mascarillas, mascarilla casera, mascarilla puntos negros, mascarilla para la cara, multimasking, mascarillas puntos negros caseras, mascarillas raras

Multimasking, el arte de combinar mascarillas

La piel del rostro no es toda igual, así que cada zona necesita un cuidado específico. Aplicar 3 (y hasta 4) mascarillas a la vez, es tendecia. Personaliza tu rutina, deja actuar y presume de piel en las redes sociales. ¿Te apuntas?

22/05/2017 por @Claudia
Multimasking, el arte de combinar mascarillas

La personalización está de moda, y en cosmética no iba a ser menos. Multimasking es el nuevo ritual de belleza que está arrasando.  Consiste en aplicarte varias mascarillas a la vez, en diferenetes zonas del rostro para conseguir un resultado tailor made, como dirían los ingleses (a medida, para el resto de los mortales).

Porque seguro que has notado que tu zona T es grasa con tendencia a tener puntos negros, sin embargo la zona de las mejillas la tienes más deshidratada y con falta de luz, por lo hablar de la barbilla que también necesita una exfoliación urgentemente... Pues bien, si este es tu caso, te encantará el multimasking

Nosotras ya lo hemos practicado y te contamos exactamente qué productos utilizar en qué zona.

1. Todo empieza por una buena limpieza, y como el tema va de mascarillas, qué mejor que la nueva Mascarilla Desmaquillante Aura Mirabilis de Roger&Gallet. No es un desmaquillante cualquiera, ya que además se convierte en una mascarilla detoxificante si la dejas reposar en el rostro durante 5 minutos. Aplica, dejar actuar y retira el exeso de producto con un disco desmaquillante empapado en agua y tendrás un rostro limpio y luminoso. Para hacerla aún más irresistible te diré que está enriquecida con 18 plantas medicinales y esencias naturales. Si quieres descubrir sus uso te invitamos a ver este tutorial.

2. Zona T, más grasa y con tendencia a puntos negros. Los puntos negros no son otra cosa que grasa que se queda acumulada en el poro y se vuelve de color oscuro porque se oxida. Es muy recomendable aplicarse una mascarilla como Clarifying Clay Masque una vez a la semana. Está hecha a base de arcillas y nos va a ayudar a cerrar los poros y eliminar las impurezas de la zona. Déjala actuar entre 10 y 15 minutos y retira con agua caliente. Si quieres saber más sobre los puntos negros y cómo tratarlos, te aconsejamos que veas el vídeo de nuestra experta. 

3. Mejillas, necesitan un extra de hidratación.  Es una zona del rostro que necesita su cuidado específico ya que es donde de suelen manifestar los síntomas de piel sensible: enrojecimiento, picor,... Nuestra recomendación es que una vez por semana te apliques en esta zona una mascarilla como Hydraphase Intense Masque.  Contie Ácido Hialurónico, un potente activo hidratante, combinado con una alta concentración de Agua Termal de La Roche-Posay, y va a aportar una intensa hidratación a la piel.
Seguro que tus mejillas agradecen su textura gel crema tan fresca. Deja actuar durante diez minutos y retira el exceso con un disco de algodón.

4. Barbilla, la eterna olvidada. En donde se suelen acumular imperfecciones, células muertas, puntos negros y pide a gritos una exfoliación.  ¿Nuestra recomendación? Aplícate en esta zona del rostro la nueva Mascarilla Doble Peeling de Vichy.  Es un gel acuoso que exfolia suavemente la piel, ya que está formulada con ácidos de frutas AHA y rocas de origen volcánico. Aplícala una vez a la semana, deja actuar durante 5 minutos, masajea suavemente el exceso para eliminar células muertas y aclara con agua.  Dejará la piel suave y muy luminosa.  Si quieres descubrir todas las mascarillas de Vichy, lee nuestra review. 


Ahora ya lo sabes todo sobre el multimasking, te toca ponerlo en práctica.


01/06/2018

@inma

Recomiendo mascarillas Vicky en formato monodosis.

01/06/2018

@Noelia

Nunca habría imaginado esto! Aplicar más de una mascarilla a la vez

01/07/2018

@MARIA DE LAS NIEVES

01/07/2018

@Marypaz

Habrá que probar!

01/07/2018

@Marta

Me encanta hacerlo, no toda la piel es igual y por tanto tiene diferentes necesidades-

01/08/2018

@Begoña

Me ha encantado el artículo. Quiero probar todas esas mascarillas. No hay cosa que más me guste que ponerme una mascarilla y eso de ponerte una según la zona en vez de la misma en toda la cara me parece un acierto!

01/08/2018

@Lorena

Interesante, nunca me he aplicado más de una mascarilla a la vez por diferentes zonas del rostro. En la práctica lo veo bastante engorroso.

01/08/2018

@Jaime

Me parece una idea estupenda ya que, como en mi caso, mucha gente necesita varios tipos de mascarillas. Y poder combinarlas es una pasada.

01/08/2018

@PATRICIA

muy interesante, hay que probarlas y ver resultados, esa marca me fascina, tiene muy buenos resultados, muy positivos en el rostro

01/08/2018

@Angel

Me parece muy original este tipo de mascarillas ya que son divertidas y además parece que tienen beneficios para la piel, me encantaría probarlas.

01/08/2018

@Eloisa

Yo suelo usar la mascarilla Verde de Loreal aunque me encantaria probar el resto y hacer multi masking! Gracias por la información

01/10/2018

@Lucía

Pensaba q habia una mascarilla para cada tipo de piel. Pero es cierto q cada zona de la cara es diferente. Asi por el consejo lo aplicare sin duda. Gracias

01/10/2018

@Maria Angeles

para esto, creo que soy un poco desastre, si mezclo las cremas no sé cual sería el resultado en mi cara, ya que a veces creo que empeoro el resultado. no tenía ni idea gracias por el artículo

01/10/2018

@Tamara Martinez

Tengo que probar esto del multimasking. Mi zona T es el conflicto de mi rostro y en la barbma de vez en cuando tengo algun visitante hormonal que me deja la cara hecha un cuadro que gusto seria tener una piel imoecable

02/06/2018

@Selena

anda! no sabia que se pudieran aplicar varias mascarillas de golpe. me lo apunto!

@Melania
16/06/2018

Yo lo descubri hace cosa de un año y es una tecnica genial. Me encanta poder utilizar diferentes mascarillas en el rostro dependiendo de las necesidades de mi piel. Una purificante en la zona T (zona mas grasa), otra mas hidratante en la zona de las mejillas (zona mas deshidratada) y una especifica para el contorno de ojos.

02/06/2018

@Tania

La verdad es que desde que descubrí la técnica de combinar mascarillas hace unos meses no he dejado de emplearla. Así cada zona recibe un tratamiento específico. Un beso!!

02/06/2018

@Aida

Tendré que probarlo =)

02/06/2018

@Eloina

pues habra que probar

02/07/2017

@Beatriz

@TU PIEL Y TÚ
10/07/2017

Ya nos contarás qué tal te va Beatriz. Un fuerte abrazo.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio