Claudia,

Más investigación sobre el cáncer

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y La Roche-Posay firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de investigar sobre el cáncer

28/01/2019 por @Claudia
Más investigación sobre el cáncer

Cuando hablamos de investigar sobre el cáncer, todo suma. Cualquier aportación que nos ayude a avanzar en este terreno será siempre bien recibida.

En este caso, este gesto proviene de la marca dermocosmética La Roche-Posay, comprometida con las pieles sensibles y fragilizadas ya que se une al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para afianzar su compromiso con la investigación en oncología.  

El proyecto #InvestigaciónEsVida

La Roche-Posay apoyará la investigación contra el cáncer y colaborará en la financiación de proyectos dirigidos por el CNIO en 2019. El importe donado irá destinado a Amigos del CNIO, una iniciativa que invita a colaborar con la investigación oncológica y, gracias a la cual, el CNIO ha abierto nuevas líneas de investigación en cáncer infantil, cáncer de páncreas o nanotecnología aplicada a los tumores, entre otras.

El proyecto #InvestigaciónEsVida se enmarca dentro del compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal, Sharing Beauty With All. “Estamos muy contentos de llevar aún más lejos nuestro compromiso para el cuidado del paciente oncológico a través del apoyo a un centro tan prestigioso como el CNIO, cuyas investigaciones son fundamentales para encontrar nuevas vías de curación”, afirma Patricia Sarasúa, directora de La Roche-Posay en España.  
 
Por su parte, la directora del CNIO, Maria A. Blasco, declara: “Para el CNIO es muy importante el apoyo que recibimos continuamente de personas individuales y empresas, que nos están ayudando a traer talento científico y a abrir o mantener líneas de investigación punteras para avanzar contra el cáncer. Estamos muy orgullosos de esta colaboración con La Roche-Posay y el Grupo L’Oreal, ya que nos ayuda a continuar creciendo y respalda el trabajo de los científicos del CNIO”. 
              
 
El CNIO es un centro público de investigación del cáncer situado entre los mejores del mundo, tanto por el número e impacto de sus descubrimientos científicos como por su capacidad innovadora para desarrollar nuevos tratamientos. Sus cerca de 400 investigadores estudian los principales tipos de cáncer que afectan a nuestra sociedad, tumores raros y la metástasis del  Cáncer. El CNIO cuenta además con un programa de desarrollo de fármacos y un programa de investigación clínica formado por oncólogos que trabajan en distintos hospitales de nuestro país; lidera ensayos clínicos con nuevas terapias; y hace diagnóstico y asesoramiento genético a miles de familias.   


En 2014 el CNIO lanzó Amigos del CNIO, una iniciativa que invita a colaborar con la investigación oncológica. Los Amigos del CNIO tienen un impacto muy real sobre la investigación del cáncer. Gracias a la solidaridad de los más de 1.000 donantes con los que cuenta la iniciativa, el CNIO ha creado un Programa de Contratos ‘Amigos del CNIO’, que está atrayendo al CNIO jóvenes científicos y científicas de todo el mundo que superan un exigente proceso de selección. Cualquier persona interesada puede colaborar con la investigación oncológica más puntera a través de www.cnio.es/donar. 
 
Descubriendo el Proyecto de oncología de La Roche-Posay #EnTuPiel  

Desde el año 2013, La Roche-Posay investiga sobre los efectos cutáneos de los tratamientos oncológicos con el fin de reducirlos y mejorar la adherencia al tratamiento. Para ello la marca creó Seskimo Group, un grupo de expertos liderado por dermatólogos y oncólogos especializados en terapias oncológicas y efectos adversos de la piel. Seskimo Group ha identificado las necesidades cosméticas de los pacientes oncológicos y ha creado un protocolo con recomendaciones de cuidados cosméticos y de maquillaje perfectamente adaptados a las necesidades del paciente durante el tratamiento. 
 
Entre las acciones que La Roche-Posay realiza para ayudar a las personas con cáncer, hay una muy especial que ayuda a mejorar la vida de muchos pacientes que sufren esta enfermedad. Se trata de las Unidades del Cuidado de la piel, talleres especializados sobre el cuidado de la piel antes, durante y después del tratamiento oncológico desarrollados en hospitales y clínicas en todo el territorio nacional, impartidos por profesionales de la salud y con la ayuda de voluntarios. 
 

01/02/2019

@Raquel

Me encanta este artículo porque todo lo que sean iniciativas que apoyen la investigación sobre el cancer son dignas de encomio. Me consta que la Roche-Posay ya ha hecho otras acciones en esta línea, y bastantes promociones para concienciar sobre el cáncer de piel así que desde aquí un aplauso y espero que sigáis así!

01/02/2019

@Rosa

Todo lo que se realice para saber más sobre el cáncer es bienvenido Ojalá sea mucho más y en el futuro curarlo sea una realidad para tantas personas que luchan cada día

01/02/2019

@Patricia

Me parece estupendo esta serie de iniciativas y ayudas por parte de empresas para poder investigar y tratar este tema que a tantas personas afecta. Dar las gracias a todas por su colaboracion.

01/02/2019

@Joaquina

Qué bueno! Qué alegría que haya empresas comprometidas con esta causa. Una ya no sabe si existe solución a esta dura enfermedad pero no se quiere difundir o es que realmente no existe cura. Tiene que haberla y hay que encontrarla.

01/02/2019

@CAROLINA

Yo desde luego creo que este es uno de los Post más importantes y mejor que habéis subido nunca. Implicarse en este tipo de causas es hacernos un favor a todos porque mañana podemos ser nosotros muchas gracias

01/02/2019

@Ana M

Que gran proyecto para poder ayudar a todos con esta enfermedad. Me alegra ver el compromiso de más grandes empresas que aportan un gran papel colaborando con personas que intentan encontrar una cura

01/02/2019

@lucia

María Teresa y Carlos son un matrimonio y ambos pasaron por la experiencia de ser diagnosticados con cáncer. En el caso de ella se trataba de cáncer de mama con metástasis mientras que a él le detectaron un cáncer de pulmón. Ambos recalcan el trato exquisito que recibieron en la Clínica Universidad de Navarra y no dudaron en prestar testimonio: “me prometí a mí mismo que si lo que había pasado yo podía, en algún momento, servir de aliento y ayuda a alguien que estuviera pasando por el mismo cáncer que yo, lo haría”, relata Carlos

01/02/2019

@Mónica

Me parece un proyecto interesante e importante que ayuda a concienciar a los demás sobre esta enfermedad y a que todos conozcamos que cada vez hay más casos diagnosticados y sin diagnosticar

01/02/2019

@Virginia

Me parece una iniciativa genial. Me uno a la corriente azul. Una causa mut necesaria y bonita. Muy buena idea wue las empresas se unan a esta csusa y luchen or encontrar una solucion al problema tan extenfido

01/02/2019

@Elaine

Me parece genial. Soy entusiasta y admirativa de que empresas y/o firmas de peso y prestigio se sumen a este tipo de iniciativas por su visibilidad sobre todo. Para esta causa TODO SUMA. Así que Bravo por La Roche Posay y su colaboración con CNIO.

01/02/2019

@Cristina

Genial iniciativa! Me dedico al sector y cualquier granito de arena suma! Seguro que en el CNIO lo aprovechan al máximo. Hay muy buena investigación en este país y esto da visibilidad.

01/03/2019

@Sandra

Na iniciativa muy bonita. Ojala que encuentren la cura para éste mal tan horrible. Y los investigadores reciban más ayudas para seguir investigando. Me alegra saber que hay marcas que se unen a ésta lucha.

01/04/2019

@VICTORIA

Me parece genial. Soy entusiasta y admirativa de que empresas y/o firmas de peso y prestigio se sumen a este tipo de iniciativas por su visibilidad sobre todo. Para esta causa TODO SUMA. Así que Bravo por La Roche Posay y su colaboración con CNIO.

01/04/2019

@Alexia

Me parece una gran iniciativa, así deberían de hacer todas las grandes marcas del mundo, que tienen medios económicos para fomentar este tipo de investigaciones! Ojalá se avance todo lo posible en esta materia!

01/05/2019

@Cristina

¡Una iniciativa brutal! Yo que estoy viviendo desde cerca esta maldita enfermedad, puedo decir que es súper importante ayudar a las personas que lo sufren a que los efectos visibles (y no visibles, por supuesto) sean los mínimos. La piel se resiente muchísimo, y psicológicamente supone un impacto muy fuerte ver que físicamente cada vez se nota más la enfermedad... Así que, muchísimas gracias por promover iniciativas así.

01/05/2019

@Elena

Me parece una iniciativa genial. Me uno a la corriente azul. Una causa mut necesaria y bonita. Muy buena idea wue las empresas se unan a esta csusa y luchen or encontrar una solucion al problema tan extenfido

01/06/2019

@Luz

Estoy de acuerdísimo con todos los comentarios anteriores sobre que todo lo que tenga que ver con la investigación sobre el cáncer sin dignas de ver y de leer. Yo tengo entendido que esta marca ya ha participado en más de una ocasión con la causa y me parece una maravilla.A mi,personalmente me ha encantado el articulo.

01/06/2019

@Tania

Deberían existir más marcas que tuvieran iniciativas tan buenas como la roche posay. Todos sabemos lo mala que es esta enfermedad y la falta de investigación y medios que existen y estas cosas son de agradecer!!!!

02/02/2019

@María

Excelente iniciativa de La Roche-Posay para investigar sobre el cáncer. A ver si por fin se encuentra una solución para este problema gracias a las empresas que colaboran con esta causa.

02/02/2019

@Sabina

Me parece un proyecto muy interesante, y me gusta que lo apoyéis, compro más a gusto la marca porque sé que mi dinero (algo de ello) va enfocado al bienestar común. Aunque la investigación debe ser pública, todo suma.

quiero más

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