2 de cada 3 pacientes en trataminentos oncológicos sufren efectos adversos en su piel

Sequedad generalizada de la piel, sensación de prurito, grietas en manos y pies, inflamación del reborde ungueal, erupciones cutáneas y eritemas son algunos de los efectos adversos que sufren la piel y las uñas del paciente oncológico durante el tratamiento.

2 de cada 3 pacientes en trataminentos oncológicos sufren efectos adversos en su piel
Claudia

09-10-2021

En este artículo vamos a tratar...

    En los últimos años, las terapias oncológicas han experimentado una gran evolución y se consigue un tratamiento cada vez más personalizado para cada paciente. Sin embargo, la incidencia de los efectos adversos puede tener un impacto importante en la calidad de vida del paciente y puede incluso afectar al cumplimiento del tratamiento médico o la adherencia al mismo.

    Trabajo oncológico de La Roche-Posay


    Desde el año 2009, La Roche-Posay ha investigado sobre los efectos cutáneos de las terapias oncológicas con el fin de conocer las alteraciones que padece el paciente y poder cuidar su piel durante esta etapa tan delicada. Para ello, La Roche-Posay trabaja con un grupo de expertos liderado por dermatólogos y oncólogos especializados en terapias oncológicas y efectos adversos de la piel. Este board de expertos ha identificado las necesidades cosméticas de los pacientes oncológicos y ha creado un protocolo con recomendaciones de cuidados cosméticos y de maquillaje perfectamente adaptados a las necesidades del paciente durante el tratamiento.

    Qué son las Unidades del Cuidado de la Piel de La Roche-Posay

    Además, entre las acciones que la marca realiza para ayudar al paciente oncológico, hay una muy especial que ayuda a mejorar la vida de estas personas.  Se trata de las Unidades del Cuidado de la Piel, espacios dedicados al cuidado de la piel en los que se desarrollan talleres impartidos por profesionales de la salud y con la ayuda de voluntarios. Hasta la fecha, estas unidades ya están presentes en 44 hospitales y clínicas a nivel nacional.

    ¿De qué trata la campaña solidaria de Regalos que cambian vidas?

    En el mes de octubre, y tras el éxito conseguido en los últimos años, La Roche-Posay pone en marcha la 4ª edición de su campaña solidaria, Regalos que cambian vidas, que ayudará a seguir amplificando su mensaje en favor del paciente oncológico y ayudarle durante el tratamiento. A través de esta acción, La Roche-Posay pone a la venta en farmacia unos cofres solidarios con los cuales, por comprar un tratamiento de rostro, el consumidor recibe de regalo una talla 15ml de Retinol B3 serum para sumarse al “movimiento solidario”. Comprando este cofre, se colabora con 1€ al proyecto Unidades del Cuidado de la Piel.

    Gracias a los miles de personas que ya han colaborado en este proyecto y a su difusión en redes sociales, La Roche-Posay ha abierto 3 Unidades del Cuidado de la Piel en 2019 (Hospital Universitario Sant Joan de Reus, Hospital Civil de Málaga, Instituto Valenciano de Oncología), dos nuevas Unidades en 2020 (sede de la AECC en Marbella y Hospital de Valdecilla en Santander) y lleva dos aperturas en lo que llevamos de año, Sanitas Cima (Barcelona) Y AECC Benalmádena-Torremolinos (Málaga).

    #CancerSupportByLaRochePosay

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    El baño del bebé: rutina de cuidado

    Claudia

    28/07/2017

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Descubre CeraVe, la mejor opción para tu hidratación corporal

    Claudia

    10/04/2019

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Rutina de cuidado del rostro en 4 pasos

    Claudia

    29/09/2016

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Por qué tenemos las manos más secas y cómo evitarlo

    Luis

    23/10/2020

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X