Claudia,

Más investigación sobre el cáncer

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y La Roche-Posay firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de investigar sobre el cáncer

Más investigación sobre el cáncer

Cuando hablamos de investigar sobre el cáncer, todo suma. Cualquier aportación que nos ayude a avanzar en este terreno será siempre bien recibida.

En este caso, este gesto proviene de la marca dermocosmética La Roche-Posay, comprometida con las pieles sensibles y fragilizadas ya que se une al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para afianzar su compromiso con la investigación en oncología.  

El proyecto #InvestigaciónEsVida

La Roche-Posay apoyará la investigación contra el cáncer y colaborará en la financiación de proyectos dirigidos por el CNIO en 2019. El importe donado irá destinado a Amigos del CNIO, una iniciativa que invita a colaborar con la investigación oncológica y, gracias a la cual, el CNIO ha abierto nuevas líneas de investigación en cáncer infantil, cáncer de páncreas o nanotecnología aplicada a los tumores, entre otras.

El proyecto #InvestigaciónEsVida se enmarca dentro del compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal, Sharing Beauty With All. “Estamos muy contentos de llevar aún más lejos nuestro compromiso para el cuidado del paciente oncológico a través del apoyo a un centro tan prestigioso como el CNIO, cuyas investigaciones son fundamentales para encontrar nuevas vías de curación”, afirma Patricia Sarasúa, directora de La Roche-Posay en España.  
 
Por su parte, la directora del CNIO, Maria A. Blasco, declara: “Para el CNIO es muy importante el apoyo que recibimos continuamente de personas individuales y empresas, que nos están ayudando a traer talento científico y a abrir o mantener líneas de investigación punteras para avanzar contra el cáncer. Estamos muy orgullosos de esta colaboración con La Roche-Posay y el Grupo L’Oreal, ya que nos ayuda a continuar creciendo y respalda el trabajo de los científicos del CNIO”. 
              
 
El CNIO es un centro público de investigación del cáncer situado entre los mejores del mundo, tanto por el número e impacto de sus descubrimientos científicos como por su capacidad innovadora para desarrollar nuevos tratamientos. Sus cerca de 400 investigadores estudian los principales tipos de cáncer que afectan a nuestra sociedad, tumores raros y la metástasis del  Cáncer. El CNIO cuenta además con un programa de desarrollo de fármacos y un programa de investigación clínica formado por oncólogos que trabajan en distintos hospitales de nuestro país; lidera ensayos clínicos con nuevas terapias; y hace diagnóstico y asesoramiento genético a miles de familias.   


En 2014 el CNIO lanzó Amigos del CNIO, una iniciativa que invita a colaborar con la investigación oncológica. Los Amigos del CNIO tienen un impacto muy real sobre la investigación del cáncer. Gracias a la solidaridad de los más de 1.000 donantes con los que cuenta la iniciativa, el CNIO ha creado un Programa de Contratos ‘Amigos del CNIO’, que está atrayendo al CNIO jóvenes científicos y científicas de todo el mundo que superan un exigente proceso de selección. Cualquier persona interesada puede colaborar con la investigación oncológica más puntera a través de www.cnio.es/donar. 
 
Descubriendo el Proyecto de oncología de La Roche-Posay #EnTuPiel  

Desde el año 2013, La Roche-Posay investiga sobre los efectos cutáneos de los tratamientos oncológicos con el fin de reducirlos y mejorar la adherencia al tratamiento. Para ello la marca creó Seskimo Group, un grupo de expertos liderado por dermatólogos y oncólogos especializados en terapias oncológicas y efectos adversos de la piel. Seskimo Group ha identificado las necesidades cosméticas de los pacientes oncológicos y ha creado un protocolo con recomendaciones de cuidados cosméticos y de maquillaje perfectamente adaptados a las necesidades del paciente durante el tratamiento. 
 
Entre las acciones que La Roche-Posay realiza para ayudar a las personas con cáncer, hay una muy especial que ayuda a mejorar la vida de muchos pacientes que sufren esta enfermedad. Se trata de las Unidades del Cuidado de la piel, talleres especializados sobre el cuidado de la piel antes, durante y después del tratamiento oncológico desarrollados en hospitales y clínicas en todo el territorio nacional, impartidos por profesionales de la salud y con la ayuda de voluntarios. 
 

31/07/2019

Es muy importante que este tema se hable y se le de difusion. Las marcas deberrían hacer esto mucho más. Me parece un articulo sumamente importante, la información lo es todo. Ojala la investigacion haga que poco a poco encontremos la cura para la terrible enfermedad que cada dia padece más gente.

31/01/2019

me parece genial que las marcas se involucren en temas tan delicados como estos yo creo que todas las marcas deberían de ayudar en la búsqueda de soluciones para el tema del cáncer la verdad es que gracias a proyectos como este y a que se involucren mi imagen sobre la marca mejora muchísimo y tengo mas ganas de probarla

31/01/2019

Me parece muy bien que se investigue cada vez más sobre esta enfermedad, porque muchas veces de la manera que menos lo esperamos nos puede salir y es algo bastante importante

31/01/2019

Todo lo que sea para ayudar con la investigación de esta cruel enfermedad me parece maravilloso. Por desgracia hay mucho por descubrir. Enhorabuena por esta gran iniciativa. Es muy generoso por vuestra parte.

31/01/2019

Me encanta siempre leer este tipo de noticias, yo misma he tenido que sufrir con ésta maldita enfermedad y me temo que con el paso del tiempo cada vez son más los casos pero gracias a éste tipo de avances lo podremos llevar mucho mejor. Gracias a La Roche-Posay.

31/01/2019

Cualquier ayuda, por pequeño que sea, con destino a la investigación del cáncer es muy importante. Es muy bonito que las empresas estén concienciadas sobre este tipo de cosas y que den su apoyo.

31/01/2019

Escuchar estas noticias es sumar y contribuir con las enfermedad, porque cualquier día nos puede tocar Apoyemos todo lo que sea investigación, me parece estupendo que empresas tan Fuertes puedas contribuir a ello.

31/01/2019

Muy importante investigar sobre cosas así, la enfermedad del sigo XXI, hoy en día no es rara, es CANCER, hay que aprender a no ocultarlo, algo del día a día, una enfermedad normalizada.

31/01/2019

Todo lo que se haga para intentar que esta enfermedad sea cada vez menos mortal es importantísimo. Desde aquí mi enhorabuena por esta investigación y ojalá pronto el tanto por ciento de los cánceres que se curan sea cada vez más alto.

30/05/2019

Me gusta mucho este articulo por que veo que marcas reconoxidas como La Roche Posay se implica en un problema tan importante de nuestras vidas. Es un proyecto que da esperanza y ayuda a mucha gente que de verdad lo necesita.

30/05/2019

Me encanta que se apoye la investigación sobre el cáncer!! Es muy importante para todos poder avanzar en esta maldita enfermedad y que pueda al fin curarse en el 100% de los casos.

30/05/2019

Este artículo es muy interesante, como todo lo que sea investigar sobre esta enfermedad, al mismo tiempo que debemos concientizar sobre los cuidados de la piel y el cáncer, es de agradecer a la Roche Posay por estas iniciativas.

30/04/2019

Que bonita iniciativa! Genial por la Roche Posay. Si ya soy una fan absoluta de sus productos, con iniciativas de este tipo, me ganan mucho más. Ojalá muchas más empresas se sumaran a este tipo de colaboraciones. La investigación es fundamental en esta lucha. Bravo!

30/04/2019

La Roche-Posay apoyará la investigación contra el cáncer y colaborará en la financiación de proyectos dirigidos por el CNIO en 2019. El importe donado irá destinado a Amigos del CNIO, una iniciativa que invita a colaborar con la investigación oncológica y, gracias a la cual, el CNIO ha abierto nuevas líneas de investigación en cáncer infantil, cáncer de páncreas o nanotecnología aplicada a los tumores, entre otras.

30/04/2019

Me hacen gracia este tipo de posts, porque siempre te descubren algún producto o truco nuevo. Algunos de los que se nombran los conozco, pero otros los desconocía. He probado, por ejemplo, el agua thermal de Vichy y lo guardo en la nevera durante el verano y aplicárselo después es un gusto

30/03/2019

Me encanta esta iniciativa de La Roche-Posay. Cualquier acción de este tipo es super importante para luchar contra el cáncer y poder avanzar en los estudios y la investigación para prevenir la enfermedad. Las Unidades del Cuidado de la piel me ha parecido algo super importante para la salud y la autoestima de estas personas.

30/01/2019

Me congratula esta magnífica iniciativa el cáncer es un problema que casi todas las familias lo tenemos y hay que luchar contra él por todos los flancos por eso todas las ayudas a la investigación del cáncer sean bienvenidas

30/01/2019

La Roche posay siempre en cabeza de la investigación no solo tiene productos inmejorables sino que también ayuda a la lucha de esta plaga de esta enfermedad tan horrorosa que a tantas familias tiene destrozadas gracias

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio