Mesoterapia Virtual Facial: ¿En Qué Consiste?

¿Quieres conocer las técnicas de mesoterapia virtual facial y cómo debes preparar tu piel para el procedimiento?

Mesoterapia Virtual Facial: ¿En Qué Consiste?
Mercedes Abarquero

17-03-2023

En este artículo vamos a tratar...

    Mesoterapia virtual facial: ¿Qué es?

    Uno de los tratamientos de belleza no invasivos e indoloros es la mesoterapia virtual facial. ¿Cómo se aplica esta técnica y para qué sirve? Te revelamos los beneficios de este tratamiento de estética y cómo puedes complementar y potenciar sus resultados.


    Mesoterapia Virtual Facial: ¿En Qué Consiste?


    ¿Qué es la mesoterapia virtual facial?

    Para la mesoterapia virtual se utilizan corrientes de baja a media frecuencia para producir la apertura de los microporos de la membrana celular. Esto permite crear un canal que favorece la penetración y absorción de los productos y activos escogidos. Cuando cesan las corrientes, los poros se cierran de nuevo.

    Una sesión de mesoterapia virtual facial tarda aproximadamente una hora y para ver resultados óptimos y duraderos, lo mejor es someterse a ocho sesiones.

    Los tipos de mesoterapia virtual facial

    Electroporación facial

    La electroporación facial emplea ondas electromagnéticas de baja frecuencia para producir que los poros se abran de forma transitoria; es decir, hay una apertura de la membrana celular ocasionada por la corriente eléctrica. Esto permite que ciertas sustancias pasen a través de la piel de forma rápida y eficaz.

    Este tipo de mesoterapia virtual facial dura unos milisegundos y la piel recupera su estado natural después de aplicar la corriente. Gracias a la electroporación facial los activos de los productos pueden alcanzar las células de la piel y actuar de manera eficaz para conseguir el rejuvenecimiento de la dermis. La electroporación resulta más rápida que la aplicación de los productos por la vía tópica.


    Mesoterapia Virtual Facial: ¿En Qué Consiste?


    La electroporación sirve para corregir signos de la edad como:

    • Arrugas y líneas de expresión, así como arrugas en la frente.
    • Patas de gallo.
    • Arrugas en el cuello.
    • Arrugas en las comisuras de los labios.
    • Piel flácida.
    • Piel deshidratada.

    Electroforoporación

    Otro tipo de mesoterapia virtual facial es la electroforoporación que combina la electroporación antes descrita con la electroforesis. Gracias a esta técnica es posible que las sustancias y activos de los productos que se utilicen penetren la piel de manera no invasiva. ¡No necesita ni cirugía ni agujas! Es una técnica indolora y muy rápida.

    El único requisito es que el producto a aplicar sea hidrófilo.

    Otros tipos de mesoterapia virtual facial

    Otros tratamientos de mesoterapia virtual facial son:

    • Iontoforesis. Emplea una corriente continua para introducir en la piel sustancias ionizables.
    • Sonoforesis o ultrasonidos. Utiliza ondas mecánicas del sonido con frecuencias superiores a 1Mhz.
    • Hidroelectroforesis. Utiliza corrientes pulsadas para aplicar principios activos en la dermis.

    ¿Cuál es la mejor técnica de mesoterapia virtual facial que puedes probar?

    Cuando se trata de escoger el mejor tratamiento para la piel, la electroporación es la más recomendada. Es una de las preferidas porque permite que se empleen activos de cualquier tamaño. ¿Por qué escogerla? Porque es perfecta si se quiere potenciar la eficacia de un activo sobre la piel.

    Además, a diferencia de la mesoterapia inyectada, la mesoterapia virtual facial no supone dolor, pues no se emplean agujas. Y por supuesto, es mucho más económica que la inyectada, que tiene que aplicarse por un profesional de la salud.

    Mesoterapia virtual antes y después: prepara tu piel

    Aunque la mesoterapia virtual es una técnica no invasiva, es necesario preparar la piel para el tratamiento de cosmética que va a recibir. Para ello es fundamental limpiar la piel en profundidad.



    Mesoterapia Virtual Facial: ¿En Qué Consiste?


    La mejor manera es utilizar el gel limpiador espumoso de CeraVe, que crea una espuma suave para limpiar en profundidad el rostro y el cuerpo, pero cuidando la barrera natural de la piel. Y es que la mesoterapia virtual no solo puede aplicarse a la cara, sino también a cualquier parte del cuerpo que se desee tratar.

    La fórmula del gel limpiador espumoso de CeraVe contiene tres ceramidas esenciales, así como ácido hialurónico que ayuda a mantener la piel hidratada.

    Antes del tratamiento la piel también debe tonificarse, esto facilita la aplicación de los viales con los activos a introducir en la piel. ¿Y después de la mesoterapia virtual facial? En el lugar en el que se aplique el tratamiento también se da un masaje facial y se aplica una crema hidratante. ¿Lo más recomendable? Utilizar una crema como Neovadiol Phytosculpt de Vichy.

    Esta crema de Vichy tiene propiedades reafirmantes y es la más recomendada para las mujeres que buscan combatir la pérdida de firmeza y densidad, no sólo en la cara sino también en el cuello. La aplicación es fácil, pero para sacar partido lo más aconsejable es calentar la crema con las manos antes de echarla; para mejores resultados, es importante usar esta crema por la mañana y por la noche.

    Los resultados de la mesoterapia virtual facial son visibles después de una sesión y mejoran la apariencia de la piel en 24 horas. La dermis lucirá más tersa, firme y luminosa, mientras que las arrugas tendrán apariencia rellena y las bolsas y ojeras se verán atenuadas.

     

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Las 3 razones por las que todos hablan del agua micelar

    Cuidado facial

    Agua Termal, el aliado de la piel sensible

    Claudia

    14/04/2018

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Rutina facial para piel mixta

    Claudia

    19/12/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    6 consejos para no acabar con la piel terrorífica

    Luis

    30/10/2018

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X