Todo lo que necesitas saber sobre las arañas vasculares en la cara

Descubre todo lo que necesitas saber sobre las arañas vasculares en la cara: causas, prevención y tratamientos efectivos. ¡Entérate en Tu Piel y Tú!

Todo lo que necesitas saber sobre las arañas vasculares en la cara

En este artículo vamos a tratar...


    Si tienes venitas rojas en la cara o pequeñas arañas vasculares, no estás sola. Este problema de la piel es común y puede afectar a cualquier persona, independientemente de la edad o el género. En este post, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las arañas vasculares en la cara y cómo tratarlas para recuperar una piel radiante y saludable.


    Las arañas vasculares en la cara son pequeñas venas dilatadas que aparecen cerca de la superficie de la piel. A menudo tienen un aspecto rojizo o azulado y se asemejan a una telaraña o una araña, de ahí su nombre. Son más comunes en la nariz, las mejillas y la barbilla.


    Las varices en la cara se forman cuando las venas se dilatan debido a la acumulación de sangre. Las venas tienen válvulas que ayudan a mantener la sangre fluyendo en una sola dirección hacia el corazón. Cuando estas válvulas se debilitan o se dañan, la sangre puede retroceder y acumularse en las venas, lo que provoca su dilatación.


    Aunque las arañas vasculares en la cara no son peligrosas, pueden ser antiestéticas y causar incomodidad estética. Si estás preocupada por la apariencia de las venas en tu cara, habla con tu dermatólogo para encontrar la mejor solución para ti.


    Todo lo que necesitas saber sobre las arañas vasculares en la cara


    Causas de las venas en la cara


    Existen varias causas que pueden provocar la aparición de arañas vasculares en la cara. Algunas de ellas son:


    • Temperaturas intensas: Las temperaturas muy altas o muy bajas pueden ocasionar que los capilares sanguíneos de la piel se dilaten y se hagan más visibles.
    • Exposición al sol: la exposición excesiva al sol puede hacer que se dilaten las venitas en la nariz y el resto de la cara, haciendo que se vean más.
    • Cambios hormonales: los cambios hormonales que se dan en la pubertad, la menstruación y durante el embarazo pueden afectar la elasticidad de los vasos sanguíneos y provocar su dilatación.
    • Factores genéticos: la predisposición genética también puede influir en la aparición de arañas vasculares en la cara.
    • Consumo de alcohol: el consumo excesivo de alcohol puede debilitar las venas y provocar su dilatación.
    • Fumar. El tabaco tiene un efecto negativo sobre la circulación haciendo que los vasos sanguíneos se dilaten y podamos ver venitas rojas en la cara.


    ¿Dónde aparecen las varices en la cara?


    Las varices o arañas vasculares pueden aparecer en diversas áreas de la cara, aunque son más comunes en ciertas zonas. A continuación, te menciono algunas de las áreas donde es más común su aparición:


    • Nariz: las arañas vasculares en la nariz son bastante comunes, especialmente en personas con piel clara y sensible.
    • Mejillas: las arañas vasculares en las mejillas también son comunes, especialmente en personas que tienen piel delgada y pálida.
    • Barbilla: las arañas vasculares en la barbilla son menos comunes que en otras áreas de la cara, pero aun así pueden aparecer.


    Todo lo que necesitas saber sobre las arañas vasculares en la cara


    Tratamiento de arañas vasculares en la cara


    Si quieres tratar las arañas vasculares en la cara, hay algunos productos que puedes introducir en tu rutina para reducir la apariencia de las venitas en la cara.


    Por un lado, si tu piel es sensible o tiene tendencia a la irritación, Toleriane Rosaliac AR Concentrado es un tratamiento hidratante corrector que reduce las rojeces y reacciones cutáneas, difuminando las varices en la cara, unificando el tono y mostrando una apariencia radiante. Esta crema hidratante además contiene un extracto bacteriano que equilibra el microbioma de tu piel para asegurar que se mantiene saludable en todo momento.


    Y si buscas una CC Cream que cubra las rojeces alrededor de la nariz o en el resto de la cara, la crema CC Rosaliac es la base de maquillaje que necesitas. Corrige de inmediato las rojeces y venas en la cara, al tiempo que añade color al rostro unificándolo y dejándolo listo para el maquillaje. Un must-have en tu rutina si tienes venas en la cara.


    Si además de venitas rojas en la cara sufres ardor, la crema hidratante ligera Redness Neutralizer calma la piel en profundidad al tiempo que corrige el enrojecimiento. Combate los factores ambientales para proteger a la piel de la irritación y disminuye la temperatura de la piel reduciendo las arañas vasculares en la nariz y en el resto de la cara.


    Y un indispensable que no puede faltar en tu bolso para aliviar la irritación y reducir las rojeces alrededor de la nariz o en las mejillas en cualquier momento es la Bruma Phyto Corrective Essence Mist. Esta bruma calma y reduce las rojeces al tiempo que refuerza la barrera cutánea de la piel. Además, gracias a su composición rica en Ácido Hialurónico, hidrata en profundidad nutriendo la piel y dejándola más jugosa.


    Ahora ya conoces los mejores productos para reducir las arañas vasculares en la cara y mantener tu rostro sano y radiante. Elige el que mejor se adapte a tu piel y notarás la diferencia.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Labios cortados en invierno, ¿Cómo tratarlos?

    Claudia

    19/01/2023

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Tipos de ojeras: causas y tratamiento

    Leonor Prieto

    30/06/2023

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Skin Cycling: ¿Qué Es y En Qué Consiste?

    Natalia Belda

    03/01/2023

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    ¿Cuáles son las mejores cremas faciales para hombres?

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X