Cómo hacer mascarillas para la cara caseras

¿Quieres hidratar tu piel haciéndote tú misma una mascarilla facial casera? ¡Descubre aquí los ingredientes que necesitarás para hacerla paso a paso!

Cómo hacer mascarillas para la cara caseras
Miriam Llantada

17-10-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Cómo hacer mascarillas faciales caseras

    Las mascarillas caseras para hidratar la cara se han convertido en una de las mejores maneras de cuidar la piel del rostro, sirviendo como complemento de tratamientos preparados para potenciar la suavidad de la piel y restaurar desde las capas superficiales hasta las más profundas. Como bien se sabe, existen distintos factores que afectan la piel de la cara, como la humedad, el calor, el sol y el frío. Por tal motivo, las mascarillas faciales juegan un papel importante para prevenir daños en ella.


    Cómo hacer mascarillas para la cara caseras


    ¿A quién no le gusta tener un rostro cuidado y saludable? Una dermis con mala hidratación, con una tez apagada o con los poros abiertos es poco atractiva. Las mascarillas naturales para la cara te permiten limpiar profundamente la piel de impurezas y darle un aspecto luminoso. Recordemos que la cara es el espejo del alma, así que mimarla y protegerla es un deber indiscutible.

    Mascarillas naturales para la cara

    Para lucir un rostro lo más saludable posible, necesitamos emplear una rutina de cuidados que nos ayude a sanarlo en caso de tener imperfecciones y a protegerlo. Además de contar con ingredientes naturales que podemos encontrar en casa, es importante complementarlo con productos profesionales preparados para proteger la piel de tu rostro. Un producto esencial es Phyto Corrective Essence de Skinceuticals, perfecto para la hidratación de la cara y para otorgar suavidad puesto que reduce el enrojecimiento visible mientras refuerza la barrera de la piel. A su vez, se puede alternar con la Loción Hidratante De Rostro Spf50 de CeraVe, que además proporciona protección diaria contra los rayos UVB/UVA. Además, con 3 ceramidas esenciales ayuda a reparar la barrera natural de la piel, dejándola calmada e hidratada hasta 24 horas.

    La aplicación de mascarillas no solo favorece la piel, sino que también es una oportunidad para relajarte y disfrutar de un momento solo para ti. A continuación te mostramos las opciones caseras más recomendadas por expertos.

    Mascarilla de café, miel y limón

    Actúa como un tratamiento rejuvenecedor, debido a que contiene propiedades que activan la circulación sanguínea, limpia, hidrata y exfolia la piel.

    Su preparación es sencilla. Solo necesitarás mezclar dos cucharadas de café con una de miel y exprimir medio limón a la mezcla. Aplica por toda la cara con la ayuda de una brocha y deja actuar 10 minutos. Luego retira con agua tibia. Lo recomendable es aplicarla de noche y máximo dos veces por semana. ¡Una excelente mascarilla facial casera!

    Mascarilla de vino tinto y miel

    Esta es una de las mascarillas naturales para la cara más innovadoras del momento para reducir las manchas de la piel, evitar arrugas y eliminar las células muertas. Actúa como antioxidante y exfoliante.

    Mezcla en una taza tres cucharadas de vino tinto y tres de miel pura. Déjala reposar en la nevera durante 10 minutos. Luego, con ayuda de una brocha, aplica en la cara cuidando de no tocar los puntos sensibles (ojos y labios). Es una mascarilla facial casera que dejará una sensación de frescura y regeneración. La puedes usar entre tres o cuatro veces por semana.


    Cómo hacer mascarillas para la cara caseras



    Mascarilla de bicarbonato, miel, canela y limón

    Es una de las más usadas para pieles con acné. Sus propiedades ayudan a eliminar células muertas y el exceso de sebo en los poros, que luego se convierte en molestas espinillas.

    Mezcla una cucharada de bicarbonato, una cucharada de miel y otra de canela y tres gotas de limón. Aplica en las zonas donde más se acumule la grasa en tu rostro, dejando actuar entre 10 o 15 minutos. Luego retira y aplica tus sérums e hidratantes. Recuerda que este tipo de mascarillas caseras para hidratar la cara deben aplicarse en la noche para evitar contacto con la luz del sol.

    Al tratarse de ingredientes considerados abrasivos, se recomienda usar esta mascarilla facial casera solo una vez cada 15 días.

    Mascarilla antioxidante de cacao

    El chocolate es considerado un antioxidante por excelencia. Sus propiedades bondadosas ayudan a mantener la piel joven y saludable.

    En un bol pequeño echa una cucharada de cacao en polvo puro, una de aceite de oliva extra virgen y un poco de tu sérum o crema facial habitual. Mezcla muy bien y extiende por el rostro. Deja actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia. Esta es una de esas mascarillas caseras para hidratar la cara que sin duda repetirás.

    Mascarilla casera de aguacate y plátano

    ¿Sufres de sequedad y rojeces en la cara? Esta mascarilla contiene los nutrientes necesarios para ayudarte. El aguacate actúa como hidratante y protector de las agresiones de agentes externos que son negativos para la salud cutánea, mientras que el plátano nutre, suaviza y regenera.

    Tritura medio aguacate, un plátano y agrega una cucharada de miel pura. Cuando se forme una mezcla cremosa, aplica y deja actuar de 10 a 15 minutos. Lo siguiente será disfrutar de la extrasuavidad en tu rostro.

    ¿Pueden las mascarillas para la cara caseras sustituir productos profesionales necesarios para la piel?

    Sin duda, no pueden. Las mascarillas sirven como un complemento natural en la rutina del cuidado de la piel, sea de noche o de día. Aunque sus propiedades y resultados sean satisfactorios, no podemos pensar en ellas como una alternativa definitiva para la salud de nuestra cara.


    Cómo hacer mascarillas para la cara caseras


    Para que un rostro luzca lo mejor posible, es imprescindible incluir productos profesionales como tónicos y limpiadores faciales, que quitan los restos de maquillaje, impurezas y suciedad. Además, sérums e hidratantes para combatir el envejecimiento prematuro de la piel, con una cantidad pertinente de AHAs (alfahidroxiácidos), BHAs (betahidroxiácidos) y PHA (polihidroxiácidos) para lograr un acabado de estrella.

    Lo correcto es que, antes de utilizar mascarillas faciales caseras, ya uses de manera habitual productos profesionales para la piel del rostro.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Labios cortados en invierno, ¿Cómo tratarlos?

    Claudia

    19/01/2023

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    7 consejos para recuperar tu piel y tu pelo tras el verano

    Claudia

    18/09/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    ¿Minéral 89 como primer paso antes de maquillarte?

    Julia

    15/07/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Peeling Facial en Casa: Cómo Hacerlo

    Julia

    05/11/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X