protección solar, crema solar niños, protección solar para niños, crema para el sol, protegerse del sol, peligros del sol, tomar el sol, niños y el sol

5 consejos para conseguir que tus hijos se protejan del sol

Son sencillos, fáciles de recordar y ¡muy lúdicos! Así es como el Dr. Ruiz consigue que sus hijos tengan buenos hábitos frente al sol. ¿Te atreves a probarlos con tus hijos? Pues dale al play.

18/04/2017 por @Claudia

Si tienes hijos sabrás el suplicio que puede ser conseguir que se apliquen (o que les apliques) un protector solar. Pero el Dr. Ricardo Ruiz, director de la Clínica Dermatológica Internacional y de la unidad de dermatología del Hospital Ruber Internacional, nos da 5 buenos consejos que él mismo sigue con sus hijos.

1. Predica con el ejemplo. Si tienes buenos hábitos frente al sol, tus hijos también los tendrán. Lo imitan todo.

2. Haz que aplicarse la crema sea un juego

3. Lo súper héroes llevan gorra, camiseta y gafas del sol. ¡Igual que ellos!

4. Pero sus súper poderes no duran para siempre, hay que aplicarse el protector solar cada 2h

5. Haz caso a tu sombra, cuanto más grande sea, menor será el peligro del daño solar

¿Te animas a ponerlos en práctica?

01/05/2017

@Susana

Buff, es una pelea cada vez que vamos a la playa o a la piscina.

@TU PIEL Y TÚ
05/05/2017

Hola Susana, esperemos que este verano ya no sea así :). Un fuerte abrazo.

01/10/2018

@JOSEFINA

Mi nieto no Le gusta la protección solar, tenemos que engañarlo para que nos deje hecharle, sobre todo no Le gusta en los brazos dice que es aceite y Le quema. Le suelo poner una camiseta de manga larga y ya está.

02/05/2017

@Lukas

mi hijo le encanta la protecion solar

@TU PIEL Y TÚ
05/05/2017

¡Qué bien Lukas! Eso que tienes ganado :). Un abrazo.

03/08/2018

@marta

hay que costumbrar a los niños desde pequeños a que se den crema en su piel ya que es muy fragil .. . .

03/08/2018

@maria jesus

con los niños hay que tener mucho cuidado y estar muy pendientes de ellos , que se pongan siempre la gorra y mucha protecion

04/06/2019

@Isabel

Es muy importante utilizar protección solar, a todas las edades pero cuando son niños más aún para cuidar y proteger su piel. Hay que convercerles y hacerles entender desde pequeño que es algo bueno, positivo y necesario.

06/09/2018

@Ana Belen

Es muy importante utilizar protección solar, a todas las edades pero cuando son niños más aún para cuidar y proteger su piel. Hay que convercerles y hacerles entender desde pequeño que es algo bueno, positivo y necesario.

07/06/2018

@pilar

Nosotros lo hacemos con un juego. Vamos pintando con la crema y luego al borrar se esparce.

07/08/2018

@maria jesus

a los niños ahy que protegerlos muy muvho del sol , ya que su piel es muy sensible a los rayaos solares. . . . . .

07/08/2018

@Nuria

Funciona. Es exactamente así, si les psrsigues de pequeños y les obliga a darse crema siempre ¡lo aprenden! Es como lavarse los dientes o comer fruta, buenos hábitos.

07/09/2018

@pilar

Qué gran verdad, los mios no soportan las gorras, en cuanto te descuidas ha desaparecido, les digo que se las voy a pegar y se parten. Y luego justo depues de ponerles la crema corren a rebozarse en la arena. Son niños...paciencia y mucha proteccion solar.

08/09/2018

@Leonor

Claro que me animo ya que es algo muy importante puesto que la piel de los más pequeños es mucho más sensible y es cuando hay que evitar cualquier tipo de quemadura y las largas exposiciones al sol , además es en verano cuando pasan más tiempo en la calle y en playas y piscinas.

10/08/2018

@ainhoa

1. Predica con el ejemplo. Si tienes buenos hábitos frente al sol, tus hijos también los tendrán. Lo imitan todo. 2. Haz que aplicarse la crema sea un juego 3. Lo súper héroes llevan gorra, camiseta y gafas del sol. ¡Igual que ellos! 4. Pero sus súper poderes no duran para siempre, hay que aplicarse el protector solar cada 2h 5. Haz caso a tu sombra, cuanto más grande sea, menor será el peligro del daño solar

11/03/2019

@Nuria

Uy, qué verdad más grande. Cuando son pequeños porque no quieren perderse ni un momento de juego y cuando son algo mayores porque quieren broncearse y piensan que con el protector no lo consiguen. Quizás las cápsulas solares puedan ser una buena opción?

12/06/2018

@maria

Que gracioso e imaginativo el articulo, pondre en practica las ideas propuestas, la creatividad al poder!

12/06/2019

@Isabel

Es muy importante utilizar protección solar, a todas las edades pero cuando son niños más aún para cuidar y proteger su piel. Hay que convercerles y hacerles entender desde pequeño que es algo bueno, positivo y necesario.

12/08/2018

@Tania

Unos consejos muy útiles, tomo nota y por supuesto los pondré en práctica pues protegerse del sol es fundamental!! En casa usamos el protector solar SPF50+ de La roche Posay y la verdad es que no nos hemos quemado nunca!

14/06/2018

@Paloma

Lo mejor de todo es protegerles en la sombra y con un buen protector solar aún no estando en pleno sol. Y si es inevitable y tienen que estar al sol, ponerles camisetas para taparles lo máximo posible. La piel tiene memoria, mejor prevenir. Gracias

14/06/2019

@Maieder

Me apunto todo! . Predica con el ejemplo. Si tienes buenos hábitos frente al sol, tus hijos también los tendrán. Lo imitan todo. 2. Haz que aplicarse la crema sea un juego 3. Lo súper héroes llevan gorra, camiseta y gafas del sol. ¡Igual que ellos! 4. Pero sus súper poderes no duran para siempre, hay que aplicarse el protector solar cada 2h 5. Haz caso a tu sombra, cuanto más grande sea, menor será el peligro del daño solar

14/11/2018

@Inma

Mi nieto no Le gusta la protección solar, tenemos que engañarlo para que nos deje hecharle, sobre todo no Le gusta en los brazos dice que es aceite y Le quema. Le suelo poner una camiseta de manga larga y ya está

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio