Extractos de Colonia: la alta costura de los perfumes
Naturalidad, frescura, elegancia... estas son las cualidades de los nuevos Extractos de Colonia de Roger&Gallet, 5 fragancias unisex que unen la frescura del agua de colonia con la intensidad de un perfume. ¡Las hemos probado todas y te damos nuestras opiniones!


A finales del siglo XVIII, el Eau de Cologne de Jean-Marie Farina desató una auténtica locura entre un grupo de jóvenes y caprichosas parisinas en busca de la naturalidad: las "increíbles" y "maravillosas". Les enloquecía esta colonia y se la aplicaban en la piel, pero también en su ropa, sus sombreros o accesorios. Eran las auténticas millennials de aquella época.
Con los Extractos de Colonia, Roger&Gallet reinventa su Eau de Cologne original con una expresión contemporánea y una profusión de materias primas únicas: nardo, neroli, té, verbena y grosella negra.
Una colección de fragancias alegres, deslumbrantes y radiantes que unen la frescura sin igual del Agua de Colonia a la intensidad duradera de un Eau de Parfum. Sin duda un nuevo producto de culto para las «Increíbles» y «Maravillosas» de hoy en día, una generación comprometida que busca naturalidad, autenticidad y cultiva la alegría de vivir.
Para crear esta colección única Roger&Gallet ha contado con 5 maestros perfumistas reconocidos mundialmente. La Maison les ha proporcionado libertad creativa para elegir el ingrediente principal de su Extracto y reinventarlo. A partir de esta nota personal elegida (verbena, neroli, nardo, té y grosella negra), cada uno de ellos ha elaborado, gracias a una paleta de ingredientes naturales excepcionales, un Extracto de Colonia de gran naturalidad, con una frescura duradera sin igual que provoca la emoción sensorial, fiel al estilo de Roger&Gallet.
Extracto de Colonia Néroli Facetie. Tranquila, agradable y armoniosa. Calma la ansiedad, facilita el sueño y relaja la mente. Para formular este Extracto, Fabrice Pellegrin, perfumista francés, ha seleccionado: esencia de nerolí, absoluto de flor de naranjo, absoluto de helicriso y preciosas esencias destiladas de madera de cedro, naranja amarga, semillas de angélica y vetiver.
Extracto de Colonia Cassis Frénésie. Vigorizante, tonificante, energizante. Combate la melancolía, estimula el buen humor y euforiza los sentidos. Elise Bénat, perfumista francesa, en este caso ha seleccionado: absoluto de brotes de grosella, esencia de pimienta, infusión de rosa y preciosas esencias destiladas de geranio, lavandín, gálbano y buchú.
Extracto de Colonia Tubéreuse Hédonie. Extraordinariamente relajante y afrodisíaca. Estimula el estado de ánimo e invita al cuerpo y a la mente a dejarse llevar. Para crear este Extracto de Colonia, Anne Flipo, perfumista francesa, ha seleccionado: absoluto de tuberosa, absoluto de jazmín, esencia de bergamota y preciosas esencias destiladas de pimienta rosa, nerolí y semillas de apio.
Extracto de Colonia Verveine Utopie. Estimulante, tonificante, antifatiga. Refresca el cuerpo, revitaliza la mente y da vida a los sentidos. En esta caso, Juliette Karagueuzoglou, perfumista francesa, ha seleccionado: esencia de verbena exótica, extracto de genciana y preciosas esencias destiladas de madera de cedro, gaiac,albahaca y absenta.
Extracto de Colonia Thé Fantaisie. Perseverante, energizante, desestresante. Reconfortante, calma las tensiones y estimula la mente. Alberto Morillas, maestro perfumista sevillano, ha seleccionado: extracto de té negro, resina de benjuí, esencia de sándalo y preciosas esencias destiladas de cilantro, cardamomo, esclárea y vetiver.
Nuestro veredicto: difícil resistirse, la verdad... nos han enamorado (literalmente) por su fragancia, delicadeza, naturalidad y frescura. Prepárate para que te paren por la calle para que te pregunten qué colonia llevas. Sin duda es lo mejor en fragancias que hemos visto en mucho tiempo. Si eres de las que coleccionan frascos preciosos, te encantará su versión de 500ml. Si prefieres algo más pequeño tienes las opción 100ml, y si la quieres llevar contigo a todas partes apuesta por el formato 30ml, ¡monísimos!.
Lo más: los Extractos de Colonia provienen de la naturaleza ya que contienen un 87%-90% de ingredientes naturales, y cada ingrediente tiene una calidad aromática única.
Los múltiples procesos de destilación, permiten seleccionar una parte de la planta que ofrece la fragancia más pura y única. En estos Extractos podrás percibir cómo la mandarina ofrece su brío, el azahar su carácter floral, y el nardo sus notas más frescas y verdes. ¡Ah! Además aportan beneficios aromacológicos: energizante, desestresante, afordisíaco, calmante...
Lo menos: vas a tener que comprarte más de una ya que te será imposible elegir un único Extracto. ¡Seguro que acabas coleccionándolos todos!
¿Te animas a descubrirlos?
¡Nos encantaría saber vuestras opiniones!
@Inmaculada
Me gusta mucho las colonias, los perfumes,etc etc. Me ha gustado mucho el artículo y yo seré una de las que pique y se compre todas sobre todo las frescas para el verano
@Dolores
Me parece una opción estupenda para las épocas de mas calor
@begoña
no he probado ninguna tendre que ponerme a ello y irlas probando todas
@Margarita
Me gustan mucho los perfumes, y me llaman la atención estos extractos de colonia de Roger&Gallet. Se nota que deben de ser unos aromas intensos, pero sin dejar de ser naturales y muy llevaderos en el día a día. Me encantaría probar alguno.
@m.angeles
Me encanta, hace tiempo probé dos de sus fragancias y me gustó muchisimo.
@Cristina
Qué tal huelen estos perfumes? Me gustaría saber si son dulces o frescos para el día a día. Gracias!
@María
Qué buena pinta tienen¿ Habrá que probarlos!!
@Silvia
Que ganas de probarlos!
@garcia
en cuanto pueda canjeo mis dermis por estos fantástico estractoe de colonias, solo con la explicación ya me parece que la estoy oliendo
@Maria Begoña
Para crear esta colección única Roger&Gallet ha contado con 5 maestros perfumistas reconocidos mundialmente. La Maison les ha proporcionado libertad creativa para elegir el ingrediente principal de su Extracto y reinventarlo
@Carmen
Me encantan los olores frescos para épocas calurosas.
@Mª del Pilar
Me encantaría probarlas
@Diana
La de grosella negra y la de te estoy segura de que me gustarían, aunque la de nerolí me da curiosidad
@Eugenia
Una maravilla sus aromas y el diseño del frasco me encanta.
@sonia
tienen que oler fenomenal
@Afrika
mola
@Natalia
Me gustan mucho estas colobias, no las he comprado, pero si probado en la perfumeria, espero algun dia poder conseguir las dermis necesarias para tener alguna, porque tienen algo que te llena de energia, son muy agradables
@Noa
Madre mía que packaging más precioso! Me encantaría tenerlos todos en mi balda, tanto colorido! Y eso por no hablar de los olores! Maravillosos! No he podido probar todos todavía, pero los que he probado,...me han encantado!
@Milagros
No las he probado aun pero estoy deseando de tenerlas todas!
@Castilla
Waw,me gustaría probarlas! ¡