manchas, antiedad, limpieza, arrugas, líneas de expresión, arrugas marioneta, piel madura

Cómo hacer una rutina antiedad en 4 pasos

Cuando empezamos a notar los cambios en nuestra piel por la edad, es el momento de actuar con los productos adecuados. En este artículo te enseñamos una rutina antiedad para luchar contra el envejecimiento en el rostro con 4 productos básicos para ralentizar la aparición de los primeros signos

por @
Cómo hacer una rutina antiedad en 4 pasos

Índice de contenido


La limpieza

La limpieza es el primer paso de toda rutina antiedad para frenar el envejecimiento facial. Esta debe realizarse en profundidad, tanto por el día como por la noche. La limpieza elimina de los poros la suciedad acumulada durante el día y el exceso de grasa producido por la noche. La contaminación, el sudor o el maquillaje son factores que afectan al cutis. Por ello, es crucial eliminarlos de nuestro rostro para poder lucir una piel joven y saludable.

Este primer paso hará que el cutis absorba todas las propiedades del tratamiento posterior, pudiendo este penetrar hasta las capas más profundas de la piel.

Para la limpieza se recomienda un producto indicado para esta edad y sus problemáticas, como la crema limpiadora Gentle Cleanser del Protocolo Alta Eficacia Antiedad de Skinceuticals. Esta elimina las impurezas y el exceso de sebo a partir de ciertos ingredientes, como el aceite de naranja y activos hidratantes y emolientes. El resultado es una piel más suave e hidratada.

Además de la limpieza con el producto, se recomienda una exfoliación a la semana en pieles secas, dos veces en el caso de pieles grasas y una vez cada diez días en pieles sensibles. Dependiendo del tipo de piel, se deberá elegir un exfoliante adecuado para ella, elaborado a partir de ciertos ingredientes beneficiosos y con un tipo de grano diferente. Esta exfoliación sirve para limpiar la piel en profundidad, eliminar las células muertas y permitir que los poros transpiren.

El sérum

El sérum es un producto con una mayor concentración de principios activos que la de una crema. Estos suelen tener una textura poco densa, para que pueda absorberse fácilmente y llegar a las capas más profundas. En toda rutina facial antiedad el sérum es un paso indispensable para frenar los signos del envejecimiento. Lo ideal es elegir uno que luche contra la flacidez y contra las arrugas, las dos principales problemáticas de la edad. Un producto que cumple todas estas características es el sérum Mineral 89 Probiotic Fractions de Vichy.

Este producto de la firma de cosméticos protege a la piel de factores perjudiciales para ella, como el sol, la polución o los cambios de temperatura. De este modo, actúa como una barrera que permite devolver al cutis la luminosidad, la elasticidad y el volumen que ha perdido con los años. Esto lo consigue de manera progresiva gracias a una fórmula rica en propiedades. Está compuesto por fracciones probióticas cultivadas con Agua Volcánica de Vichy y potenciadas con vitaminas antioxidantes, entre las que se encuentra la niacinamida. Esta combinación permite a la piel recuperarse más rápidamente de los daños que sufra y reforzar su sistema de defensa.

Este sérum es perfecto para todo tipo de pieles y se recomienda su aplicación tanto por la mañana como por la noche, para obtener resultados más rápidos. Con una aplicación constante, la piel se vuelve un 45% más luminosa, un 41% más elástica y un 35% más uniforme.

Ampollas antiedad contra el envejecimiento facial

Las ampollas son parte de una rutina antiedad, ya que es un tratamiento con un 50% más de concentración que los sérums. Estas deben aplicarse por la mañana y por la noche antes de la crema antiedad.

Unas de las más recomendadas son las ampollas Peptide-C de la gama Liftactiv. Estas contienen un 10% de Vitamina C pura, péptidos y ácido hialurónico. El resultado es un producto antioxidante y antipolución que devuelve a la piel su aspecto liso y sin arrugas. Según los usuarios de este producto, con su aplicación la piel se ve un 88% más hidrata y un 81% más lisa.

Crema antiedad para combatir el envejecimiento del rostro

La crema antiarrugas es el producto por excelencia en toda rutina antiedad contra el envejecimiento facial. Esta crea una barrera protectora que defiende a la piel de ciertos factores externos perjudiciales para ella. Nuestra recomendación es la crema A.G.E Interrupter de Skinceuticals, un tratamiento multiacción elaborado a partir de Pro Xylane, extracto de arándano y fitoesfingosina. Gracias a esta combinación, la piel se vuelve más firme y joven. Se aconseja utilizarla una o dos veces al día en la cara, el cuello y el escote.

31/07/2018

Tomo nota. La rutina facial antiedad en tan solo 4 pasos está muy bien. Rápido, sencillo y ayudamos a nuestra piel a no envejecer tan rápido.

30/08/2018

Me gusta ver estas cosas porque tenemos que estar alerta a los signos de la edad para prevenir y tratar. No me gustan nada las manchas, hay que evitarlas!

30/04/2017

Me encanta este tipo de tutoriales!

08/05/2017

Gracias Beatriz, nos alegra que te haya gustado. Un abrazo.

29/09/2019

Me gustan mucho los post que se publican porque cuentan muchas cosas interesantes que no sé o presentan productos que no conozco y que así me animo a probar, ya que sé sus beneficios.

29/09/2019

Me viene muy bien este post porque he aprendido mucho y creo que me puede ser muy útil de aquí en adelante. Me gusta mucho esta página y todo lo veo muy interesante!

29/09/2018

Yo aconsejaría hacerse dos limpiezas al año y algún que otro tratamiento como por ejemplo de radiofrecuencia que llega a capas más interiores y para revitalizar y hacer un efecto listín.

29/09/2018

Yo aconsejaría hacerse dos limpiezas al año y algún que otro tratamiento como por ejemplo de radiofrecuencia que llega a capas más interiores y para revitalizar y hacer un efecto listín.

29/09/2018

Yo aconsejaría hacerse dos limpiezas al año y algún que otro tratamiento como por ejemplo de radiofrecuencia que llega a capas más interiores y para revitalizar y hacer un efecto listín.

29/09/2018

Estoy de acuerdo con Xiomara que se nota enormemente la diferencia de usar productos de farmacia a productos de grandes superficies u otros establecimientos no específicos. La rutina es sencilla.

29/09/2018

Es tan importante una limpieza y una hidratante en nuestra rutina como los productos adecuados en nuestra piel. La alimentación y unos buenos hábitos ayudam pero a veces el envejecimiento es hederitario y se nota en la piel antes de lo normal.

28/09/2018

Todos los días entro para ver si habéis puesto algún producto para canjear y para acumular dermis, pero de un tiempo a esta parte no veo por ningún lado la crema CeraVe, no se si la habéis eliminado, ¿Es así?, como decían que era buenísima la tenía apuntada como primera opción para canjear.

27/10/2018

Súper útil !!!, parece mentirá que solo con cuatro pasos logremos vernos mejor cada día, claro!!!, hay aprenderse muy bien esos pasos y por supuesto vencer el cansancio, la pereza que a veces nos da seguir una rutina. Pero soy consiente que es lo mejor para mi si quiero verme mejor, así que tome nota de tus consejos Xiommara, Gracias

27/08/2018

muy buen articulo l video y muy bien explicado...me lo apunto todo y se lo paso a mis amigas!!!mil gracias

26/06/2021

Me encantan este tipo de post. Hacer una buena limpieza de cutis y aplicar un buen tónico es imprescindible para la piel. Muchas gracias por tus consejos y por los productos

26/04/2017

Me ha encantado el tutorial, vamos a ver si me acuerdo de todos los pasos!!

27/04/2017

Hola Anais, si se te olvida alguno siempre puedes recurrir al vídeo :). Un abrazo.

25/07/2018

gracias por el tutorial, yo utilizo el serum10 , es una pasada, noto la piel mucho mejor desde que lo utilizo, mas joven y mas lisa, tendrè que probar tambien el vinagre de belleza, pues me ha gustado mucho.

25/06/2018

Genial. Es importante tener el hábito y seguir una rutina de cuidados

24/07/2019

Yo he probado Pigmentclar , tengo muchas ganas de usar el vinagre de belleza, tengo la piel super reactiva y el dermatologo me recomendó este producto. Los productos de Vichy los uso menos porque algunos me dan reacción.

23/11/2018

Cuando empezamos a notar los cambios en nuestra piel por la edad, es el momento de actuar con los productos adecuados. En este vídeo, Xiomara, del canal de YouTube "Maquillando a Glauca", nos enseña una rutina antiedad con 4 productos básicos para ralentizar la aparición de los primeros signos de la edad. ¡No te lo pierdas!

23/03/2017

Lo pondré en practica para mis primera lineas de expresión!

07/04/2017

Hola Isabel, nos alegra que te hayan gustado nuestros consejos. Un abrazo

30/03/2017

Hola Isabel, gracias por tu comentario. ¡Ya nos contarás qué tal te va! Un abrazo.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio