aceite de jojoba, aceite de jojoba propiedades, aceite de jojoba para el pelo, aceite de jojoba para la cara, aceite de jojoba beneficios, aceite de jojoba para la piel

Los 1001 usos del aceite de jojoba

El aceite de jojoba es un producto excepcional por sus propiedades cosméticas. Aporta importantes beneficios tanto a la salud de tu piel como a la de tu cabello, ¿los conocías todos?

por @
Los 1001 usos del aceite de jojoba

Si lo que quieres es usar un único producto para todo, ¡acabas de encontrarlo! El aceite de jojoba, como si de un ingrediente mágico se tratase, previene las arrugas, combate el acné, aporta un brillo extra al cabello, hidrata la piel... ¡Y mil beneficios más! Te avisamos, su lista de propiedades es interminable, así que toma nota porque seguro que después de leer este post, vas a querer incorporar el aceite de jojoba a tus rutinas de belleza. 

Los beneficios del aceite de jojoba

Podemos considerar el aceite de jojoba como uno de esos productos para todo. Se trata de un aceite esencial extraído de las semillas de la planta simmondsia chinensis, un arbusto originario de los Estados Unidos y México.

Su popularidad se ha extendido entre los productos cosméticos, que lo incluyen cada vez más en su formulación: es altamente hidratante, tiene propiedades antimicrobianas, antisépticas y antiinflamatorias, es rico en antioxidantes, no obstruye los poros, es calmante y reparador…

Aceite de jojoba para la cara

  • Previene el envejecimiento prematuro. Al ser rico en antioxidantes, el aceite de jojoba contribuye a neutralizar la acción de los radicales libres. Su contenido en vitamina E y ácidos grasos combate la aparición de los signos del envejecimiento. Además, proporciona protección contra algunos de los factores externos que propician la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Reduce la producción de sebo. Aunque pueda parecer contradictorio, este aceite esencial penetra en profundidad en la piel y regula la producción de grasa. 
  • Tratamiento contra el acné. En relación con el punto anterior, y unido a sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas, este aceite esencial es ideal para pieles con acné. Calma las lesiones cutáneas sin obstruir los poros, y baja la inflamación y el enrojecimiento.
  • Desmaquillante natural. El aceite de jojoba es una opción ideal para desmaquillarte. Utilízalo para el primer paso de la doble limpieza facial, para el que necesitarás un producto de base aceitosa. Después, lávate la cara con un jabón de base acuosa.
  • Bálsamo labial. Por sus propiedades regeneradoras, podrás utilizarlo para labios cuarteados y deshidratados.
  • Loción para después del afeitado. Evitarás la irritación y favorecerás la recuperación del cutis.
  • Favorece el crecimiento de las pestañas. El aceite de jojoba aporta nutrientes a la raíz de las pestañas, lo que les ayuda a crecer más densas y fuertes. Además, estimula la circulación y evita la caída.

Aceite de jojoba para la piel

  • Tratamiento de las heridas y cicatrices. Su acción favorece la regeneración celular: las heridas curan mejor y cicatrizan más rápido, suavizando las posibles marcas. Asimismo, sus propiedades antibacterianas evitarán que la herida se infecte.
  • Hidratante después de la ducha. Póntelo por todo el cuerpo al salir de la ducha, cuando la piel está más limpia y receptiva.
  • Ideal para personas con la piel sensible. Hidrata, calma, repara, desinflama y deja la piel suave de forma natural, sin agentes químicos agresivos.

Aceite de jojoba para el pelo

  • Tratamiento hidratante y humectante. Este aceite esencial proporciona una humedad que no se evapora. Hidrata y nutre el cuero cabelludo y los folículos pilosos, dejando un pelo más suave y brillante. Es ideal para mejorar el aspecto de las melenas apagadas y secas.

  • Contra el cabello graso. Al igual que para las pieles grasas, el aceite de jojoba puede beneficiar a los cueros cabelludos grasos gracias a su acción seborreguladora. Podrás recuperar el brillo natural de tu pelo.
  • Pelo más fuerte. Sus nutrientes combaten la fragilidad de la fibra capilar, obteniendo un cabello más resistente.
  • Anticaída natural. El aceite de jojoba no obstruye los folículos pilosos, una de las principales causas de la caída del cabello.
  • Combate la psoriasis y la dermatitis del cuero cabelludo. Su acción antifúngica y antibacteriana mejoran considerablemente los problemas de eccemas y descamaciones del cuero cabelludo, por lo que podrás utilizarlo si padeces psoriasis o dermatitis.

31/01/2020

Hola, me parece muy intereante, yo la he usado alguna vez, antes era muy reacia al uso de aceites debido a mi piel mixta grasa pero e he afivionado y he usado algunos y a mi piel me ha ido genial, que no os de susto aunque tengáis piel mixta o grasa

31/01/2020

¡Buenas! Nunca he probado a usar aceite de jojoba y no sabía que tenía tantos usos. Me ha sorprendido mucho y me gustaría probarlo, sobre todo para el pelo, ya que suelo tener dermatitis y creo que me iría bien.

31/01/2020

El aceite de Jojoba es genial! Yo lo he probado sobre mi piel, balsamo labial y cabello y estoy encantada. Me encantó saber mas sobre este producto y seguire probandolo.

31/01/2020

Nunca lo he usado pero después de leer este post quiero hacerlo, en cuanto tenga la oportunidad lo compraré y probaré a ver qué tal me va para mí tipo de piel, muchas gracias

31/01/2020

que super interesante. desconocia por completo los beneficios del aceite de jojoba y me ha parecido interesante . me viene genial saber todas estas cosas . tendre que hacerme con un aceite de jojoba jaja

31/01/2020

lo que más me apetece es usarlo para hidratar los labios ¿algún bálsamo que nos podáis recomendar? creo que también me vendría bien para hidratar mi pelo, bastante seco últimamente, Gracias por vuestros consejos

31/01/2020

Hasta hoy el aceite de jojoba ha sido un producto totalmente desconocido. Después de leer este post me voy a animar a probarlo, sobre todo por el uso en los labios. Soy una persona que tiene casi siempre los labios fatal y siempre uso distintos bálsamos para reparación.

31/01/2020

siempre he escuchado muchísimas cosas sobre este aceite y nunca he sabido exactamente para qué sirve me he quedado alucinada de todos los usos que tiene y todos tan beneficiosos así que voy a animarme a utilizarlo y a incorporarlo en mi rutina diaria

31/01/2020

La verdad que yo lo uso para el pelo y me va de lujo, tengo el pelo muy seco por culpa de los tintes y el aceite de jojoba es una maravilla, para la piel seca también, tengo la piel de las piernas súper seca y me va súper bien

31/01/2020

Nunca había oído hablar del aceite de jojoba y me ha sorprendido gratamente, me vendría genial para el acné y para mi pelo que por desgracia lo tengo graso. Lo compartiré con mis amigas

30/01/2020

La verdad es que no sabía todas las propiedades de este aceite, sobre todo porque yo tengo piel mixta grasa y me salen granitos y el pelo pues también lo tengo grado así que tendré que usarlo de fondo de cajón para todo

30/01/2020

Me acabo de enamorar de este aceite, no lo he gastado en su esencia pura. Sí he estado gastando el aceite de coco, almendras dulces y rosa mosqueta, el de jojoba me dá que en breve entrará en la despensa.

30/01/2020

Doy fe de lo maravilloso que es para el cabello, me ayuda muchísimo con los problemas del cuero cabelludo. Para la piel del rostro lo probé hace tiempo y no me convenció, pero quiero darle otra oportunidad. Para el cuerpo lo he usado con buen resultado : )

30/01/2020

Adoro los aceites, hay tanta variedad que numca sé cual elegir. El de jojoba es muy completo, ideal para rostro, cuerpo y cabello. Es muy versátil, en mi caso lo usaré en pestañas, cabello y desmaquillante.

30/01/2020

D d f f f f f fR d d d d d d d d d dd d d d d d d d d dd d d dd d d d d d d dd d d d x xx z x x x x xx x x x x x xx

30/01/2020

me encanta!!! yo lo utilizo desde hace año y casi y medio, y me encanta. lo utilizo para por la noche en cara, cuerpo y en el pelo para despues d eplancharmelo incluso antes. me deja el pelo suave, pero no puedo abusar que se me engrasa

30/01/2020

nunca me habria imaginado que existira tantos tipos de aceite, y en concreto este, nuevo para mi me ha resultado ver que tiene infinidades de propiedades beneficiosas para la mi piel. lo tratatré de acomodar en mi rutina y así aprovehcarme de las tantísimas propiedades buenas.

30/01/2020

Muchas gracias por el post, me gusta mucho la información que dais. Conocía ligeramente las propiedades del aceite de jojoba pero he descubierto muchísimas más gracias a vosotros, tendré que comprarlo

30/01/2020

Sabía de algunos de los beneficios del aceite de jojoba, pero ni idea de que hubisen tantísimos más. Me interesa para los labios secos y voy a investigar más sobre su aplicación en cabello y cuero cabelludo. Me ha encantado este post.

30/01/2020

Me encanta este artículo, todo un descubrimiento el aceite de Jojoba. Lo que mejor me viene es para la caída del pelo, hidratación de cara y labios. Muchas gracias por este consejo

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio