Los mejores sérums con Vitamina C

Logra una piel radiante con los mejores sérums de Vitamina C. Tu Piel y Tú te muestra el top 3 y cómo aplicarlos para un brillo saludable. ¡Conoce más!

Los mejores sérums con Vitamina C
Claudia

12-01-2018

En este artículo vamos a tratar...

    Los sérums son tratamientos que destacan por tener una composición alta en ingredientes activos. Además, están elaborados para tener una textura líquida, suave y de rápida absorción. Esto hace que los sérums aporten numerosos beneficios a la piel a la hora de combatir el envejecimiento. A continuación, te mostramos los mejores sérums con vitamina C para rejuvenecer tu piel.


    ¿Por qué los sérums con vitamina C son buenos para la piel?


    Los sérums que contienen vitamina C tienen la finalidad de eliminar los radicales libres. Estos son los principales productores del estrés oxidativo en la piel y, por lo tanto, del envejecimiento prematuro. Además, se encarga de impulsar la producción de colágeno en las células cutáneas, ayudando a mantener la estructura de la piel y a ralentizar las señales del envejecimiento.

    Añadir un sérum facial con vitamina C ayudará a reducir la intensidad de las arrugas, aportará mayor luminosidad a la piel e impulsará su firmeza. Presta atención a los siguientes beneficios directos de aplicar sérums de vitamina C en tu rutina diaria:

    • Aportan antioxidantes: Esto quiere decir que neutraliza los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel, para mantener la piel iluminada y joven.
    • Impulsan la producción de colágeno: Con el paso del tiempo, el cuerpo produce menos colágeno y es por eso que conviene utilizar la mejor vitamina C posible para la cara. Esto dará como resultado un efecto firme y uniforme en la piel. Además, ayuda a combatir la flacidez facial y la pérdida de volumen.


    ¿Por qué es positivo tener una dieta rica en vitamina C?


    Además de emplear los mejores sérums con vitamina C en tu rostro, conviene interiorizar el hábito de ingerir alimentos ricos en esta vitamina. Es una forma perfecta de complementar los cosméticos y se logra comiendo verduras de hoja verde. A continuación, te dejamos algunos de los alimentos que puedes incluir en tu dieta:


    Los mejores sérums con Vitamina C


    • Perejil fresco: Es una hoja verde muy versátil, ya que se puede añadir a casi cualquier comida. Es una fuente de vitamina C muy importante. Lo mismo ocurre con otras hojas como la albahaca y el cebollino.
    • Grosella negra: Esta baya exquisita cuenta con una cantidad de vitamina C increíble. Se usa principalmente en mermeladas, jaleas y zumos.
    • Pimiento rojo y verde: Los pimientos, en general, son una fuente de vitamina C magnífica. Los puedes comer crudos, cocidos, asados, fritos o, incluso, en conserva.
    • La naranja: Todos los cítricos tienen altas cantidades de esta vitamina, pero la naranja, con especial intensidad. Es ideal para comenzar el día, incluyéndose en el desayuno. Además, ayuda a mantener el pelo fuerte y con brillo.


    Los mejores sérums con vitamina C


    Si estás pensando en cómo aplicar la vitamina C en la cara, debes saber que una de las formas más eficaces de conseguirlo es mediante los sérums. Es un tipo de cosmético específicamente realizado para penetrar de forma rápida sobre la epidermis y que la piel pueda absorber cuanto antes los nutrientes. Es por eso que se recomienda el sérum de vitamina C para la piel grasa, ya que no obstruye los poros. A continuación, tres sérums para rejuvenecer la piel:


    Los mejores sérums con Vitamina C


    • C E Ferulic con 15 % de Vitamina C de SkinCeuticals: Este sérum está elaborado específicamente para pieles normales, sensibles y secas con el objetivo de reducir las arrugas y aportar firmeza a la piel. Su composición se basa en un 15 % de ácido L-ascórbico (vitamina C) para neutralizar los radicales libres, un 1 % de alfa-tocoferol para restaurar los niveles de lípidos de la epidermis y un 0,5 % de ácido ferúlico para potenciar las propiedades antioxidantes de la vitamina C y E.

    Para aplicarlo correctamente, utilízalo por la mañana después de la rutina de limpieza, aplicando cuatro o cinco gotas sobre el rostro, el cuello y el escote.

    • Liftactiv Sérum Vitamina C de Vichy: Este sérum tiene una textura ligera, sin perfume, sin aceites y sin siliconas, para una rápida absorción en la piel. Está elaborado con un 15 % de vitamina C pura para aportar un efecto iluminador intenso, vitamina E para revertir los daños oxidativos de los radicales libres y ácido hialurónico puro para minimizar las arrugas. Para aplicarlo correctamente, echa unas gotas en el rostro, evitando el área de los ojos.
    • Pure Vitamin C10 Sérum de La Roche-Posay: Este sérum cuenta con una textura ligera de rápida absorción para un acabado no graso. Está compuesto por agua termal de La Roche-Posay para calmar la piel y vitamina C para potenciar la luminosidad y la textura de la piel. Los resultados son una piel con menos arrugas, más luminosidad, más suavidad y mejor calidad. Para aplicarlo de manera adecuada, extiende el producto por el rostro y el cuello, evitando la zona de los ojos. Utiliza el producto por la mañana.

    Si quieres complementar estos sérums, utiliza algunas de las mejores cremas con vitamina C para aplicar posteriormente. Recuerda siempre proteger tu piel de los rayos solares con un fotoprotector de SPF 50+.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Consejos y tutoriales

    La crema con ácido glicólico que te devolverá tu juventud

    Francisco

    16/03/2018

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    Las mascarillas monodosis que querrás llevarte de vacaciones

    Julia

    20/07/2016

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    ¿Cómo atenuar las arrugas del entrecejo?

    Carlos

    27/09/2022

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    Recetas sanas y rápidas para llevar al trabajo

    Julia

    08/09/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X