limpieza cutis, agua micelar, desmaquillarse, leche limpiadora, limpieza piel grasa, limpieza piel acné, limpieza piel sensible

3 cosas que no sabes sobre la limpieza de tu piel

La limpieza facial forma parte de nuestra rutina diaria, pero no todo vale para limpiar nuestra piel. Te descubrimos tres cosas que quizás no sepas sobre este gesto cotidiano. ¡Sigue leyendo!

05/09/2016 por @Claudia
3 cosas que no sabes sobre la limpieza de tu piel

Solución micelar, gel, leche, toallitas... la oferta para una correcta limpieza facial es infinita. El producto (o productos) que escojamos dependerá de las necesidades de nuestra piel así que es fundamental diagnosticar qué tipo de piel tienes para acertar con los productos adecuados.

Sin embargo, existe mucha información confusa sobre la limpiezade tu piel. A continuación te contamos 3 cosas que quizás no sepas:

1. Las pieles grasas SÍ pueden utilizar leche desmaquillante y exfoliante: una leche limpiadora, si está testada como "no comedogénica", no favorece a la aparición de granos. Pero es verdad que a cada piel le gusta una textura concreta. Las fórmulas que más agradan son las de “limpieza al agua”, geles espumantes o espumas que se eliminan con agua y dan sensación de pureza y frescor. Importante que no contengan tensioactivos irritantes, que pueden provocar un efecto rebote. Además, estas pieles se pueden aplicar, una vez por semana, un “exfoliante mecánico” que nos va a dejar la piel más suave y lisa, además de favorecer la eficacia de las cremas de tratamiento. Importante que las partículas exfoliantes estén diseñadas para arrastrar las células muertas de forma eficaz, pero no agresiva.

2. Si tienes la piel sensible huye del alcohol y del agua del grifo: los tónicos, aguas limpiadoras, etc. con alcohol prácticamente se restringen a las pieles grasas, ya que en éstas aportan sensación de frescor y ligereza a la fórmula. Aún en estas pieles, la cantidad de alcohol que se pone es muy pequeña. Para el resto de pieles generalmente no se recomiendan y por supuesto, para las sensibles o con un determinado
problema, siempre tónicos calmantes sin alcohol o aguas termales. Lo mismo ocurre con el agua del grifo ya que su alto contenido en cal reseca y debilita la piel.

3. Las toallitas limpiadoras pueden resecar la piel: generalmente no contienen muchos elementos limpiadores, por lo que la limpieza puede no ser tan completa. Suelen llevar más conservantes, dado que una vez que se abren, tienen más contacto con el exterior. Además, hay que frotar más que si se aplica con la mano o con el algodón para desmaquillar, por lo que no todas las pieles las soportan, sobre todo las más sensibles. Son recomendables en casos puntuales, como una opción rápida.

01/06/2018

@Paqui

Los tendré en cuenta los consejos para cuidar mejor mi piel

01/09/2018

@A.Manuel

A mi me queda solo la duda de si todos los tónicos y productos con alcohol son perjudiciales ora pieles que no tienen sensibilidad ni problemas. Gracias por este artículo

01/10/2018

@Maria

No conocía esta información, siempre se agradece leer artículos que desmitifiquen ciertas ideas erróneas. Y más si el cuidado correcto de la piel depende de ello. Voy ainformarme más.

02/06/2018

@María

Las toallitas desmaquillantes me van fatal... Ni loca las quiero

02/09/2018

@inma

Buenos consejos.Es cierto que las toallitas desmaquillantes son cómodas y muy prácticas pero no son las más recomendable para desmaquillante la piel.A mí me resecan la piel y las utilizo muy puntualmente.

02/09/2018

@Itziar

Muchas por la informacion. Muchas veces suele pasar que a algunas nos parece que con limpiar la piel ya la estamos cuidando y no. Hay que hacerlo teniendo en cuenta nuestro tipo de piel y las necesidades y asi elegir los productos y rutinas que mejor nos vayan.

02/10/2018

@M Carmen

La oferta que existe en el mercado de productos para nuestra limpieza facial es infinita y a veces es difícil decantarse por unos u otro producto. Ahora sabiendo el tipo de piel va a ser más fácil acertar con el producto adecuado

03/06/2018

@conchi

buena informacion

03/07/2018

@Miguela Angel

a mi lo que mejor me va es lavarme la cara con agua y un gel especifico porque las toallitas y leches limpiadoras me dan alergia y me salen granitos

03/08/2018

@Sandra

Las leches limpiadoras es mi producto estrella de limpieza. No solo es la que limpia a la perfección mi piel, sino que además deja un confort en mi piel nada igualable con otros porductos.

03/10/2018

@cristina

Casi toda mi vida he usado leche desnaquillante, es lo que había y no estaba mal, he orivafo las tiallitas y para mi son fatales. Me quedo con el agua micelar que es maravilloso o limpiadores espumosos con el cepillo facial

04/06/2018

@Alba Maria

Las toallitas me encantan porque son muy cómodas, pero algunas apenas tienen producto y sólo rascan...

04/07/2018

@Tania

Yo utilicé leche desmaquillante de Paquita Ors para piel grasa, por tanto, se puede.

04/07/2018

@Ángeles

No me gustan nada las toallitas desmaquillantes. Solo las uso en viajes.

04/07/2018

@Rosa

Gracias por los consejos!

04/08/2018

@Lidia

Me ha gustado leer este artículo. Lo encuentro interesante. Intentaré usar agua micelar sin alcohol, porque si que me irrita la piel. Tengo la piel sensible.

04/08/2018

@Belen

Tngo la piel grasa y aunque he usado leche limpiadora me va mucho mejor el agua micelar tb uso 1 vez a la semana un exfoliante. Gracias por la informacion

04/09/2018

@Silvia

La limpieza facial forma parte de nuestra rutina diaria, pero no todo vale para limpiar nuestra piel. Te descubrimos tres cosas que quizás no sepas sobre este gesto cotidiano. ¡Sigue leyendo! Muy bueno !

04/09/2018

@Juana

Me llaman la atención 2 cosas, que el agua del grifo no es buena para gente con la piel sensible y que las toallitas desmaquillantrs pueden resecar la piel. Tomo nota de todo.

04/10/2018

@maria del carmen

Gracias por los consejos. Cada piel es un mundo y necesita de sus cuidados especiales. Yo voy por épocas que la tengo grasa o más seca, así que suelo tener productos para smbos tipos de pieles

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio