultados. El microblading ofrece unas cejas muy realistas y con mucho volumen, pero de forma semipermanente. Por su parte, la micropigmentación no tiene estos resultados, pero sí que aporta naturalidad y se mantiene a largo plazo.

    Tanto el microblading como la micropigmentación ofrecen una cicatrización inmediata. Aunque como todo, requiere de ciertos cuidados posteriores para obtener unos resultados más óptimos. La fórmula Cicaplast Baume B5 de la Roche Posay, es muy utilizada para estos tipos de tratamientos. Ya que ayuda a calmar la piel, reduce el enrojecimiento, y ayuda a una óptima recuperación de la piel. 

    Si no sabes cuál elegir, ten en cuenta qué es lo que quieres, así como el estado de tus cejas. Pide a un experto que te dé su opinión, pues podrías necesitar una técnica más que otra. Esto depende, además de las condiciones de las cejas, de la edad y tu tipo de piel.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    5 verdades y mentiras sobre la hidratación de la piel

    Elena

    31/10/2016

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Pilates facial: ¿Por qué está de moda?

    Carlos

    20/12/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    5 beneficios del ácido hialurónico para la piel

    Leonor Prieto

    26/04/2019

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    La maleta de belleza perfecta para Semana Santa

    Julia

    21/03/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X