sérum antioxidante, serum antioxidante, serum con vitamina C, serum antioxidante con vitamina C, vitamina C, vitamina C crema

Sérum con vitamina C para todo tipo de piel

La vitamina C es la estrella de las vitaminas: reduce arrugas, aporta firmeza y luminosidad a la piel, previene el envejecimiento. ¿Conoces el sérum con 10% de vitamina C pura capaz de hacer todo esto? Descubre nuestra opinión sobre Serum 10 de SkinCeuticals.

12/01/2018 por @Claudia
Sérum con vitamina C para todo tipo de piel

Hoy en día sabemos que la vitamina C es el mejor antioxidante que hay. También sabemos que no tiene el mismo efecto en la piel cuando la tomamos vía oral, que cuando la aplicamos de manera tópica. Por lo que un sérum con vitamina C aporta más beneficios a la piel que tomarte un zumo de naranja todos los días.

Según nos explica Elena Aparicio, directora científica de SkinCeuticals, la vitamina C aporta múltiples beneficios a la piel, pero se ha visto que su efecto se potencia cuando la fórmula se combina con otros antioxidantes, consiguiendo un efecto sinérgico. Pero no todos valen, la vitamina C es muy especial, y solo se puede combinar con otros antioxidantes como la vitamina E, la phloretina y el ácido ferúlico, que han demostrado que penetran en la piel.

Si eres usuaria de algún sérum antioxidante sabrás que formular un sérum con vitamina C no es nada fácil. Resulta muy difícil estabilizar la vitamina C pura porque necesitamos que tenga carga neutra, para lo que tiene que estar en la formulación en un rango de pH concreto (las formulaciones con pH superior a 3,5 no penetran en la piel). También han de tratarse de formulaciones con ácido L-ascórbico (vitamina C pura), los derivados como el ascorbil palmitato o el fosfato de ascorbil magnesio no penetran en la piel. Por último, la fórmula debe contener concentraciones óptimas de ácido L-ascórbico, que deben estar comprendidas entre el 10 y el 20%, concentraciones comprendidas en este rango proporcionan niveles significativos de vitamina C en piel.

Estos tres requisitos se conocen como Patente de Duke, presente en todos los sérums con vitamina C de SkinCeuticals, como SERUM 10.

En su caso, SERUM 10, contiene un 10% de ácido L-ascórbico (vitamina C pura) y un 0,2% de ácido ferúlico, que ayuda a proteger la piel frente a los daños ambientales y reduce visiblemente los signos del envejecimiento prematuro: pequeñas líneas de expresión, arrugas y pérdida de uniformidad en el tono de la piel.

Nuestro veredicto: se trata de un sérum con vitamina C muy ligero y  de rápida absorción. Su concentración en vitamina C lo convierte en el sérum perfecto para todo tipo de pieles: para las que aún no se han iniciado en ningún tratamiento antioxidante, para que las son más sensibles a altas concentraciones de vitamina C, para aquellas que quieren empezar a prevenir los signos del envejecimeinto o aquellas que buscan un tratamiento antiedad muy eficaz y a un precio asequible.

Lo más: al igual que los otros sérums con vitamina C de SkinCeuticals, CE Ferulic y Phloretin CF, notarás los efectos de manera casi inmediata en la piel. A los pocos días verás que tiene más luminosidad, está más firme y las pequeñas líneas de expresión se hacen menos visibles. ¡Ah! y solo necesitarás 3 gotas cada día para aplicarte en el rostro, cuello y escote. En este vídeo puedes ver cómo aplicarte un sérum antioxidante.

Lo menos: si es el primer sérum antioxidante que usas quizás te llame un poco la atención su olor. Pero no te preocupes, piensa que es el olor de la eficacia enfrascada, una vez aplicado en la piel el olor desaparece por completo.


¿Lo conocías? ¿Has probado algún otro sérum son vitamina C? ¡Nos encantaría conocer tu opinión!

01/02/2018

@Rosa Maria

Me encantaría probarlo, los sérum son muy efectivos. Gracias por esta oportunidad.

@TU PIEL Y TÚ
01/02/2018

Gracias a ti Rosa. Los sérums con vitamina C son súper efectivos efectivamente. ¡Hay que incluirlos diariamente en nuestra rutina de cuidado! Un abrazo.

01/02/2018

@Carmen eva

La descubrí ayer, tengo la piel cansada, ya os contare los resultados

@TU PIEL Y TÚ
05/02/2018

Hola Carmen, gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado el Serum 10 de Skinceuticals. Un abrazo.

02/03/2018

@Luz Stella

La vitamina C es excelente para la piel. Me encantaría probar este producto

@TU PIEL Y TÚ
13/03/2018

Totalmente de acuerdo Luz, si te animas a probar este sérum con Vitamina C nos encantaría saber tu opinión. Un fuerte abrazo.

02/06/2018

@Angela

Me encantan los serums. Este tiene buena pinta. Lo apuntaré!

04/03/2018

@beatriz

Hola, dónde podría probarlo antes de comprarlo? por si no va bien a mi piel

@TU PIEL Y TÚ
13/03/2018

Hola Beatriz, sabemos que en algunos puntos de venta Skinceuticals te dan muestras para poder probar los productos. Te aconsejamos que visites el localizador de puntos de venta y veas cuál es el más cercano a ti y te acerques a solicitar una muestra: http://www.skinceuticals.es/Farmacias-SkinCeuticals/todas-las-regiones/localizador-de-tiendas-sl.aspx. Un abrazo.

05/02/2018

@Isabel

yo he probado otros serums pero su coste económico es alto y no me lo puedo permitir y voy tirando con hidratante y nutritiva, miscelar y truquitos caseros, estaría encantada de probar la vuestra

@TU PIEL Y TÚ
14/02/2018

Hola Isabel, muchas gracias por tu comentario. Sabemos que el precio es algo más elevado que el de otros, pero de verdad que es el mejor sérum con Vitamina C que le puedes regalar a tu piel. Te lo recomendamos sin duda, cunde muchísimo. Un abrazo.

06/02/2018

@Gema

Nunca he probado los serum, creo que va siendo hora de hacerlo. Me esta resultando muy interesante esta web, gracias.

@TU PIEL Y TÚ
14/02/2018

Gracias Gema, nos alegra que te guste nuestro contenido :). Pues si tuvieras que empezar por un sérum, te recomendamos que pruebes un sérum con vitamina C. Notarás los resultados enseguida. Un abrazo.

07/02/2018

@Adriana

Pinta muy bien ,lo probaremos y os contaremos

@TU PIEL Y TÚ
14/02/2018

Gracias Adriana, es un producto fantástico. Si te animas a probarlo nos encantaría saber tu opinión. Un abrazo.

08/06/2018

@MARIA JOSE

Muy interesante el artículo y el producto. Lo probaré.

09/06/2018

@tania

tiene muy buen pinta

10/02/2018

@Paqui

Vitamina c necesaria a partir de una edad

@TU PIEL Y TÚ
14/02/2018

Eso es, la vitamina C es necesaria para todo: nuestra piel, nuestro organismo... Un fuerte abrazo.

10/06/2018

@Julia

La vitamina c importante para todo nuestro organismo, sobre todo a partir de cirta edad

11/06/2018

@María

11/06/2018

@Francisca Belen

Qué buena pinta tiene

12/06/2018

@Margarita

La vitamina C aporta muchas beneficios a nuestra piel, además de que la marca SkinCeuticals tiene una muy buena calidad y destacan siempre sus serums.

13/04/2018

@Beatriz

Estoy probando una marca que me dieron en la farmacia y tengo que reconocer que estoy encantads y lo recomiendo 100%. Como tengo la piel un poco sensible, lo aplicp cada dos noches y he notado mucha mejoría, las marcas del acné y cicatrices se han atenuado y además algunas pequeñas manchas marrones que tenía del sol apenas se aprecian. Llevo un mes de prueba y todo son aspectos positivos. Tb uso la crema hidrstante y el acido hialuronico de ests marca. Ademas del gel limpiador y la crema solar minerañizada.

@TU PIEL Y TÚ
18/04/2018

Gracias Beatriz, ¿qué marca es? Por si nos animamos a probarla! Un abrazo.

13/06/2018

@ZAIRA

Me encanta este producto y la vitamina c

14/03/2018

@Araceli

Me gustaria preguntar si es apropiado para pieles con rosacea, ya que no podemos poner nada que tenga alcohol, perfume y tantos y tantos ingredientes que sabreis vosotros mejor que yo. Que precio tiene y donde puede conseguirse. Muchas gracias

@TU PIEL Y TÚ
16/03/2018

Hola Areceli, efectivamente está indicado para pieles sensibles ya que no contiene alcohol. Otros sérums con vitamina C de SkinCeuticals, como Phloretin, si que lo contienen. Te animamos a que visites sus puntos de venta en este link: http://www.skinceuticals.es/Farmacias-SkinCeuticals/todas-las-regiones/localizador-de-tiendas-sl.aspx. Un fuerte abrazo. Su PVP recomendado es de 91,50€. Un abrazo.

15/01/2018

@M Angeles

Si que me gustaría probarlo !! Besitos

@TU PIEL Y TÚ
17/01/2018

Hola Mª Ángeles, muchas gracias por tu comentario. Serum 10 de SkinCeuticals es un sérum con vitamina C buenísimo. Te lo aconsejamos 100%! Un abrazo.

16/01/2018

@Miriam

Tengo ganas de probar algún serum de este tipo y con vitamina C ya sería perfecto. Me gustaría probarlo por ver cómo le va a mi piel mixta.

@TU PIEL Y TÚ
17/01/2018

Hola Miriam, si buscas un sérum con vitamina C te aconsejamos que pruebes los de la marca SkinCeuticals ya que son los que tienen más evidencia científica de su eficacia. Un fuerte abrazo.

16/01/2018

@Isabel

No lo conocía pero sin duda lo probaré!

@TU PIEL Y TÚ
17/01/2018

Gracias Isabel, nos alegra haberte descubierto este sérum con vitamina C :). Un abrazo.

16/06/2018

@maria

Vaya maravilla de serum, recomiendo a todo el mundo su uso.

17/06/2018

@Lola

Hace poco me dieron una muestra de este serum en la farmacia y me encantó. El olor, la textura... y deja la piel de 10

17/06/2018

@Simone

Yo utilizo vitamina C en días alternos. Me traje de Corea unos discos impregnados en vitamina C y aunque desconfiaba del resultado, la verdad es que me están encantado. Siempre ha leído buenas críticas de esta marca, así que me la apunto para la próxima

18/01/2018

@Maria Jose

Hola, soy una de las ganadoras del serum! que bien! ya tengo ganas de que llegue y probarlo!!! Me encanta!!! ;-))

@TU PIEL Y TÚ
24/01/2018

Qué bien Maria José. Nos alegra que te haya tocado el nuevo Hyalu B5 de La Roche-Posay. Un abrazo.

18/04/2018

@ANA

No lo conozco, pero tiene muy buena pinta

@TU PIEL Y TÚ
18/04/2018

Gracias Ana, es un sérum con vitamina C buenísimo. Un abrazo.

20/06/2018

@Serafin

Fantástico producto!

21/04/2018

@Ana

Vitamina c???? Donde hay que firmar??

23/01/2018

@Paula

Es cierto que es un producto muy caro. Pero merece la pena invertir, una gota cunde muchisimo, y la piel se ve muchisimo mas luminosa y mas sana.

@TU PIEL Y TÚ
24/01/2018

Nosotras pensamos lo mismo Paula!Sérum 10 es sin duda un sérum con vitamina C en el que definitivamente merece la pena invertir :). Un abrazo.

25/02/2018

@María Begoña

Tiene muy buena pinta,lo probaré!!

@TU PIEL Y TÚ
26/02/2018

Hola María, muchas gracias por tu comentario. Si te animas a probar Sérum 10 de SkinCeuticals nos encantaría saber tu opinión. Un abrazo.

25/02/2018

@Melania

Serum con Vitamina C, tiene que ser genial. Lo probaré ya mismo.

@TU PIEL Y TÚ
26/02/2018

Gracias por tu comentario Melania! Es un producto fantástico, esperamos que te guste. Un fuerte abrazo.

29/01/2018

@Cris

Estoy encantada me toco hyalu B5, llevo 4 días probando mñn y noche, deja la piel súper suave, rápida absorción que yo lo necesitó, la piel muy iluminada y con gran suavidad ..estoy encantada. Y solo con 4 días.

@TU PIEL Y TÚ
30/01/2018

Qué bien Cris! Nos alegra que te haya gustado tanto el nuevo sérum Hyalu B5. En unas semanas os pediremos que nos deis vuestra opinión. Un abrazo.

30/01/2018

@Laura San Emeterio

@TU PIEL Y TÚ
01/02/2018

Hola Laura, gracias por tu comentario. Te animamos a probar este sérum con vitamina C y que nos cuentes después tus opiniones. Un abrazo.

30/01/2018

@Mari carmen

Nunca e probado los resultados de la vitamina c pero me encantaría

@TU PIEL Y TÚ
01/02/2018

Hola Mari Carmen, la verdad es que cuando pruebas un sérum con Vitamina C no podrás dejar de usarlo porque notarás los beneficios en tu piel de manera muy inmediata: luminosidad, firmeza... nosotros te aconsejamos 100% que incluyas un sérum con vitamina C en tu rutina. Un abrazo.

30/01/2018

@Mari carmen

Nunca e probado los resultados de la vitamina c pero me encantaría

@TU PIEL Y TÚ
01/02/2018

Hola Mari Carmen, la verdad es que cuando pruebas un sérum con Vitamina C no podrás dejar de usarlo porque notarás los beneficios en tu piel de manera muy inmediata: luminosidad, firmeza... nosotros te aconsejamos 100% que incluyas un sérum con vitamina C en tu rutina. Un abrazo.

30/01/2018

@Mari carmen

Nunca e probado los resultados de la vitamina c pero me encantaría

@TU PIEL Y TÚ
01/02/2018

Hola Mari Carmen, la verdad es que cuando pruebas un sérum con Vitamina C no podrás dejar de usarlo porque notarás los beneficios en tu piel de manera muy inmediata: luminosidad, firmeza... nosotros te aconsejamos 100% que incluyas un sérum con vitamina C en tu rutina. Un abrazo.

30/01/2018

@Mari carmen

Nunca e probado los resultados de la vitamina c pero me encantaría

@TU PIEL Y TÚ
01/02/2018

Hola Mari Carmen, la verdad es que cuando pruebas un sérum con Vitamina C no podrás dejar de usarlo porque notarás los beneficios en tu piel de manera muy inmediata: luminosidad, firmeza... nosotros te aconsejamos 100% que incluyas un sérum con vitamina C en tu rutina. Un abrazo.

30/01/2018

@Patricia

Fascinante la vitamina C, tan presente en nuestra vida!!! El artículo me ha entusiasmado!!!

@TU PIEL Y TÚ
01/02/2018

Gracias Patricia! Nos alegra que te guste tanto la vitamina C, nosotras también somos fans de este activo tan potente y necesario para la salud de la piel. ¡Vivan los sérum con vitamina c! Un abrazo.

30/01/2018

@Luisa Maria

Esto tiene que ser una maravilla para la piel. Habra que probar.

@TU PIEL Y TÚ
01/02/2018

Te aseguramos que lo es Luisa María. Un sérum con Vitamina C sería lo primero que tendrías que aportarle a tu piel. Los de Skinceuticals nos encantan. Si te animas a probar su Serum 10 nos entará saber tu opinión. Un abrazo.

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio