Cómo cuidar las manos agrietadas por el frío

Durante el invierno es común que se agrieten las manos por el frío, generando molestias y dolor. ¡Encuentra la crema perfecta para proteger tus manos!

Cómo cuidar las manos agrietadas por el frío
Luis

29-12-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Cómo cuidar las manos agrietadas por el frío

    Es necesario que sepas algunas cosas sobre las manos cortadas por el frío. De esta manera, puedas entender por qué se presenta este problema tan común y cómo la utilización de una crema para manos agrietadas por el frío puede ayudar a su sanación.


    Cómo cuidar las manos agrietadas por el frío


    ¿Qué causa las grietas en las manos por el frío?

    La piel de las manos es más frágil desde un punto de vista fisiológico, además de estar más expuesta a factores agresivos. El frío, el sol y la contaminación se encuentran entre sus mayores enemigos, pero también se vuelven vulnerables a las tareas rutinarias de la vida cotidiana. A la lista anterior de gremios podríamos sumar a los panaderos, electricistas y todos aquellos oficios que impliquen el uso exhaustivo de las manos.

    ¿Te has parado a pensar que las manos están en constante uso? Todos los días las usamos para cocinar, limpiar, trabajar... Y aunque sabemos que tienen una piel muy fina (tienen muy pocas glándulas sebáceas), raramente las protegemos, pudiendo llegar a desarrollar una dermatitis o manos agrietadas por el frío.

    Es verdad que hay determinadas profesiones que están más expuestas a limpiadores agresivos y detergentes que dañan aún más las manos. Se estima que del 15 al 20% de las personas en el mundo industrializado se encuentran en trabajos con un riesgo para sufrir grietas en las manos.

    Por suerte, La Roche-Posay ha lanzado Cicaplast Manos. Esta crema reparadora tiene un efecto barrera: calma, protege y restaura la barrera cutánea de las manos excesivamente utilizadas, dañadas por las agresiones domésticas o profesionales.

    Tiene una fórmula que combina un 4 % de niacinamida (su efecto antihistamínico reduce las sensaciones de rascado). A su vez, un 30% de glicerina (forma una capa protectora invisible contra la agresión y juega un papel importante en los procesos de reparación de la piel), en una textura ultracosmética que permite inmediatamente la actividad tras su aplicación.

    Después de una hora después de la aplicación, notarás como un guante invisible continúa protegiendo tu piel. Y si eres de las que te lavas mucho las manos, te alegrará saber que resiste hasta 3 lavados de manos. Por eso, es perfecta para las pieles más dañadas, manos agrietadas por el frío o simplemente secas.

    Rutina para evitar las manos cortadas por el frío

    La utilización de la crema antes mencionada puede ayudarte a solucionar tus problemas de manos cortadas debido al frío. Sin embargo, este tratamiento puede llegar a ser mucho más eficaz si forma parte de una rutina bastante completa.

    Además de Cicaplast Manos, puedes complementar tu rutina de cuidado de manos con algún sérum de ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un producto bastante conocido por ayudar al cuidado de la piel, de ahí que se trate de uno de los ingredientes activos más utilizados.

    Asimismo, no debes olvidar que la prevención muchas veces es la mejor opción para evitar las manos cortadas por el frío. Si te dedicas a alguno de los oficios en que se utilizan en exceso las manos, esto puede llegar a ser difícil durante el invierno, pero no imposible.


    Cómo cuidar las manos agrietadas por el frío


    Además de la utilización del equipo de protección propio de tu profesión, debes intentar complementar tu vestimenta con prendas que te ayuden a proteger tus manos del frío. Por otro lado, no debes limitar el cuidado de las manos solo a las horas laborales, sino que también deberías protegerlas en otros momentos, pues las manos pueden agrietarse por el frío en cualquier momento.

    Por otra parte, además de cremas y sérum, puedes utilizar otros productos estrella como CeraVe Hidratacion Manos. Esta crema puede ser todo lo que necesitas para darle el toque definitivo a tu rutina para manos agrietadas por el frío. No se trata solo de una crema hidratante, sino que en su composición cuenta con diferentes ceramidas que aportan a tu piel lo necesario para que se mantenga saludable.

    De esta manera, tiene funciones hidratantes que ayudan a fortalecer la piel de tus manos, haciéndolas más resistentes ante las bajas temperaturas, pero también tiene un efecto reparador que contribuye a su sanación en caso de que ya estén agrietadas.

    En conclusión, las manos agrietadas por el frío pueden ser un problema menor en caso de que cuentes con los productos adecuados. ¿Has probado ya alguno de ellos?


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Consejos y tutoriales

    El aliado para hidratar y reparar tus labios

    Julia

    07/12/2016

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    ¿Cómo se debe usar el tónico facial?

    Luis

    15/11/2021

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    El aceite corporal multiusos para piel seca

    Julia

    07/09/2016

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    El Gel Purificante de manos y uñas que no puede faltar en tu bolso

    Claudia

    19/04/2018

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X