piel atopia, atopia, dermatitis atopica, picor

Los consejos de Belén Canalejo para cuidar la piel atópica

Belén Canalejo, creadora del blog "B a la moda", nos da sus trucos para cuidar la piel atópica de sus hijos.

16/11/2017 por @Mariana

Belén Canalejo tiene 4 hijos y 2 de ellos tienen piel atópica. En el vídeo nos cuenta como reconoció esta patología en la piel de sus hijos: ella lo descubrió al ver que en las zonas de los pliegues, tanto codos como rodillas, se les formaban pequeñas escamas, irritaciones y que incluso a veces sangraban. Una vez reconocida la patología, es importante darle a la piel el cuidado adecuado, que nutra, hidrate y alivie el picor. Además existen pequeños trucos que mejoran el día a día de estas piel atópicas.

Belén recomienda acortar los baños y poner el agua templada. Su familia utiliza el gel LIPIKAR a diario para el baño o la ducha. Lo usan tantos sus hijos con piel atópica, como sus hijos que no sufren atopia, ¡e incluso ella y su marido! Es un gel de ducha calmante protector, idóneo para toda la familia, que respeta la piel y limpia con suavidad. También puedes utilizar la crema de ducha LIPIKAR Syndet AP+ específica para piel atópica; es relipidizante anti-irritaciones y anti-picor con textura cremosa. Belén nos cuenta que utiliza también LIPIKAR baume AP+ para las pieles secas o irritadas. Además ya han probado el nuevo LIPIKAR stick AP+ para zonas localizadas, que alivia el picor al instante y que se puede usar en cualquier sitio y a cualquier hora. El stick anti-picor es el complemento perfecto para una rutina para piel seca o atópica y permite que los niños se lo apliquen ellos solitos y que ¡incluso se lo lleven al cole!

Belén nos cuenta que sus hijos tienen muy integrada su rutina de cuidado personal ya que han seguido su ejemplo. Ella cuida su piel a diario y se lo ha transmitido a sus hijos desde siempre. Es importante ser constante con el cuidado de nuestra piel, mantenerla hidratada y limpiarla con los productos adecuados. ¡Además, el cuidado de la piel empieza desde el baño o la ducha!

Dale al play para ver sus consejos y descubre qué productos utiliza para la piel atópica de sus hijos.

01/06/2018

@Tatiana

utilizo productos de la roche pouse y son expectaculares, yo los recomiendo para gente con piell atopica

01/06/2018

@Isabel

No tengo piel atópica pero está bien saberlo para recomendarlo

01/06/2018

@helena

01/06/2018

@Manuela

Que buenos consejos, tomaré nota con mis hijos

01/08/2018

@Jesus

En casa hemos utilizado la crema lipikar bauma ap+ porque mi mujer y los niños tienen la piel atópica y estamos encantados con el resultado.

01/08/2018

@Isabel

Un artículo muy interesante para las personas que tienen la piel atópica... Son muchos los productos específicos que existen en el mercado para tratar este problema, pero me ha llamado especialmente la atención el stick para utilizarlo en cualquier sitio.

01/08/2018

@Isabel

Un artículo muy interesante para las personas que tienen la piel atópica... Y aunque hoy en día son muchos los productos específicos que existen en el mercado para tratar este problema, me ha llamado especialmente la atención el stick para utilizarlo en cualquier sitio.

01/09/2018

@LUCÍA

Un artículo muy interesante para las personas que tienen la piel atópica... Son muchos los productos específicos que existen en el mercado para tratar este problema, pero me ha llamado especialmente la atención el stick para utilizarlo en cualquier sitio

01/10/2018

@Laura

Qué bien me cae esta chica, la sigo hace años en You Tube. Yo he probado esta línea personalmente y mi familia también y puedo decir que funciona. No puede dar una cura pero si como tratamiento es espectacular.

02/06/2018

@Virginia

Pues mi hijo tiene la piel atopica. Me vienen fenomenal los consejos

02/06/2018

@Emilia

Tengo muchas ganas de probar este producto, tengo la piel atopica y me han recomendado lipikar de la roche posay, a ver que tal

02/07/2018

@Virginia

02/08/2018

@Carmen

El hermano de una amiga tiene piel atópica y sé que es una lata. Se tiene que estar aplicando cremas y cremas constantemente... Buen artículo

02/08/2018

@luisa

Belén Canalejo en su blog B nos da muy buenos consejos para el cuidado de la piel atópica empezando ennos da muy buenos consejos para el cuidado de la piel atópica empezando en el

02/08/2018

@isabel

La importancia de hidratarse la piel y aun mas en verano. Me encanta todos los tutoriales del cuidado. Mi piel es sensible.

02/08/2018

@rocio

Sigo a Belén desde hace un tiempo y me ha encantado que hayáis plasmado sus consejos en este artículo! Gracias!

02/08/2018

@LIDIA

No conocía esa línea para pieles atópicas. La verdad el stick me parece muy curioso ya que a veces son sólo unas zonas las que necesitan ese cuidado extra.

02/08/2018

@Adina

Me encanta belén, siempre veo sus videos en YouTube y me gustan mucho, yo particularmente no tengo la piel atópica pero me gustaría probar los productos

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio