sérum antioxidante, serum antioxidante, serum con vitamina C, serum antioxidante con vitamina C, vitamina C, vitamina C crema

Sérum con vitamina C para todo tipo de piel

La vitamina C es la estrella de las vitaminas: reduce arrugas, aporta firmeza y luminosidad a la piel, previene el envejecimiento. ¿Conoces el sérum con 10% de vitamina C pura capaz de hacer todo esto? Descubre nuestra opinión sobre Serum 10 de SkinCeuticals.

12/01/2018 por @Claudia
Sérum con vitamina C para todo tipo de piel

Hoy en día sabemos que la vitamina C es el mejor antioxidante que hay. También sabemos que no tiene el mismo efecto en la piel cuando la tomamos vía oral, que cuando la aplicamos de manera tópica. Por lo que un sérum con vitamina C aporta más beneficios a la piel que tomarte un zumo de naranja todos los días.

Según nos explica Elena Aparicio, directora científica de SkinCeuticals, la vitamina C aporta múltiples beneficios a la piel, pero se ha visto que su efecto se potencia cuando la fórmula se combina con otros antioxidantes, consiguiendo un efecto sinérgico. Pero no todos valen, la vitamina C es muy especial, y solo se puede combinar con otros antioxidantes como la vitamina E, la phloretina y el ácido ferúlico, que han demostrado que penetran en la piel.

Si eres usuaria de algún sérum antioxidante sabrás que formular un sérum con vitamina C no es nada fácil. Resulta muy difícil estabilizar la vitamina C pura porque necesitamos que tenga carga neutra, para lo que tiene que estar en la formulación en un rango de pH concreto (las formulaciones con pH superior a 3,5 no penetran en la piel). También han de tratarse de formulaciones con ácido L-ascórbico (vitamina C pura), los derivados como el ascorbil palmitato o el fosfato de ascorbil magnesio no penetran en la piel. Por último, la fórmula debe contener concentraciones óptimas de ácido L-ascórbico, que deben estar comprendidas entre el 10 y el 20%, concentraciones comprendidas en este rango proporcionan niveles significativos de vitamina C en piel.

Estos tres requisitos se conocen como Patente de Duke, presente en todos los sérums con vitamina C de SkinCeuticals, como SERUM 10.

En su caso, SERUM 10, contiene un 10% de ácido L-ascórbico (vitamina C pura) y un 0,2% de ácido ferúlico, que ayuda a proteger la piel frente a los daños ambientales y reduce visiblemente los signos del envejecimiento prematuro: pequeñas líneas de expresión, arrugas y pérdida de uniformidad en el tono de la piel.

Nuestro veredicto: se trata de un sérum con vitamina C muy ligero y  de rápida absorción. Su concentración en vitamina C lo convierte en el sérum perfecto para todo tipo de pieles: para las que aún no se han iniciado en ningún tratamiento antioxidante, para que las son más sensibles a altas concentraciones de vitamina C, para aquellas que quieren empezar a prevenir los signos del envejecimeinto o aquellas que buscan un tratamiento antiedad muy eficaz y a un precio asequible.

Lo más: al igual que los otros sérums con vitamina C de SkinCeuticals, CE Ferulic y Phloretin CF, notarás los efectos de manera casi inmediata en la piel. A los pocos días verás que tiene más luminosidad, está más firme y las pequeñas líneas de expresión se hacen menos visibles. ¡Ah! y solo necesitarás 3 gotas cada día para aplicarte en el rostro, cuello y escote. En este vídeo puedes ver cómo aplicarte un sérum antioxidante.

Lo menos: si es el primer sérum antioxidante que usas quizás te llame un poco la atención su olor. Pero no te preocupes, piensa que es el olor de la eficacia enfrascada, una vez aplicado en la piel el olor desaparece por completo.


¿Lo conocías? ¿Has probado algún otro sérum son vitamina C? ¡Nos encantaría conocer tu opinión!

01/02/2018

@Rosa Maria

Me encantaría probarlo, los sérum son muy efectivos. Gracias por esta oportunidad.

@TU PIEL Y TÚ
01/02/2018

Gracias a ti Rosa. Los sérums con vitamina C son súper efectivos efectivamente. ¡Hay que incluirlos diariamente en nuestra rutina de cuidado! Un abrazo.

01/02/2018

@Carmen eva

La descubrí ayer, tengo la piel cansada, ya os contare los resultados

@TU PIEL Y TÚ
05/02/2018

Hola Carmen, gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado el Serum 10 de Skinceuticals. Un abrazo.

01/08/2018

@Daniel

la vitamina C es muy especial, y solo se puede combinar con otros antioxidantes como la vitamina E, la phloretina y el ácido ferúlico, que han demostrado que penetran en la piel.

01/08/2018

@ITZIAR

Tengo muchas ganas de probar esta marca. Tengo muy buenas referencias y aún no la he probado tiene muy buena pinta.

01/08/2018

@Adriana

No lo conocía ni he probado ningún serum con vitamina C. Lo apunto para la próxima vez que tenga que comprar productos.

01/08/2018

@Silvia

Un artículo muy interesante ya que la vitamina C es un gran antioxidante y aporta a las pieles con aspecto cansado mas vitalidad. Es muy utilizado en cosmética en productos anti-envejecimiento.

02/03/2018

@Luz Stella

La vitamina C es excelente para la piel. Me encantaría probar este producto

@TU PIEL Y TÚ
13/03/2018

Totalmente de acuerdo Luz, si te animas a probar este sérum con Vitamina C nos encantaría saber tu opinión. Un fuerte abrazo.

02/06/2018

@Angela

Me encantan los serums. Este tiene buena pinta. Lo apuntaré!

02/08/2018

@Miriam

Pinta muy pero que muy bien este serum, no he probado nada de la marca pero he leído reseñas muy prometedoras. No he probado ningún serum de vitamina C aunque sí que me va muy bien al usarla en algún otro producto de la rutina

03/07/2018

@Silvia

Que ganas de probarlo!

04/03/2018

@beatriz

Hola, dónde podría probarlo antes de comprarlo? por si no va bien a mi piel

@TU PIEL Y TÚ
13/03/2018

Hola Beatriz, sabemos que en algunos puntos de venta Skinceuticals te dan muestras para poder probar los productos. Te aconsejamos que visites el localizador de puntos de venta y veas cuál es el más cercano a ti y te acerques a solicitar una muestra: http://www.skinceuticals.es/Farmacias-SkinCeuticals/todas-las-regiones/localizador-de-tiendas-sl.aspx. Un abrazo.

04/08/2018

@Diana

Sérum no, pero he utilizado ampollas y el efecto de luminosidad y piel bonita es casi inmediato. Así que con muchas ganas de probar este también.

05/02/2018

@Isabel

yo he probado otros serums pero su coste económico es alto y no me lo puedo permitir y voy tirando con hidratante y nutritiva, miscelar y truquitos caseros, estaría encantada de probar la vuestra

@TU PIEL Y TÚ
14/02/2018

Hola Isabel, muchas gracias por tu comentario. Sabemos que el precio es algo más elevado que el de otros, pero de verdad que es el mejor sérum con Vitamina C que le puedes regalar a tu piel. Te lo recomendamos sin duda, cunde muchísimo. Un abrazo.

05/08/2018

@M Teresa

Los he usado y al principio de maravilla, pero al mes es como si mi piel se acostumbrara y ya no es tan guauuu

06/02/2018

@Gema

Nunca he probado los serum, creo que va siendo hora de hacerlo. Me esta resultando muy interesante esta web, gracias.

@TU PIEL Y TÚ
14/02/2018

Gracias Gema, nos alegra que te guste nuestro contenido :). Pues si tuvieras que empezar por un sérum, te recomendamos que pruebes un sérum con vitamina C. Notarás los resultados enseguida. Un abrazo.

07/02/2018

@Adriana

Pinta muy bien ,lo probaremos y os contaremos

@TU PIEL Y TÚ
14/02/2018

Gracias Adriana, es un producto fantástico. Si te animas a probarlo nos encantaría saber tu opinión. Un abrazo.

07/07/2018

@Maria

Lo probaré, tiene muy buena pinta

07/08/2018

@Leonor

No sabía nada de ningún serum con vitamina C pero por la información que me dais parece muy importante, en cuanto pueda lo pruebo. Me encantan los serum.

08/06/2018

@MARIA JOSE

Muy interesante el artículo y el producto. Lo probaré.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio