Sérum con vitamina C para todo tipo de piel

La vitamina C es la estrella de las vitaminas: reduce arrugas, aporta firmeza y luminosidad a la piel, previene el envejecimiento. ¿Conoces el sérum con 10% de vitamina C pura capaz de hacer todo esto? Descubre nuestra opinión sobre Serum 10 de SkinCeuticals.

Sérum con vitamina C para todo tipo de piel
Claudia

12-01-2018

En este artículo vamos a tratar...

    Hoy en día sabemos que la vitamina C es el mejor antioxidante que hay. También sabemos que no tiene el mismo efecto en la piel cuando la tomamos vía oral, que cuando la aplicamos de manera tópica. Por lo que un sérum con vitamina C aporta más beneficios a la piel que tomarte un zumo de naranja todos los días.

    Según nos explica Elena Aparicio, directora científica de SkinCeuticals, la vitamina C aporta múltiples beneficios a la piel, pero se ha visto que su efecto se potencia cuando la fórmula se combina con otros antioxidantes, consiguiendo un efecto sinérgico. Pero no todos valen, la vitamina C es muy especial, y solo se puede combinar con otros antioxidantes como la vitamina E, la phloretina y el ácido ferúlico, que han demostrado que penetran en la piel.

    Si eres usuaria de algún sérum antioxidante sabrás que formular un sérum con vitamina C no es nada fácil. Resulta muy difícil estabilizar la vitamina C pura porque necesitamos que tenga carga neutra, para lo que tiene que estar en la formulación en un rango de pH concreto (las formulaciones con pH superior a 3,5 no penetran en la piel). También han de tratarse de formulaciones con ácido L-ascórbico (vitamina C pura), los derivados como el ascorbil palmitato o el fosfato de ascorbil magnesio no penetran en la piel. Por último, la fórmula debe contener concentraciones óptimas de ácido L-ascórbico, que deben estar comprendidas entre el 10 y el 20%, concentraciones comprendidas en este rango proporcionan niveles significativos de vitamina C en piel.

    Estos tres requisitos se conocen como Patente de Duke, presente en todos los sérums con vitamina C de SkinCeuticals, como SERUM 10.

    En su caso, SERUM 10, contiene un 10% de ácido L-ascórbico (vitamina C pura) y un 0,2% de ácido ferúlico, que ayuda a proteger la piel frente a los daños ambientales y reduce visiblemente los signos del envejecimiento prematuro: pequeñas líneas de expresión, arrugas y pérdida de uniformidad en el tono de la piel.

    Nuestro veredicto: se trata de un sérum con vitamina C muy ligero y  de rápida absorción. Su concentración en vitamina C lo convierte en el sérum perfecto para todo tipo de pieles: para las que aún no se han iniciado en ningún tratamiento antioxidante, para que las son más sensibles a altas concentraciones de vitamina C, para aquellas que quieren empezar a prevenir los signos del envejecimeinto o aquellas que buscan un tratamiento antiedad muy eficaz y a un precio asequible.

    Lo más: al igual que los otros sérums con vitamina C de SkinCeuticals, CE Ferulic y Phloretin CF, notarás los efectos de manera casi inmediata en la piel. A los pocos días verás que tiene más luminosidad, está más firme y las pequeñas líneas de expresión se hacen menos visibles. ¡Ah! y solo necesitarás 3 gotas cada día para aplicarte en el rostro, cuello y escote. En este vídeo puedes ver cómo aplicarte un sérum antioxidante.

    Lo menos: si es el primer sérum antioxidante que usas quizás te llame un poco la atención su olor. Pero no te preocupes, piensa que es el olor de la eficacia enfrascada, una vez aplicado en la piel el olor desaparece por completo.


    ¿Lo conocías? ¿Has probado algún otro sérum son vitamina C? ¡Nos encantaría conocer tu opinión!

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Consejos y tutoriales

    Una piel perfecta para Semana Santa

    Francisco

    13/03/2018

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    El aliado para hidratar y reparar tus labios

    Julia

    07/12/2016

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    El producto que no puede faltar en tu botiquín

    Leonor Prieto

    23/02/2017

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    ¿Cómo tratar la piel seca con acné?

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X