acido hialurónico reticulado, que es el acido hialuronico reticulado, acido hialuronico no reticulado

Cómo me ayuda el ácido hialurónico reticulado

El ácido hialurónico es una sustancia presente en la piel que le aporta una gran hidratación y luminosidad, contribuyendo a que luzca firme y tersa. Se pierde con el paso de los años, por eso muchos tratamientos médicos y estéticos lo utilizan para combatir los efectos de la edad.

por @
Cómo me ayuda el ácido hialurónico reticulado

El ácido hialurónico, un captor hídrico excepcional

El ácido hialurónico es un polisacárido con unas particularidades excepcionales para captar y retener las moléculas de agua en nuestra piel, dándole un aspecto hidratado y luminoso, y una sensación de volumen y firmeza. Se trata de un componente que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, pero que se pierde progresivamente con el paso del tiempo. Los niveles de ácido hialurónico y de colágeno descienden conforme ganamos años, lo que repercute en la aparición de las arrugas y confiere a la piel un aspecto deshidratado y de falta de elasticidad.

Debido a sus propiedades como captor hídrico, es una de las sustancias más populares en los tratamientos estéticos que pretenden mejorar el aspecto de la piel y reducir el efecto del paso del tiempo. Según su estructura, podemos diferenciar dos tipos de ácido hialurónico: reticulado y no reticulado.


¿Qué es el ácido hialurónico reticulado?

El ácido hialurónico reticulado presenta una estructura de moléculas unidas entre sí, conformando una especie de red o entramado tridimensional. Esta configuración le aporta densidad y durabilidad. Al estructurarse como una malla, se utiliza para dar volumen, rellenar arrugas y reestructurar el estado de la piel. Su capacidad para retener las moléculas de agua hace que la piel se mantenga hidratada y luzca firme, luminosa y tersa.

La aplicación de esta sustancia tiene efectos inmediatos en el aspecto de nuestra piel. Su absorción es lenta, por lo que los resultados son duraderos. Además, al tratarse de una sustancia que genera el propio cuerpo, hace que la aplicación sea sencilla y no cause rechazo en el organismo.

El ácido hialurónico reticulado también se emplea en tratamientos de medicina tradicional para prevenir el desgaste de los cartílagos y aliviar los dolores articulares.


¿En qué se diferencia del ácido hialurónico no reticulado?

Por el contrario, en el ácido hialurónico no reticulado las moléculas no están entrelazadas, sino que se mueven libremente. Por eso sus efectos son distintos: no aporta volumen, sino que actúa únicamente como captor de agua. Se utiliza en los tratamientos estéticos para mantener un nivel de hidratación adecuado y para estimular la nutrición de las células.


¿En qué puede ayudarme el ácido hialurónico reticulado?

Ahora que ya sabes qué es el ácido hialurónico reticulado, descubre qué ventajas puede aportar a tu piel:


-         Hidratación. Como ya hemos comentado, tiene una capacidad excepcional para la retención del agua, lo que aumenta la hidratación y hace que se mantenga en el tiempo.

-         Elasticidad y firmeza. Contribuye a la producción de colágeno en las células. Este, en conjunción con el ácido hialurónico reticulado, aporta un mayor soporte a la piel, que tendrá un aspecto más firme y elástico.

-         Reducción de las arrugas. Su estructura en forma de retícula aporta volumen, contribuyendo a eliminar las arrugas y líneas de expresión.

-         Rejuvenecimiento de la piel. Todo esto revierte en una piel con aspecto más joven en la que no inciden tanto los efectos del envejecimiento.


Si estás pensando en aplicarte ácido hialurónico reticulado, recurre a un especialista para que estudie tu piel y determine cuál es el tratamiento más adecuado para ti.


30/10/2019

Se trata de una crema bastante hidratante pero, a pesar de ello, que a mí se me ha absorbido bastante rápido, lo cual me agrada. Su textura es normal, no destaca y su olor es neutral,

30/09/2019

Lo utilizo y me gusta muchisimo,se lo recomende a mi hermana y esta encantada Estos productos son eficaces y geniales ademas actuan rápido. Calidad/precio me parece genial la textura es muy buena y el olor tambien.

30/09/2019

ácido hialurónico es un polisacárido con unas particularidades excepcionales para captar y retener las moléculas de agua en nuestra piel, dándole un aspecto hidratado y luminoso, y una sensación de volumen y firmeza.

29/10/2019

Decis que: Se trata de un componente que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, pero que se pierde progresivamente con el paso del tiempo.... ¿Pero se puede evitar perderlo?

29/10/2019

Un artículo muy interesante, no conocía este tipo de ácido hialurónico, he usado bastantes productos con hialurónico, pero la verdad, no se si sería reticulado o no. Me gustaría probar el mineral 89.

29/09/2019

No puedo decir mas que me ha encantado ,me ha acompañado durante todo el verano y me va a acompañar ya os lo digo todo el año ,textura espectacular y lo mas importante puedo decir que he cerrado el verano si una sola mancha nueva en la pie

29/09/2019

Muy buen post! El ácido hialurónico es un imprescindible en mi rutina tanto de día como de noche. Aún soy joven pero intento cuidar la piel desde ya para que se note el resultado en un futuro y el ácido hialurónico no puede faltar para la hidratación.

29/09/2019

Estoy probando el Hyalu b5 y es una pasada, deja la piel super lisa hidratada y sin la sensacion de tirantez. Lo recomiendo, para cualquier edad. Un producto espectacular. Y el tamaño es bastante grande cunde mucho.

28/10/2019

A mi me encanta y me ha dado muchos beneficios en poco tiempo, siento mi piel muy tersa, suave y humectada. He utilizado el de the ordinary y es genial. Lo recomiendo muchísimo

28/10/2019

teni la piel muy seca, recurrí a vitaminas inyectadas con ácido hialurónico y mi piel al momento se veía mas jugosa mas brillante y tersa como de una niña de 15 años y tengo 36, me encanta este producto lo uso a diario.

28/09/2019

Es un producto muy bueno para los bebes, pero no hay que olvidar que no podemos poner a la exposición directa al sol a los bebes, siempre usar sombrillas y gorritas, además de su ropa.

27/09/2019

ácido hialurónico es un polisacárido con unas particularidades excepcionales para captar y retener las moléculas de agua en nuestra piel, dándole un aspecto hidratado y luminoso, y una sensación de volumen y firmeza.

27/09/2019

Soy muy fan del ácido hialurónico. No conocía la existencia ni las propiedades del reticulado, hasta ahora solo sabía del de alto o bajo peso molecular. Tendré que investigar un poquito más sobre el tema.

26/09/2019

Un artículo muy interesante. Desconocía completamente la diferencia entre el ácido hialurónico reticulado y el no reticulado y, desde luego, que el reticulado parece mucho más beneficioso para nuestra piel. Pienso añadir una cremita o un serum que lo contenga en rutina de belleza pronto

26/09/2019

Me encanta los productos que llevan este ácido! Sobre todo para hidratar y como sérum. No conocía la diferencia entre reticulado y no reticulado, la verdad es que siempre me he replanteado usarlo para el relleno de labios, pero me da miedo que el resultado no me acabe convenciendo. Seguiré leyendo todos los artículos sobre el ácido hialuronico

25/10/2019

Solamente he probado una muestra por lo que mi opinión no es del todo fiable, por eso doy una valoración neutra porque no he conseguido los resultados en un par de días de uso, quizás con su uso continuado sea del todo eficaz.

25/09/2019

He oído muy buenas reseñas de estos dos serum de ac. hialurónico, yo tengo en uso el de the ordinary (el marino)y me está gustando y tengo en la recámara el de elizavecca.

25/09/2019

Muy interesante el artículo, no conocía el reticulado. Llevo utilizando este ácido hace dos semanas en cara cuello escote y pestañas y me está gustando mucho como deja la piel. He probado dos de vuestros Sérum con este ácido , muy buenos

25/09/2019

Me quedo con este consejo, Incrementa el consumo de frutas y verduras, carnes blancas y pescados, y evita los alimentos procesados, con azúcares añadidos, fritos y muy grasos. La limpieza es algo que todas que tenemos ese problema tenemos muy aprendido, pero la alimentación es la gran olvidada.

24/10/2019

Pues no sabia todo esto, si que veo muchas cremas que incluyen el acido hialurnico pero pensaba que todas eran para dar mas hidratacion que a mi me viene muy bien, preguntare en mi farmacia.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio