Beneficios del aceite de coco para la cara

¿Conoces los beneficios del aceite de coco para la cara? En este post te los contamos junto a los mejores productos para tu rutina de cuidado facial.

Beneficios del aceite de coco para la cara
Carlos

25-08-2022

En este artículo vamos a tratar...

    La piel del rostro es sumamente sensible ante cualquier tratamiento y por ello debes conocer muy bien los ingredientes de los productos. Entre ellos, el aceite de coco, cuyas propiedades nutritivas y cosméticas han hecho que se convierta en uno de los productos naturales más demandados.


    Este aceite, en algunos casos, se ingiere para el cuidado interno del cuerpo, pero comúnmente también lo puedes encontrar en productos cosméticos que pueden aportar los beneficios del aceite de coco para la cara. En este sentido, es importante que conozcas las propiedades del aceite de coco en la piel y saber cómo puedes incluirlo en tu rutina diaria de belleza.


    ¿Propiedades del aceite de coco en la piel?


    Este aceite está compuesto por ingredientes naturales como la vitamina E, un micronutriente que te ayuda a combatir el acné y protegerte de los rayos ultravioletas del sol. Además, ayuda a eliminar las manchas de tu piel y retrasar el proceso de envejecimiento.

    Además, el aceite de coco para la cara también contiene vitamina K, la cual funciona como un potente antiinflamatorio y antioxidante para favorecer la disminución de las ojeras u oscurecimiento alrededor de los ojos. De la misma manera, contiene ácido láurico, un ácido graso saturado que actúa como componente antibacteriano que protege la piel de agentes externos.

    En resumen, el aceite de coco es bueno para la cara porque tan solo con su aplicación es posible conseguir una limpieza e hidratación profunda. De igual forma, puedes utilizar este producto para el tratamiento contra arrugas, ya que actúa directamente en la preservación del colágeno, elemento encargado de aportar elasticidad a tu piel.


    Beneficios del aceite de coco para la cara


    Cada vez más son más las personas que se decantan por los aceites esenciales para el cuidado de la piel, especialmente la de su rostro, gracias a sus propiedades 100% naturales. Entre dichos productos, el aceite de coco para la cara es uno de los más populares, debido a sus numerosos beneficios para la piel.


    Beneficios del aceite de coco para la cara


    Sus componentes, altamente nutritivos e hidratantes, tienen efectos medicinales y cosméticos que resultan muy positivos para tu cutis. A continuación te contamos los principales beneficios del aceite de coco en la cara:

    • Es un potente hidratante: su elevado contenido en ácidos grasos, vitaminas E y K y ácido láurico, lo convierten en un excelente hidratante facial que, además, nutre en profundidad la piel del rostro y le aporta luminosidad.
    • Regula la producción de grasa: su fórmula restablece el pH neutro de la piel y consigue regular el exceso de sebo. Las grasas saturadas de este aceite, junto con sus vitaminas, pueden actuar como antiinflamatorio y agente antimicrobiano, lo cual es ideal para el tratamiento de pieles que producen mucha grasa.
    • Combate el acné y las manchas: el aceite de coco cuando se usa para la cara puede tener propiedades antimicrobianas, antibióticas, y antiinflamatorias, que resultan beneficiosas para tratar el acné y otras afecciones de la piel. No obstante, ten en cuenta que este aceite es comedogénico, lo cual significa que puede obstruir los poros y causar la aparición de algunas imperfecciones.
    • Previene el envejecimiento prematuro: otra de las virtudes del aceite de coco y sus beneficios para la piel es que contribuye a ralentizar los signos del envejecimiento. La vitamina E y los antioxidantes presentes en su formulación combaten los radicales libres, causantes de las líneas de expresión y las arrugas.
    • Limpia y desmaquilla: al tratarse de un aceite, limpia la piel en profundidad y sin riesgo de resequedad. En este sentido, puedes utilizarlo para desmaquillarte diariamente antes de hidratar la piel.
    • Protege contra los efectos del sol: además, el aceite de coco para la cara funciona como una pantalla protectora contra los rayos solares dañinos, por lo que puedes usarlo antes de tomar el sol. Además, gracias a sus propiedades reparadoras, el aceite de coco, también está recomendado para las manchas y para ayudar a calmar el enrojecimiento y la irritación.


    ¿Cómo aplicar el aceite de coco para las arrugas?


    Beneficios del aceite de coco para la cara


    El aceite de coco para las arrugas puede encontrarse como ingrediente natural, así como incorporado en distintos productos cosméticos, que de igual forma aportan beneficios adicionales a la piel. En este sentido, hay algunas opciones o combinaciones que puedes adoptar para aprovechar los máximos beneficios del aceite de coco en la piel:

    • Mascarilla para piel grasa: cada 15 días puedes preparar una mascarilla de aceite de coco y huevo. Mezcla muy bien y aplica sobre el rostro, previamente limpio. Es importante que dejes reposar durante 20 minutos y después te laves la cara con abundante agua fría. Esta mascarilla con aceite de coco para la cara es ideal para aclarar las manchas de la piel y estimular la síntesis de colágeno, que te ayudará a tener mayor firmeza, hidratación y reducir las arrugas.
    • Sérum hidratante: el sérum es ideal para hidratar la piel y su textura suave hace que la absorción sea más rápida y profunda. Entre los productos que puedes utilizar algunos de nuestros favoritos son:
    • Sérum hidratante con ácido hialurónico de Cerave. Este fantástico producto ayuda a hidratar la piel durante 24 h mientras restaura la barrera protectora de la piel. Además, deja la piel renovada, al tiempo que la nutre y suaviza.
    • También podrás encontrar Hyalu B5 Sérum, para usarlo de día o de noche. Es perfecto para reducir las arrugas, ya que rellena rápidamente, hidrata y repara las células de la piel. Recuerda que el sérum puedes utilizarlo como complemento a las cremas que ya contemplas en tu rutina de belleza.
    • Mascarilla para piel seca: puedes nutrir tu piel con una mascarilla a base de aceite de coco para la cara, miel de abeja y aguacate. Tritura bien el aguacate y mezcla con una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de coco. Una vez tengas el rostro limpio, aplica la mascarilla y déjala actuar durante 15 minutos. Después, lava la cara con agua tibia y seca con movimientos suaves.

    El aceite de coco para la piel es un ingrediente que puedes incluir fácilmente en la limpieza diaria de tu rostro, ya que aportará grandes beneficios por ser hidratante y regenerador celular. Además, utilizar aceite de coco para las arrugas te ayudará a recuperar la firmeza de la piel, reducir las líneas que van apareciendo con la edad y lucir un rostro más luminoso. Además, el aceite de coco tiene múltiples propiedades beneficiosas para el pelo que te animamos a descubrir en nuestro post.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    7 Ejercicios de gimnasia facial

    Carlos

    10/04/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    La rutina completa para corregir la pérdida de colágeno

    Claudia

    03/10/2018

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    ¿Cómo combatir la flacidez facial?

    Cuidado facial

    5 ingredientes de origen natural que arrasan en cosmética

    Julia

    02/04/2018

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X