Proteger las Manos Secas del Gel Desinfectante

¿Tienes las manos secas por utilizar desinfectante de manos varias veces al día? ¿Te gustaría volver a tenerlas hidratadas y perfectas, pero no sabes qué crema es mejor? Descubre los mejores trucos y productos para lucir unas manos perfectamente hidratadas.

Proteger las Manos Secas del Gel Desinfectante
Luis

03-08-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Lavarse las manos y utilizar gel hidroalcohólico se ha convertido en uno de los hábitos más importantes de nuestro día a día. Llevamos desinfectante en el bolso, lo tenemos en casa, lo utilizamos al entrar en cualquier establecimiento… Y aunque ayuda a mantener la higiene, su uso excesivo es perjudicial para la piel de nuestras manos.

    El Gel desinfectante me irrita las manos

    Su nombre lo dice todo: estos geles contienen alcohol, que acaba con el manto lipídico que recubre nuestra piel y la deja desprotegida, provocando sequedad, comezón e incluso hinchazón. Cuando este manto graso desaparece, algunas bacterias se cuelan en nuestra piel porque ya no tenemos esa barrera protectora. Al tener la piel agrietada o con heridas, las bacterias pueden causar infecciones. Además, en épocas de calor aumenta la humedad de la piel por el calor. En ausencia de la barrera protectora, también pueden aparecer hongos entre los dedos.

    Entonces, ¿qué hacemos? Lo habrás notado: vas de tiendas y a la quinta o sexta tienda a la que entras (y te aplicas el gel que ofrecen en la puerta), ya comienzas a sentir molestias en la piel. Para evitar que las manos queden secas, puedes llevar una buena crema de manos, muy hidratante, para compensar el efecto del alcohol. Al entrar en casa, por ejemplo, puedes aplicar el gel y después lavar con agua y jabón.

    Tres cremas para evitar tener las manos secas

    Para demostrar que es posible tener la piel de las manos sana e hidratada incluso tras usar gel desinfectante, hemos probado tres cremas hidratantes muy nutritivas. Con ellas puedes recuperar la barrera protectora de la piel y evitar que entren hongos o bacterias (por supuesto, también preservan la hidratación en todas las capas de tu piel).

    Nuestra primera recomendación es la Crema Reparadora de Manos de CeraVe, adecuada para el día a día y si la sequedad que presentas en las manos no es extrema. Esta crema restaura la barrera protectora de la piel gracias a su composición a base de ceramidas y ácido hialurónico, protegiendo frente a los agentes dañinos con los que, a diario, entra en contacto nuestra piel. Además, va a mantener tus manos muy hidratadas durante todo el día, porque incorpora la tecnología MVE, que va liberando hidratación de forma controlada. Nuestro tip es aplicarla también antes de ir a dormir para que tu piel tenga tiempo a regenerarse por la noche y no tengas las manos secas al día siguiente.

    Nuestra segunda recomendación para combatir las manos resecas es Lipikar Xerand de La Roche-Posay. Ideal si has llegado a un punto en el que la sequedad es extrema, tienes grietas y ya no sabes qué hacer. Esta crema de manos contiene agentes hidratantes y reparadores que penetran inmediatamente en la piel para restaurarla en profundidad. Además, crea una película muy ligera y elástica en la superficie, de forma que tendrás una sensación de confort en las manos. Al ser resistente al agua, tus manos van a estar más protegidas que nunca.

    ¿Y si voy a la playa o a la piscina, pero tengo las manos secas y agrietadas? También hay solución para estos casos. Porque, si ya tienes grietas o heridas, al exponerte al sol podrías dañarte más la piel. Nuestra recomendación para estos casos es la Crema de manos y uñas SPF 15 Ideal Body de Vichy. Esta crema tiene una fórmula compuesta por ceramidas, vitamina C y 10 aceites fundamentales, es decir, que es extremadamente nutritiva. Además, al contener protector solar, evita que aparezcan manchas en la piel. Así que prepárate para disfrutar del verano sin preocuparte por la hidratación de tus manos y uñas: ¡estarán más nutridas y rejuvenecidas que nunca!

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    Acné en el embarazo: causas y soluciones

    Luis

    01/08/2019

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    6 verdades y mentiras sobre la celulitis

    Julia

    29/05/2017

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Cómo hidratar la piel paso a paso

    Julia

    09/06/2016

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    2 de cada 3 pacientes en trataminentos oncológicos sufren efectos adversos en su piel

    Claudia

    09/10/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s