¿Por qué salen Granitos en el Pecho?

¿Sufres de granitos en el pecho y no sabes cómo deshacerte de ellos? Te contamos todos los secretos y causas.

por @
¿Por qué salen Granitos en el Pecho?

Índice de contenido


¿Por qué salen granitos en el pecho?

Los granitos en el pecho son más comunes de lo que nos gustaría. Estamos acostumbrados a hablar de espinillas en la cara. Sin embargo, todo el cuerpo está expuesto a sufrir esta incomodidad. Muchos de ellos pueden verse en la zona del escote, siendo muy antiestéticos. Sin embargo, si conocemos las causas de su aparición, tendremos la oportunidad de prevenirlos. Asimismo, si sabemos cómo tratarlos, sufriremos el problema el menor tiempo posible, presumiendo de una piel que luce perfecta. 

¿Por qué aparecen los granitos en el pecho?

Son muchos los motivos por los cuales pueden aparecer granitos en el pecho. Entre ellos se encuentra una reacción a algunos alimentos concretos. También sucede por usar productos cosméticos que no le vienen bien a nuestra piel o, simplemente, se trata de una cuestión genética. A todo lo anterior también puede añadirse secreción excesiva de sebo y desequilibrios hormonales. 

Según explican los dermatólogos, este tipo de acné, la mayoría de las veces, aparece debido a un cambio hormonal. De este modo, en muchas ocasiones están vinculados con etapas como la adolescencia, la adolescencia tardía, los trastornos tiroideos o la maternidad. A veces, los granitos en el pecho pueden dejar marcas o cicatrices debido a que la piel es más sensible y frágil. Por eso es muy importante hidratar la piel, para ello la crema Toleriane Ultra Intense es una buena opción.

Cómo prevenir los granitos en el pecho

Para prevenir los granos en el pecho tanto en el hombre como en la mujer podemos optar por seguir numerosos consejos que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo.

  • Con el fin de limitar el roce y favorecer la transpiración, lo más aconsejable es vestir con tejidos holgados y naturales. De este modo, hay que prestar una atención mayor a la ropa interior y a la deportiva. 

  • Antes de lavar el cuerpo, es mejor que laves y enjuagues el cabello. La razón es que los residuos grasos favorecen que aparezcan los granitos en el pecho. Lo mismo sucede con el agua caliente. De este modo, es necesario, por ejemplo, evitar que el acondicionador caiga sobre esta parte del cuerpo y por la espalda. Ayudaría el hecho de usar un gorro cuando estemos aplicando este tratamiento. 

  • Los aceites grasos y las lociones grasas que tienen como fin hidratar la piel del escote tras un baño solo provocan agravar el problema. Es más, incentivan la aparición del acné. Esto se debe a que los granitos en el pecho aparecen, sobre todo, en las pieles grasas y mixtas, por lo que es prioritario adquirir productos que se adecúen a este tipo de piel. 

  • La dieta también influye en la aparición de granitos en el pecho. De este modo, seguir una dieta sana e hidratarse de manera adecuada son las mejores opciones a la hora de conseguir una piel libre de acné. Por ello, aléjate del azúcar, de las grasas y del exceso de sal, y apuesta por las frutas y las verduras frescas. Beber agua a lo largo del día es indispensable. 

  • Exponerse demasiado tiempo al sol puede provocar que aparezcan estos temidos granos rojos en el pecho. En el caso de que vayas a hacerlo, ponte siempre protección solar, aunque solo salgas a la calle a dar un pequeño paseo. Además, no olvides aplicarte por la noche una buena crema hidratante.

Cómo tratar los granitos en el pecho

Existen algunas formas de tratar los granitos en el pecho. Son muy sencillas y pueden hacerse desde casa, sin necesidad de tomar ningún tipo de medicamento. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Exfoliar la zona a diario es una gran opción. El mejor momento es la hora de la ducha, utilizando siempre productos concretos que no dañen esta zona. Es una manera de dejar los poros libres de residuos y limpios, a la vez que se eliminan las células muertas. Un consejo es optar por un cepillo exfoliante corporal. De este modo, el proceso de exfoliación será más efectivo. Además, conseguiremos reactivar la circulación sanguínea del pecho. 

  • Los guantes de crin solo agravan la situación. Por ello, lo más recomendable es apostar por jabones sin perfume y orgánicos. También es aconsejable utilizar un gel formulado para rostro y cuerpo. Es una forma de acabar con los temidos granitos en el pecho.

  • Mascarillas caseras: Elaborar en casa una mascarilla casera te permitirá eliminar el acné en la zona del escote. Basta con tener a mano tan solo dos ingredientes: vinagre y miel. Mezclar una cucharada de cada en un vaso para, después, aplicar la pasta en la zona a tratar. Debes retirarla a los diez minutos. Primero con una toalla y, después, aclarar los restos con agua tibia. Hacer este proceso dos veces por semana te ayudará a presumir de una piel lisa.

Por supuesto, debes evitar explotar los granos. Es posible que sea tu primera intención, pero debes recordar que este hecho nos dejará marca, pudiéndose provocar, incluso, una infección. En la farmacia se venden cremas y geles con ácido salicílico para secar los granitos del pecho. Eso sí, nunca deben adquirirse sin prescripción médica.

31/10/2021

Me ha gustado leer este artículo porque yo nunca he tenido granos y desde hace un tiempo para acá, sobre los dos años me salen granitos por el abdomen y bajo pecho.

31/10/2021

Muy interesante el artículo. Tendre en cuenta los consejos que dais para prevenir la aparición de estos granitos que aparecen de vez en cuando e intentaré no explotarlos aunque no se si lo conseguire ;)

30/10/2021

Estos artículos son interesantes. Porque te enteras de cosas o problemas en la piel pasado a ti te sirve para prevenir más adelante problemas futuros o por si te llega pasar antes de meter la pata

29/10/2021

Buen artículo!! Yo he notado que cada vez que como chocolate con leche me salen más granitos pero me he propuesto rutina de exfoliación en el baño con guante de crin y me va fenomenal. Me anoto el resto de consejos!!!

29/10/2021

Muy interesante! Me salen de vez en cuando y consigo quitarlos gracias a exfoliar la piel y a cuidad la alimentación. Me apunto todos vuestros consejos para ponerlos a prueba. Muchas Gracias!

29/10/2021

A mi madre le salen siempre granitos cuando comienza el calor y empieza a exponer esa zona,le pasaré ahora mismo este artículo,muchas gracias por enseñarnos tanto y de tantas cosas...muchas gracias

29/10/2021

Nunca me pasó de tener granitos en el pecho pero está muy bien tener esta info y así saber las razones por si llegara a pasar muchas gracias XOXO besos

29/10/2021

Yo sufro de ellos muchísimas veces , tengo que vigilar alergias y sobre todo reacciones en la piel , puesto que está zona es súper sensible. Gracias por vuestros consejos.

29/10/2021

Me ha parecido un artículo muy interesante, e instructivo la verdad,, probaré algunos de los consejos para ver que tal me van a mi, y se me van bien, estaría genial.

28/10/2021

no me ha dado un euro de euro por lo que no me he podido hacer nada porque ya no me he podido hacer el otro grupo de trabajo que me he despertado y me ha tenido un rollo con la plancha y ya he visto a las clases y me ha tenido un poco mal de lo del otro trabajo de

28/10/2021

Gracias por la información, en este caso, afortunadamente, no tengo este tipo de granitos en el pecho, pero nunca se sabe… así que gracias nuevamente por los consejos que nos aportáis para tener nuestra piel y nuestro cuerpo en el mejor estado posible.

28/10/2021

Me a gustado este artículo este artículo de vez en cuando me salen algunos pero desaparecen lo mismo que llegan no les hago nada seguro que es por la alimentación gracias por los consejos

28/10/2021

me ha gustado mucho leer este artículo, porque es un problema muy frecuente en pieles con tendencia a grasa, y aunque no son peligrosos ni una enfermedad, pueden molestar o preocupar. Es curioso como muchas afecciones de la piel son provocadas por la alimentación, y pueden ser atajadas cambiándola

28/10/2021

Me gusta leer los artículos porque así se aprenden cosas y ha usar los productos correctamente este en especial lo usaré con mi hija que en verano la pobre le salen granitos por la calor

28/10/2021

Me ha gustado este artículo, me ha parecido muy interesante. Rara vez me han salido granitos en el pecho, pero en alguna ocasión puntual si y me parece poco estético. Llevaré a cabo vuestras recomendaciones.

28/10/2021

Casi nunca tengo granitos pero a veces me salen, sobre todo con la menstruacion y con la ovulación, no solo en el pecho sino también en la espalda. Usare estos consejos

28/10/2021

muy interesante el post! muchas gracias por esta publicación. Desconocía parte de la información, pero a partir de ahora pondré en práctica vuestros consejos para minimizar ese tipo de granitos.

28/10/2021

Buen artículo aunque en este caso no veo muy claro lo de exfoliar la piel a diario o hacer una mascarilla casera, estas cosas también pueden hacernos reacciones

28/10/2021

Muy interesante! Sobre todo el tema de la exfoliación que en este caso ( y muchos otros) solemos realizar mal y terminamos dañando aún más la piel. La piel de esta zona es súper sensible!!!

27/10/2021

Por qué salen los granitos en el pecho, como prevenir los y como tratar los Todo muy interesante he aprendido un montón para cuidracminpiel cada días y seguir sabiendo más y más

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio