Los beneficios del agua de mar para la piel

¿Conoces las ventajas que tiene el agua del mar para la dermis? Nosotros te lo contamos para que empieces a disfrutar de sus beneficios cuanto antes

Los beneficios del agua de mar para la piel
Claudia

04-08-2022

En este artículo vamos a tratar...

    ¡El mar le encanta a casi todas las personas! Y no es para menos. En esta época de calor, nada como un refrescante chapuzón para aliviar las altas temperaturas, pero también para cuidar la piel. ¿Conoces los beneficios del agua de mar en la dermis? ¡Son múltiples!

    ¿El agua del mar cura la dermatitis?

    Antiguamente las personas que enfermaban eran enviadas a lugares con mar para curar su malestar. Y es que la brisa marina aporta muchos beneficios, pero no solo esta, también el agua del mar tiene grandes propiedades. ¿Sabías que el agua de mar, por sus características, aporta múltiples beneficios para la piel y el organismo en general?

    El agua del mar está formada por agua y sales en una proporción de 96,5% agua y 3,5% sales. Se dice poco, pero se trata de toneladas de sustancias, teniendo en cuenta que tres cuartas partes de la superficie terrestre están cubiertas por agua. Dentro de los componentes que tiene el agua del mar encontramos cloro, sodio, magnesio, azufre, potasio, calcio, boro, flúor, bromo y estroncio. No es de extrañar entonces que tenga grandes beneficios para la salud.

    El agua de los océanos tiene propiedades antibióticas y terapéuticas que ayudan a que el organismo mejore. ¿No te ha pasado que después de un chapuzón te sientes revitalizado? ¡Pues esto se debe al mar y los componentes de sus aguas! Ayuda a relajar los músculos, mejorar la capacidad respiratoria y estimular la circulación sanguínea (particularmente si el agua está fría). Para la cara también es buenísima, pues retrasa el envejecimiento de la piel y, por supuesto, ayuda con los dolores musculares y reumáticos, entre otros.

    Los beneficios del agua de mar para la piel

    Además, el agua del mar es buena para el acné, pues si tienes la piel muy grasa o con tendencia al acné, el agua marina contribuye a reducir el exceso de sebo. Con esto, la piel se mantiene mucho más suave y tersa durante más tiempo, así como libre de imperfecciones, puntos negros y espinillas que desencadenan el acné.

    ¿Y la dermatitis? ¿Puede tratarse con el agua marina? Como bien sabes, la piel sensible es propensa a sufrir dermatitis atópica. Esta afección se caracteriza por descamación y brotes de rojeces, así como picor. El agua de mar contribuye a combatir los eccemas ocasionados por la dermatitis, así como las descamaciones de la misma.

    ¡El mejor tratamiento para la piel!

    El agua de mar contribuye a que la piel esté más sana y luzca bonita y tersa. Pero también es ideal para combatir el envejecimiento. ¡Eso sí, debes bañarte con cierta periodicidad! Y es que, nada más entrar en contacto con el agua, la piel comienza a absorber todas las sustancias orgánicas que el mar tiene para ofrecerte. Estas sustancias ayudan a las células y tejidos de la dermis. Y si quieres potenciar las ventajas del mar, nada como una exfoliación con barro marino.

    ¿Y los granitos? El agua de mar para el acné es muy buena, pues en su fórmula hay vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos que ayudan a que la piel se regenere. Ten en cuenta que el yodo, el sodio, el flúor, el azufre, el calcio y el zinc son elementos que contribuyen a cicatrizar las heridas, ¡incluso las del acné! Y si además tomas el sol, siempre con protección, te ayudarán con el molesto brote de acné. ¡Puede reducirse considerablemente! Por otra parte, las propiedades antibacterianas del agua de mar  combaten el acné.

    En general, el agua de mar es exfoliante, así que darte un chapuzón te ayudará a retirar la piel muerta y dañada. Eliminas toxinas e impurezas mientras pasas un día agradable bajo el sol y a remojo. Para la hidratación, nada como los minerales contenidos en la fórmula del mar; el agua salada tiene magnesio, que es un hidratante natural con efectos reparadores.

    Potencia los efectos del agua de mar

    El agua del mar es muy buena, pero no es milagrosa. Y, como todo, no debes exponerte en exceso. Para ir a la playa, no te olvides del protector solar de amplio espectro. Además, después de un chapuzón, es importante darte una ducha rápida de agua dulce, especialmente si tienes la piel sensible. Las sales marinas son muy buenas, pero pueden ocasionar irritaciones y escozor en las pieles más reactivas.

    Los beneficios del agua de mar para la piel

    Por otra parte, aunque el agua del mar hidrata, es necesario utilizar productos que potencien la hidratación de las sales marinas. Uno de estos productos es la crema hidratante de CeraVe, que cuenta con tecnología MVE gracias a la cual la piel se mantendrá hidratada durante 24 horas. La fórmula de la crema hidratante de CeraVe incluye tres ceramidas esenciales que restauran la barrera protectora de la piel, mientras actúan de forma paulatina. Estas ceramidas liberan componentes de la crema a lo largo del día para que la piel esté siempre bien hidratada.

    La loción hidratante de CeraVe aporta hidratación profunda a la piel gracias a su fórmula no grasa. Su textura es ideal y no es pegajosa, además de que se absorbe rápidamente. Contiene ácido hialurónico para retener las moléculas hidratantes y mejorar la absorción del producto, así como tres ceramidas esenciales de liberación paulatina. Esta crema está recomendada para las pieles sensibles, secas y con picor.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Protección Solar

    ¿Sabes cuál es la diferencia entre rayos UVA y UVB?

    Sofía

    08/06/2020

    |
    Leer más
    Protección Solar

    My UV Patch, una innovación tecnológica para protegernos del sol

    Elena

    04/07/2016

    |
    Leer más
    Protección Solar

    Protección solar con color: tu aliado para este verano

    Claudia

    14/08/2017

    |
    Leer más
    Protección Solar

    Léntigos solares: ¿Qué son y por qué aparecen?

    Carlos

    02/08/2022

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s