¿Se pueden utilizar sérums antioxidantes en verano?

Uno de los mitos más consolidados dentro de la cosmética es que los sérums de vitamina C no se pueden usar durante el verano, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Patricia Jurado, formadora de SkinCeuticals España, nos ayuda a resolver todos los mitos sobre este potente antioxidante

¿Se pueden utilizar sérums antioxidantes en verano?
Carlos

20-07-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Los mitos mas consolidados sobre la Vitamina C en verano

    La Vitamina C no es adecuada para todo tipo de pieles. FALSO

    La vitamina C es un antioxidante que se encuentra de forma natural en nuestra piel, y que protege nuestras células cutáneas del daño oxidativo. La aplicación de una vitamina C tópica, correctamente formulada, aporta múltiples beneficios a todas las pieles, desde una piel con acné hasta una sensible.


    La Vitamina C es apta para cualquier edad: VERDADERO

    Se recomienda la vitamina C en pieles que están expuestas a agresiones externas como el sol, la contaminación…independientemente de su edad. Hay personas jóvenes que han acumulado daño solar cuya piel puede beneficiarse del uso de este antioxidante.


    La vitamina C protege del sol: FALSO

    No exactamente. La vitamina C neutraliza el daño oxidativo que produce el sol, protegiendo las células, pero no es una protección solar. Lo ideal es combinarla con un fotoprotector. El fotoprotector sería como un escudo protector que frenaría la radiación UV, y el antioxidante la línea de defensa detrás del muro, que neutralizaría las radiaciones que el fotoprotector no cubre, como los infrarrojos, la luz visible.... De este modo, con esta doble defensa, podemos proteger mejor nuestra piel y favorecer su buen funcionamiento.


    No se puede usar Vitamina C en verano: FALSO

    Una vitamina C correctamente formulada puede, y debe, usarse todo el año. Los antioxidantes SkinCeuticals cuentan con numerosos estudios clínicos que demuestran su efectividad protegiendo la piel de la radiación solar, evitando el daño en el ADN y reduciendo el eritema, entre otros efectos beneficiosos.


    La Vitamina C produce sensibilidad cutánea al sol: FALSO

    No, si está correctamente formulada. Su fórmula debe contener concentraciones óptimas de ácido L-ascórbico (vitamina C pura) entre el 10 y el 20 %. Y su pH debe estar entre 2 y 3.5


    Usar la vitamina C en verano provoca manchas: FALSO

    Si la vitamina C está formulada cumpliendo con la patente de Duke, no solo no provoca manchas, sino que las previene y mejora. Todos los antioxidantes SkinCeuticals están formulados cumpliendo con esta patente.

                                                                                                            

    Los antioxidantes de SkinCeuticals para cada tipo de piel


    Seleccionar el sérum con vitamina C adecuado es un paso esencial de cualquier rutina cosmética de SkinCeuticals. Estos antioxidantes sinérgicos y altamente concentrados se han concebido para una absorción óptima en la piel y se ha demostrado en publicaciones científicas que contribuyen a prevenir los daños provocados por los radicales libres, así como el envejecimiento de la piel por causas ambientales. Es importante recordar que estos sérums se pueden usar durante el verano, siempre y cuando apliquemos una protección de alto espectro para evitar daños en la piel.


    SkinCeuticals tiene un sérum para cada problemática de la piel


    Entre los beneficios de la vitamina C, también cabe destacar la mejora del aspecto de las líneas de expresión, las arrugas y la hiperpigmentación. Por ello, SkinCeuticals tiene un sérum para ayudar a cada problemática:


    CE Ferulic® un sérum de vitamina C patentado que contiene un 15% de Vitamina C pura, que brinda protección ambiental avanzada y mejora la apariencia de las líneas de expresión, las arrugas y la pérdida de firmeza, al tiempo que ilumina la piel.

    Este sérum ayuda a neutralizar los radicales libres inducidos por los rayos UVA/UVB, la radiación infrarroja (IRA) y la contaminación por ozono (O3), que pueden provocar signos visibles del envejecimiento prematuro de la piel.

    Además de sus propiedades antioxidantes, CE Ferulic® mejora los signos de envejecimiento, la apariencia de líneas de expresión y arrugas, y la pérdida de firmeza, al tiempo que aporta luminosidad a la piel.


    Phloretin CF es el sérum antioxidante de uso diario con un 10% de vitamina C pura que aporta protección ambiental avanzada. Reduce las líneas de expresión y la hiperpigmentación.

    Este sérum está hecho a partir de una combinación sinérgica patentada. Contiene un 2% de floretina, un 10% de vitamina C pura (ácido L-ascórbico) y un 0,5% de ácido ferúlico para brindar una protección reforzada frente al envejecimiento de la piel por causas atmosféricas.

    Los signos prematuros del envejecimiento aparecen como consecuencia de los radicales libres procedentes de la radiación UVA/UVB, la radiación infrarroja (IRA) y la contaminación por ozono (O3).

    Silymarin CF es un potente sérum antioxidante con Vitamina C cuya combinación de 0,5% Silimarina, 15% ácido L-ascórbico y 0,5% ácido ferúlico, ha demostrado clínicamente proporcionar una protección ambiental avanzada frente al daño causado por los radicales libres que provocan la oxidación de la grasa de la piel favoreciendo la aparición de imperfecciones y de signos visibles de la edad. Este sérum con vitamina C contiene, además, 0,5% ácido salicílico para reducir las imperfecciones y ayudar a prevenir la aparición de nuevas imperfecciones.

    Sérum 10, ideal para la piel sensible o para la primera experiencia con un sérum antioxidante con vitamina C, contiene un 10 % de vitamina C pura (ácido L-ascórbico) y un 0,2 % de ácido ferúlico para contribuir a neutralizar el efecto nocivo de los radicales libres, causantes del envejecimiento de la piel por causas atmosféricas: el deterioro ambiental y la aparición de signos prematuros de envejecimiento como consecuencia de los radicales libres procedentes de la radiación UVA/UVB. Además de ofrecer los beneficios de la vitamina C, este sérum antioxidante también contribuye a minimizar las líneas de expresión y las arrugas.

    AOX + Eye Gel es un innovador sérum en gel que contiene una combinación sinérgica de un 5 % de vitamina C pura (ácido L-ascórbico), un 1 % de floretina y un 0,5 % de ácido ferúlico junto con potentes ingredientes botánicos para proteger la delicada zona del contorno de ojos frente al envejecimiento de la piel por factores atmosféricos: deterioro ambiental y signos prematuros del envejecimiento como consecuencia de los radicales libres procedentes de la radiación UVA/UVB, la radiación infrarroja (IRA) y la contaminación por ozono (O3). Este refrescante sérum en gel combate los signos visibles del envejecimiento tales como las patas de gallo y las líneas de expresión, y mejora la apariencia de las bolsas y las ojeras.

    Phloretin CF gel es un antioxidante revolucionario con una tecnología que combina un 2 % de floretina, un 10 % de vitamina C pura (ácido L-ascórbico) y un 0,5 % de ácido ferúlico para brindar una protección reforzada frente al envejecimiento de la piel por causas atmosféricas: deterioro ambiental y signos prematuros del envejecimiento como consecuencia de los radicales libres procedentes de la radiación UVA/UVB. Este antioxidante tópico diario con vitamina C también ayuda a disminuir la apariencia de la hiperpigmentación, afina la textura de la piel y mejora el tono de la piel

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Consejos y tutoriales

    En la piel de... MARÍA POMBO

    Claudia

    21/04/2017

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    Recetas de platos saludables para niños

    Leonor Prieto

    27/08/2021

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    La crema que defiende a tu piel de las agresiones externas

    Julia

    14/06/2017

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    Las cremas de manos y uñas que te enamorarán

    Elena

    27/10/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X