Julia,

Qué es y para qué se usa el ácido hialurónico

¿Por qué el ácido hialurónico es el activo preferido por los médicos estéticos? La Dra. Asunción Cascante nos lo explica en este vídeo.

26/04/2016 por @Julia

El ácido hialurónico es un azúcar que está presente de forma natural en nuestro organismo: en articulaciones, cartílagos y también en la piel. Tiene una gran capacidad de retención de agua, hasta 1.000 veces su peso, lo que supone una gran ventaja.

¿Cuál es el problema? Que nuestra piel, con el paso del tiempo, de forma diaria, sintetiza y destruye gran parte del mismo, sobre todo a partir de los 40-45 años. Es entonces cuando notamos que la piel tiende a deshidratarse y a perder densidad.

Por eso, usamos el ácido hialurónico como activo para luchar contra estos síntomas de una piel envejecida. Los médicos estéticos lo solemos utilizar en mesoterapia o en rellenos faciales. Pero existen también fórmulas cosméticas de uso tópico que lo incluyen. Puedes encontrarlo en tratamientos diarios o en mascarillas pero también en sérums antiedad, donde el activo está presente en concentraciones más altas.

01/06/2018

@Laura

04/08/2018

@Leticia

Un articulo muy interesante, gracias. Ultimamente se ha puesto muy de moda y esta en muchas cremas. No sabia que era un azucar

06/06/2018

@ANA BELEN

muy buen artículo!

07/08/2018

@Raquel

Muy interesante este artículo! No sabía que era un azúcar. Sé que ahora está presente en muchos cosméticos y tratamientos de belleza pero realmente no lo he probado en mi piel, así que creo que va siendo hora de hacerme con alguno de esos productos y comprobar sus beneficios!

20/07/2018

@Leticia

Un artículo muy interesante. Hace un tiempo que se ha puesto muy de moda y está en muchas cremas y seruns

26/06/2018

@Conchi

post interesantisimo

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio