dermatólogo, consejos dermatólogo, expertos piel, expertos españa piel, especialistas en piel, blog de la piel, blog dermatólgo, consejos cuidado piel, consejos profesion

Cómo diferenciar un lunar de un posible melanoma

¿Sabes lo importante que es examinar tus lunares? El 90% de los casos de cáncer de piel pueden curarse si se detectan a tiempo. Por ello, te enseñamos el sencillo método ABCDE creado por expertos para aprender a revisar los lunares y detectar posibles melanomas. ¡Descúbrelo!

03/05/2016 por @Carlota

La Dra. Virginia Sánchez, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, nos explica una regla muy fácil para revisar los lunares, el método ABCDE: A de Asimetría, B de Borde, C de Color, D de Diámetro y E de Evolución. ¡Apréndelo en este vídeo!

03/06/2018

@Abel

Es muy importante tener controlados los lunares y visitar el médico ante cualquier duda.

04/07/2018

@NELA MARIA

Algún producto eficaz para hacer desaparecer una verruga en el cuero cabelludo de la cabeza, es que el producto famoso que contiene Ácido salicílico y Ácido láctico, usado en el cuero cabelludo es complicado al haber cabello, luego para limar el producto antes de la siguiente aplicación, es pequeña, pero molesta a la hora de peinar, además de estar situada en la parte trasera de la cabeza con lo cual hace más complicado usar algún producto si no es con ayuda. Existe algo que sea más fácil para eliminarla y que pueda hacer yo misma, gracias.

04/08/2018

@Leticia

Gracias, muy buena informacion. La verdad es que nunca me preocupe por los lunares. A partir de ahora tendre que mirar

07/11/2016

@María Carmen

¿La regla del ABCDE se tiene en cuenta en conjunto o hay que vigilar aunque sólo aparezca un signo de los mencionados? Por ejemplo, un lunar que al cabo de muchos años cambia su tamaño hasta casi doblarlo, ¿es peligroso aunque siga siendo pequeño?

@TU PIEL Y TÚ
14/11/2016

Hola María Carmen, Muchas gracias por tu comentario. El método ABCDE es una técnica dermatológica para revisar y controlar los lunares. Cada uno de los factores que compone dicho método debe ser tenido en cuenta por separado ya que influye en la detección de un posible lunar sospechoso. En cualquier caso, te recomendamos que visites a tu dermatólogo ya que él es quien te podrá dar el diagnóstico más adecuado. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

15/08/2018

@marta

tengo muchos lunares , y tambien unas manchas , tengo consulta para el dermatologo ya que me preocupa bastante . . . . . .

25/06/2018

@carolina

yo tengo un lunar gracias por la info lo tendre en cuenta

26/06/2018

@Laura

Me parece muy interesante que nos den información de estos temas de manera simple. Muchas gracias

27/06/2018

@Dolores

Me parece una forma muy facil de como detectar un melanoma

30/06/2018

@Conchi

Hay que controlar muy bien los lunares tamaño, color, bordes, hay muchos problemas con la piel

31/05/2018

@laura

Muy interesante!! =)

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio