Cómo prevenir las manchas del rostro según los expertos

¿Sabes qué son y cómo prevenir las manchas del rostro? El Dr. Pablo de la Cueva, Jefe de Servicio de Dermatología en Hospital Universitario Infanta Leonor, no explica cómo son, dónde aparecen, por qué y qué hacer para frenar su aparición

Cómo prevenir las manchas del rostro según los expertos

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Te preocupan las manchas localizadas y recurrentes de tu rostro? Has caído en el post indicado. Contamos con la colaboración del Dr. Pablo de la Cueva que nos cuenta cuáles son las manchas más comunes que aparecen en el rostro.

    Tipos de manchas en el rostro

    Estas manchas llamadas hiperpigmentaciones son muy frecuentes. Las que más comúnmente encontramos se llaman léntigos y melasma. Los léntigos son manchas de color marrón claro que aparecen fundamentalmente en el rostro, en la zona de los hombro o en la zona de las manos; y que aparecen por el paso del tiempo, el envejecimiento cutáneo y la exposición solar. Por otro lado, el melasma implica, igualmente, tener manchas de color marrón o marrón claro que aparece generalmente en la zona superior de la frente, la zona de las mejillas o la zona del labio superior. Se da más en mujeres jóvenes o de mediana edad y es importante porque está expuesta a efectos hormonales, como puede ser el embarazo o tomar anticonceptivos.

    Para frenar la aparición de las manchas, es decir, prevenir,  tendremos que utilizar cremas protectores solares como pueden ser factores de protección altos 50+ en las horas de mayor exposición solar. También tenemos a nuestra disposición cremas hidratantes, cremas antiarrugas, que aparte llevan en su composición factores de protección para protegernos de la radiación solar. 

    Cuando la mancha ya se ha instalado y está en nuestra superficie de la piel, tendremos que utilizar cremas que posean activos despigmentantes como pueden ser el resorcinol o exfoliantes para dejar la piel lo más lisa y homogénea posible así como activos antioxidantes.

    Cuando las manchas ya llevan mucho tiempo y con estos activos no podemos atajarlas utilizaremos otras técnicas, como el láser o los peelings. que tendremos que ir a profesionales como los dermatólogos así como los farmacéuticos para que nos aconsejen perfectamente lo que nos va mejor para nuestra piel.


    ¿Te ves representada con alguna de estas problemáticas? Ante la duda, consulta siempre con un especialista para que te recomiende el tratamiento más personalizado.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Problemas de la piel

    ¿Cuáles son los usos del ácido hialurónico en medicina estética?

    Julia

    31/05/2016

    |
    Leer más
    Problemas de la piel

    Cómo corregir las arrugas

    Problemas de la piel

    Cómo conseguir una piel más luminosa

    Elena

    29/03/2016

    |
    Leer más
    Problemas de la piel

    Verdades y mentiras sobre la piel de los hombres (con barba)

    Claudia

    25/07/2017

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X